Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Duda sobre el principio de arquimides

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 8 meses
Hola a todos.

Tengo una pregunta muy sencilla sobre la fuerza de empuje. En un ejercicio, en donde tenemos un estanque de 1.5 metros de ancho y 1.25 metros de largo, se llena con agua hasta que dicha agua alcanza una altura de 1 metro, despues en el agua se introduce un cilindro con una densidad relativa de 1.1, de 1 metro de largo y con un diametro de 0.6 metros. En el ejercicio se pide saber a que altura desde el fondo del estanque quedara el cilindro (el cilindro queda vertical en el agua).

Al igualar la fuerza de empuje con el peso, se llega a la relacion:

volumen de agua desplazada = 1.1 volumen del cilindro.

en caso de que ese 1.1 fuera 0.9, significaria que el 90% del cilindro esta sumergido en el agua.

Alguien me puede decir que significa el 1.1, yo supongo que indica que sobre el cilindro, queda un volumen de agua equivalente al 10% del volumen del cilindro.

De ante mano gracias por cualquier respuesta.
Duda sobre el principio de arquimides
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 90 Favoritos: 0
Más del Autor...
No se encontraron más posts
2 Comentarios Duda sobre el principio de arquimides
se refiere al peso espec?
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!