La Snowden de la ciencia

Alexandra Elbakyan es considerada la Snowden de la ciencia

Es una desarrolladora de software y neurocientífica de Kazakhstan, más conocida por ser la fundadora del proyecto Sci-Hub en 2011; una web de acceso libre a más de 40 millones de artículos científicos recientes

Sci-hub es un repositorio y página web de más de 47,000,000 artículos académicos o "papers" científicos.

Diariamente se suben nuevos papers mediante un servidor proxy del dominio .edu.2

Sci-Hub fue fundado por Alexandra Elbakyan de Kazajistán el 5 de septiembre de 2011, como reacción en contra del alto costo de compra de los papers académicos, típicamente $US30 por cada artículo tras un paywall.

Organizaciones y Editoriales han presentado una querella en Nueva York alegando infracciones de derechos de autor por parte de Sci-Hub.

Para esto, ella basa su experiencia de compartir el conocimiento en la Carta de la ONU: "Carta para la Innovación la Creatividad y el Acceso al Conocimiento"

CONSIDERANDO LO ANTERIOR:

La causa - justificacion de compartir archivos por la web (Identi por nombrar a una de tantas que hay en la red) es uno de nuestros derechos universales como personas declarado por la Organizacion de las Naciones Unidas...

Referencias:

y o u t u b e . c o m / w a t c h ? v = Y Q O R h w Q e T Y 8

"Carta para la Innovación la Creatividad y el Acceso al Conocimiento"
f c f o r u m  . n e t / c h a r t e r

Repositorio de Papers
s c i - h u b . c c /
La Snowden de la ciencia
8 Puntos Score: 1.6/10
Visitas: 1008 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios La Snowden de la ciencia
Tu post, por mi parte, fue interesante, tanto asi, que ya me fui a ver la pagina web que mencionas en tu post. No sabia que una pagina asi existia. Voy a ver que encuentro ahi.    Lo unico en lo que estoy en desacuerdo en tu post, en el cual no entiendo como una persona que escribe un post que trata de cultura, inteligencia y la cultura de aprender, puede tener como avatar un gesto del dedo tan caracteristico de personas ignorantes, que a falta de palabras inteligentes con que defender sus argumentos, lo utilizan.  
Ahi te van unos puntos y gracias por el post, no por el dedo.  
@crackvader jajajajaja, muy bien expresado. A m?
@crackvader @diegodeace
No le veo nada malo. Es simplemente un avatar.
Entre a esa pagina y lo unico que hace es redireccionar las busquedas a scholar.google , una decepcion   o quizas me equivoque de pagina
Library Genesis (LibGen) "libgen . io"  
@crackvader - - - Avatar de tiempos memorables, no lo he cambiado y no creo hacerlo, acepto tu punto de vista y creo q probablemente tienes razon
@hangetzzu Estas en tu derecho completamente, solo que es contradictorio al post. Si hubiese sido un post de un tipo regetonero no me hubiera ni siquiera inmutado en decir nada, aparte de que no hubiera ni entrado al post, ya que la mayoria de esos manes, la mayoria, no todos, tienen excremento en el cerebro, pero entre porque me parecio interesante lo de el sitio web que no conocia y por eso es que me sorprendio lo de tu avatar.
Gran aporte, personalmente desconoc?
amigo he estado usando la p?
@marcenikki ahhh ... tremendo sitio ... Gracias por record?
@crackvader, @diegodeace, @PixelDog, @Huguis87, @marianolnx, @libardomm, ya estoy piedra para esto de las descargas, he visto morir buenos sitios, florecer muchos otros, solo como espectador claro esta, agradezco que agradezcan el aporte, no vengo por puntos... al final; "el conocimiento es poder", asi no cualquier inutil (sic) te puede impresionar solo por medio saber un tema
amigo ... hace un d?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!