¿Estamos preparados para guardar todo en la nube?

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 7 meses

Que tal queridos amigos de Identi, no publique esto en un tema de una comunidad, porque el contenido es algo mas largo y no se limita solo a la simple pregunta, es una pequeña reflexión sobre este asunto que creo que gran importancia debido a los cambios que hemos notado últimamente con host como lolabits, mega y otros servicios de almacenamiento en la nube y me gustaria que podamos participar, cualquier opinión es bienvenida, gracias por su atención.

Con la popularización de Internet y los servicios móviles, el almacenamiento en la nube está cada vez más presente en nuestra vida. Hoy en día no es para nada extraño que una persona tenga un smartphone, PC y tablet, y quiera mover sus archivos entre dispositivos sin dolores de cabeza.

La nube tiene grandes ventajas, pero también tiene sus inconvenientes, y por tanto será nuestra protagonista este post. ¿Ha evolucionado la nube lo suficiente como para que pueda ser nuestro almacenamiento principal? 

¿es el momento de pasar a la nube?

El almacenamiento en la nube es cada vez más barato y accesible al mundo. Si hace unos años teníamos en nuestras cuentas gratuitas un par de Gigabytes de almacenamiento gratuito, cada vez es más frecuente encontrarnos con servicios que nos permiten tener varios Gigabytes de datos.

En el tema de los dispositivos móviles, estamos comenzando a ver dispositivos como el Nextbit Robin que lo apuesta todo por la nube, pudiendo usarla como si se tratase de almacenamiento interno.

La nube nos permite acceder a nuestros datos estemos donde estemos y cada vez es más accesible, pero tiene sus inconvenientes. Para empezar, si no disponemos de conexión a Internet no podremos acceder a nuestros datos, además de tener que utilizar muchas veces nuestros datos en emails y móviles para acceder a cualquiera de nuestros archivos.

Por otro lado, al guardar nuestros datos en un servidor externo, si la compañía quiere dejamos de ser dueños de los datos, como sucedió cuando el FBI obligó a cerrar Megaupload. Imaginen que de un día para otro perdemos todos nuestros trabajos de la universidad porque deciden cerrar nuestra nube así por las buenas, no es algo que haga mucha gracia.

Muchos servicios de almacenamiento han surgido en los últimos años, algunos con cuentas gratuitas de varios GB, pero también así como surgen ya es una tendencia clarmente mas marcada que van desapareciendo con el tiempo, esto hace que tengamos que prepararnos mejor y tratar de anticipar estos cambios, a fin de evitar la pérdida de grandes cantidades de archivos que tenemos almacenado en algunos de estos servicios, precisamente por confiar en que los mismos puedan permanecer por mucho tiempo y no tengamos que hacer "mudanzas masivas" de archivos o otros servicios y volver adaptarnos a nuevas reglas y limitaciones de acuerdo a las características del nuevo servicio y peor, que dependamos del capricho de cualquier servicio gratuito que decida cerrar intespestivamente o limitar excesivamente el almacenaje, subidas y descargas a las cuentas free.

Por eso es pertinente la pregunta ¿Han evolucionado los servicios en la nube lo suficiente como para que podamos prescindir del almacenamiento interno? ¿O por el contrario pensamos que la nube aún no está lista para imponerse como almacenamiento principal?

¿Estamos preparados para guardar todo en la nube?
22 Puntos Score: 2/10
Visitas: 875 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios ¿Estamos preparados para guardar todo en la nube?
Depende del uso que le vas a dar a la nube, si es solo para almacenar tus archivos o para "compartir" con derechos de autor, si es para lo segundo pues es obvio que los servicios de nube mas usados para eso est?
@KeviN_NeiL Totalmente de acuerdo con el comentario de los servicios en la nube, pero no podemos dejar de lado la vulnerabilidad que han presentado en seguridad algunas de las m?
mira que la nube soluciono el problema de muchos, de perder fotos y videos familiares siempre y que la vieja venga a cagarte a pedos jajaja  
@KeviN_NeiL @uzioso Primero que todo, agradezco sus intervenciones, ambas, han sido valiosas y esclarecedoras, concuerdo con ambos, primero, es cierto, la nube se puede ver con dos objetivos: 1) para solo almacenar, 2) para compartir, tambi?
Cita uzioso: Mostrar
@KeviN_NeiL Asi es amigo, esa es una muy buena medida de precaucion a la hora de una mala noticia al respecto, aprecio tus comentarios, gracias    
@abrapy si amigo, es por eso que plantie este asunto, la nube se convertido en una interesnte alternativa a la hora que alguno de nuestros dispositivos fallen, pero al mismo tiempo no se puede dejar todo a la nube, al menos todavia creo que esta en una etapa primitiva con cierta inestabilidad y algunos riesgos que con el tiempo es posible se superen, gracias por tu valioso comentario.    
muy bonito tu post en cuanto a estetica te animo a que aporte mas para descarga saludos  
este tema es interesante, y a partir de lo que se comento si usted sabe como o con que programa se puede encriptar de forma segura y facil, si es complicado un tuto no vendria mal. saludos  
Los que hablan de seguridad en los archivos, de que tienen que cifrar antes de subir, que es lo que suben? cosas ilegales? Sino para que tanto lio? Lo digo porque tengo mis archivos en la nube hace a?
@mapodito Gracias por el consejo amigo, estoy preparando varias cosas, pero mi tiempo no es tan holgado como quisiera para intentarlo lo mas rapidamente posible, pero estoy en eso amigo, agradezco tu observaci?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!