Aprende como hacer luz fosforescente en casa

Luz fosforescente con materiales caseros, hazlo tu mismo!

¿Sabías que podemos hacer luz fluorescente casera dentro de una botella? Aunque parezca muy raro, es muy sencillo. Sólo necesitas?

Una botella

Una cuchara

7UP o Sprite (o similar)

Peróxido de hidrógeno, (agua oxigenada)

Bicarbonato Sódio (Se puede comprar en el super)

¿Cómo se hace?
Lo primero que tienes que hacer, es quitar un poco de refresco de la botella de Sprite o 7UP, poner una cuarta parte de bicarbonato en una cuchara y tres tapas de agua oxigenada. Después, agitas y veras cómo aparece luz fosforescente en la botella.

Nota importante: Dependiendo del color del refresco, observaras la luz de un color u otro, aunque también puedes aplicar algunos colorantes naturales.
¿Porqué sucede esto?
El color fluorescente que obtiene la bebida de la botella es fruto de la mezcla de 7UP, peróxido de hidrógeno y bicarbonato sódico. Las tres sustancias al juntarse nos dan ese color tan fluorescente.
NOTA: Esta mezcla no es apta para el consumo humano ya que contiene productos tóxicos, por lo que resulta muy peligrosa.

Espero les sirva para entretenerse, comenten, les dejaré el video de como hacerlo cuando pueda publicar links, saludos.

Fuente: minieinstein
[/left]
Aprende como hacer luz fosforescente en casa
70 Puntos Score: 5/10
Visitas: 3352 Favoritos: 27
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios Aprende como hacer luz fosforescente en casa
Gravias lo intentare, tengo casi todo, solo falta el refresco.

Duda: lo puedo hacer con otros refrescos como fanta o mirinda?
@JiTKa Originalmente era con Montain Dew, creo que fanta o mirinda no jalan... Creo que puedes usar red bull tambien.
jajajja muy bueno    
Cuanto dura la luz?
aver luz eterna   +
@Maister  A que te refieres con ?
Cita JiTKa: Mostrar

jajajajaj eso son?
Cita -franky-: Mostrar
@mpfquilmes
@-franky-    Primero que todo gracias por sus comentarios y puntos, ese paso quiere decir que pongas la cantidad de bicarbonato que quepa en un cuarto de una cuchara (1/4 de cucharada de bicarbonato). espero haber resuelto vuestras dudas. Saludos  
Se ve buena la idea, en algun momento lo intentare, dura bastante tiempo el color fluorescente en la botella? funcionaria con una bichy o manaos? o usando alguna de estas marcas la mezcla se convierte en explosivos!! jeje, me parece mas economico que la sprite o seven up. Buen post, te dejaria puntos pero soy novato, saludos!!
cuanto dura?  
El bicarbonato no genera dióxido de carbono con el agua oxigenada?, es decir no aumenta mucho la presión en la botella? digo...mas el gas de la gaseosa...
cuanto dura alguien ya lo hizo saludos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!