Mein Kampf (Mi Lucha) - Aodolf Hitler

Mein Kampf
Para los que no lo conocen, Mein Kampf o "Mi lucha" en español es un libro que escribió Adolfo Hitler mucho antes de llegar a ser conocido. Su primera edición se puso a la venta en 1925. El libro no tubo mucha popularidad sino hasta que Hitler asumío al poder. Año en el cual las ventas se dispararon (En 1933). Debido a las grandes ventas conseguidas por este libro, al poco tiempo Hitler se volvió millonario y esta obra se convirtió historicamente en el segundo libro mas vendido despues de "La biblia".

Este escrito de aproximadamente 400 hojas detalla en una especie de Auto-biografía los comienzos de la vida de Hitler, su inicio en la militancia y principalmente sus ideologías.

Muchos historiadores modernos afirman que si se hubiera prestado atencion al contenido de este libro, se podría haber anticipado la segunda guerra mundial. Pero los norteamericanos nunca le dieron mucha importancia, y es mas la unica edicion que se encotnraba publicada en Inglés para antes de la segunda guerra mundial contenía errores grotescos y una gran censura al contenido antisemita por lo que el mensaje que pudiera anticipar el accionar de Hitler no se tranfería con transparencia.

Controversia
La impresión de este libro es considerada, por las leyes de varios países de Latinoamérica con una alta influencia en la vida social y política de judíos, un crimen federal, al que pueden aplicarse penas que van desde el pago de una pequeña multa hasta varios meses de cárcel, a diferencia de otros libros con ideologías extremistas.
Aunque poseerlo, venderlo y comprarlo es completamente legal en la mayoría de los países a noser que se lo haga para incitar al odio racial.

Lucko para Identi
Mein Kampf (Mi Lucha) - Aodolf Hitler
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1796 Favoritos: 0
2 Comentarios Mein Kampf (Mi Lucha) - Aodolf Hitler
hola lucko, soy de resistencia chaco y estoy interesado en conseguir el libro "mi lucha" queria saber si lo tenes en un archivo o donde conseguiste el libro. te agradezco cualquier dato que puedas proporsionarme. un abrazo
...y el link?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!