Contrapunto creativo (Forner-Wilbrandt)

Contrapunto creativo
(Johannes Forner y Jürgen Wilbrandt)




No se trata de uno más de los innumerables tratados acerca del tema, sino de liberar al contrapunto del carácter primordialmente técnico, es decir, de lo puramente mecánico del trabajo disciplinado y rígido. El contrapunto se estudia aquí como disciplina en sí misma, a diferencia de los libros tradicionales destinados a tratar esta materia, que la planteaban desde el aprendizaje por parte del alumno de una serie de normas, reglas y técnicas que había de reproducir después de sus ejercicios. Los autores intentan reencaminar al alumno hacia la creación propia, abriéndoles así nuevas perspectivas a los estudiantes y profesores de contrapunto.
Pero para combatir el peligro que implica la práctica de un contrapunto abstracto, son precisos tanto comprensión como conocimientos sólidos de los grandes desarrollos de la música polifónica. Los estudos de contrapunto vocal con texto o son él, se ven completados con el estudio de la música contrapuntistica instrumental. Desde este punto de vista Johannn Sebastian Bach sigue siendo considerado el modelo por excelencia.




Contenidos:
1. Rasgos principales de la música contrapuntística desde sus orígenes hasta nuestros días
2. La composición vocal a dos voces según el ejemplo de los maestros del siglo XVI
3. La composición instrumental según el ejemplo de los grandes maestros de la primera mitad del siglo XVIII (especialmente de Johann Sebastian Bach)
4. La composición lineal en el siglo XX



Cita: Mostrar




Formato: pdf
Peso: 15.6mb
Servidor: mega
Contraseña: aquí








Contrapunto creativo (Forner-Wilbrandt)
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 451 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios Contrapunto creativo (Forner-Wilbrandt)
Gracias amigo, otro interesante libro para seguir aprendiendo.  
@Ledpurple de nada compadre! que le sea provechoso!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!