pancram
"Linux give me a home.... microsoft only windows."

Ubuntu After Install

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 7 meses
Hola gente de Identi y sobre todo a los usuarios Linux como yo.
Este es mi primer post, así que sepan disculpar posibles errores en el mismo y estoy abierto a sugerencias y consejos.
 Ubuntu After Install es un software pensado para automatizar la tarea de instalación de soft y así evitar el tedioso trabajo de ingresar los repositorios de dicho soft a mano.
Los que instalan cada 6 meses una nueva versión de Ubuntu, saben de lo que hablo.
Este programa está en desarollo y cada vez son más los programas que instala en forma automática.

Contiene listas para instalar, 31 de las aplicaciones más populares y útiles disponibles para Ubuntu, muchas de las cuales no están en el centro de software y requieren que agreguemos PPAs o que descarguemos paquetes .DEB.

Ubuntu After Install lo hace todo por nosotros, para ahorrarnos el largo y tedioso proceso de seleccionar e instalar cada aplicación por separado. El programa instala la última versión de todas las aplicaciones, así como los repositorios requeridos para mantener el software actualizado.
 Instalación
Ubuntu After Install es compatible con Ubuntu 12.04 y versiones posteriores.

Opción 1:

Puedes añadir el repositorio desde la terminal e instalar Ubuntu After Install, escribiendo:

sudo add-apt-repository ppa:thefanclub/ubuntu-after-install
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-after-install

Opción 2:

Si no te gusta la terminal, puedes simplemente descargar el paquete .DEB y al hacer doble clic sobre el, se abrirá el centro de software para que lo instales.

La página del proyecto desde donde pueden descargar el .deb
thefanclub.co.za/how-to/ubuntu-after-install ( añadir www. al principio)

Lista de software:

Ubuntu Restricted Extras video codecs and Flash Plugin
libdvdcss to enable DVD playback 
 Unity Tweak Tool to tweak your desktop settings
 Numix Circle Icons to add style to your desktop
 Variety is a feature rich wallpaper changer for Ubuntu
 My Weather Indicator for local weather information
 Google Chrome is arguably the best browser available  
 Tor Browser for anonymous internet browsing
 LibreOffice is the complete open source Office software replacement  
 Telegram Messenger for private messaging
 Skype offers text, voice and video chat
 Pidgin all in one instant messenger
 DropBox will sync your DropBox cloud storage 
 VLC will play any video file you can imagine  
 KODI is a complete home media center experience
 Radio Tray will stream online radio to your desktop 
 Spotify for your music streaming needs
 GIMP is powerful image editing software  
 Darktable allows photographers to process RAW files
 Inkscape is vector based illustration and graphics editor
 Scribus professional quality desktop publishing software
 OpenShot is a great video editor ideal for most users 
 Kdenlive for more advanced video editing 
 Handbrake to convert DVD's and videos for mobile devices
 Audacity for music and sound editing 
 Steam gaming platform for unlimited gaming joy on Linux 
 KeePass to store all your passwords securely
 Shutter allows you to do easy screenshots 
 FileZilla  for FTP file up- and downloads
 BleachBit for secure file and history delete
 Samba allows for windows network sharing
 PDF Tools to merge, cut, append and edit PDF documents
 p7zip adds the powerful 7zip file compression and decompression
 Oracle Java 7 ads full Java software support
 Atom is a great code editor from GitHub
 Brackets for web development originally by Adobe

Desde ya gracias a todos por pasarse por aquí y dejarme algún punto.
Ubuntu After Install
70 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1440 Favoritos: 11
Ver los usuarios que votaron...
22 Comentarios Ubuntu After Install
Me gusta la idea de la herramienta, la voy a tener en cuenta la siguiente vez que instale Ubuntu en alguna pc
Bienvenido a Identi  
Soy de los que instala ubuntu cada 6 meses jajaja xD probar?
Interesante. +5  
creo que est?
creo que es mejor descargar programas solo si realmente se necesita, por que despu?
@Maxi_Uploa hola, gracias por los comentarios. Te cuento que habia armado el post con capturas propias y la posibilidad de descargar el .Deb con un link, pero identi no me permite al ser novato, poner ningun tipo de link, ni de descarga ni de las im?
@byjuan20 te comento que no te instala todos los programas de la lista. Puedes seleccionar cual quieres y cual no
Apoyo todo el Codigo Libre! Saludos, ahorita ando con Antergos KDE. Unos puntos para sigas con tus publicaciones
Excelente aporte!!!
bueno... pero pon alguna imagen!!! muy vacio queda asi...
Buen aporte, gracias por la info.
Buen aporte, aunque yo soy mas de si necesito una aplicacion la descargo. Asi no lleno el pc con soft inecesario.
Que acaso es tedioso instalar cosas en Ubuntu???  
Entonces NO LINUX para todos y todas ???
Solo para algunos, y estoy de acuerdo, yo tengo 5 servers de los cuales uno es RedHat y 4 Windows 2012, cada uno cumple su funci?
no uso ubuntu, la verdad que no me gusta, cada uno con sus gustos, ahi unos puntos por el software libre
, me quedo con arch
Tengo ganas de entrarle a ubuntu y se me ocurre que esto será de gran ayuda, pregunto,
¿esto es parecido al gestor de software de linux muint?
@Cainn es un soft que te ayuda a instalar algunos programas, desde sus repositorios oficiales. algunos están en el centro de soft, otros no. la ventaja de este metodo, es tener siempre la version mas actual del programa y evitarte el tener que usar la consola para añadir los repositorios en forma manual.
Este soft automatiza todo el proceso
Gracias @pancram voy darle un oportunidad a Ubuntu a ver si me conquista porque Mint y Deepin me han satisfecho pero tuve que reinstalarlos varias veces y eso me molesta.
@Cainn que raro !!!, yo probé las 3 que nombras y me quedo con mint 17.3 cinnamon que es la que uso ahora, no me ha dado ningñun problema y juego a todo lo que posteo, fijate en mis posts lo que he subido
@pancram
Instalé Linux Mint 18 Sarah Cinnamon 64 bit y me tiro este error

Lo tenía instalado en un disco separado de Windows 7 Ultimate y cago fuego luego de varios inicios desde GRUB hacia aquel.
@pancram
Estuve buscando y encontré ese blog también, pero yo lo reparo reinstalando, por ahora seguiré con w7u y usare live cd para linux ahora voy a probar opensuse, gracias por tu ayuda
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!