CeVil
"( cesar_villar )"

Cuide su cuenta!!

Que tal amigas y amigos de Identi!!
En este caso queremos tratar un tema que nos preocupa pero tampoco buscamos generar un estado de caos ni nada parecido, pero sabemos que algunos usuarios fueron afectados en su buena fe.
En estos días fue común que muchos buscaran soluciones para ver los post y hubo oportunistas que a través de scripts o extensiones para navegadores buscaban robarse las cuentas para hacer spam. Para ello usaron los mensajes privados o comentarios en post. Esto no es un tema nuevo, dado que se trato en otros momentos, pero siempre es bueno contar con un recordatorio.
Si ustedes instalaron extensiones de origen dudoso o que les hayan pasado por medio de un link de Mega o cualquier otro servidor, desinstalenla de su navegador. 

Si usted hizo esto puede hacer lo siguiente para eliminarlas:

Windows XP:

C:  Documents and Settings  <NOMBRE DE USUARIO>  Configuración local  Datos de programa  Google  Chrome User Data Default Extensions

Windows Vista:

C:  Users  <NOMBRE DE USUARIO>  AppData  Local Google  Chrome datos de usuario  Default Extensiones

Windows 7:

C:  Users  <NOMBRE DE USUARIO>   AppData  Local Google  Chrome datos de usuario  Default Extensiones

Para comprobar las extensiones que se quieren eliminar, basta con entrar en cada carpeta y visualizar el icono png de la extensión.

Eliminar las extensiones no deseadas o dudosas y reiniciar el Chrome.

Una vez hecho esto entren a su cuenta y cambien la contraseña desde esta dirección: Cambiar la Contraseña

Aclaramos que esto (lo de cambiar la contraseña) es solo para aquellos que instalaron extensiones de origen dudoso o creen ser victimas de algún robo de su cuenta.

Por favor, tengan mucho cuidado con las extensiones que instalan en su navegador, no acepte nada que le pase algún desconocido por mensaje privado y por sobre todo si ve algo dudoso como un link en un comentario o un post, avísele a algún moderador.

Moderadores de Identi:

Para mas informacion visite el siguiente tema: Cuidado, robo de cuentas con links falsos

Por favor, si va a hacer consultas en este post que sean referidas a este tema en particular, las demás cosas se irán acomodando a medida que pasen los dias.
Saludos y gracias por su atención!!

ACLARACION!!

Para los que instalaron la extensión redirect, no se preocupen porque la misma es de confianza
Cuide su cuenta!!
59 Puntos Score: 2/10
Visitas: 11948 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
118 Comentarios Cuide su cuenta!!
ok en cuenta...
para no asustarme, (todas esas extensiones son perjudiciales) o alg?
Gracias por la info.
Lo hice apenas me enviaste el MP. Muchas gracias  
gracias el aviso, menos mal se esperar con paciencia a que tuvieran la comunidad normal, en verdad, no se puede confiar hoy en d?
Cita cesar_villar: Mostrar

@dragwerb se refiere a esos casos particulares. las soluciones que m?
@char4n si, eso fue lo que hice, esque no comprobe bien de donde salio, y como tonto solo lo instale
@dragwerb Ningun metodo fue dado por los moderadores ni el administrador de la web, si instalaste algo por favor revisalo. No hablo de extensiones que brinda la tienda de google sino de algunas que circulaban en servidores como mega que se daban como soluciones m?
@cesar_villar a, pues estoy bien, gracias por avisar, de todas maneras cambiare la contrase?
@dark72 @danwro Gracias a ustedes por tomarse el tiempo de leer.
@Ale6921 si, trate de enviarle a la m?
@cesar_villar tal vez sea bueno que aclares esto mismo que dec?
Gracias por informar por el momento parece que todo esta bien  
bueno yo encontre la soluci?
@char4n Gracias, ya lo agregue al post
@mp3medic que bueno, es solo para aquellos que hicieron cosas raras
@erfagope si, aclare en el post que redirect es de confianza
Muchas gracias por la informaci?
una pregunta tengo un amigo que quiere publicar un post y le sale 90978 minutos es rango full user  y gracias por la info yo menos mal que no tube usar esas extenciones
pense que me habian banneado de identi fu triste   ja ja ja aprendi que ay que esperar espero y atiendan mas su twitter ?
@cesar_villar yo lo hago por si acaso pero quiero hacer el otro paso pero no encuentro esta direcci?
Cita erfagope: Mostrar
yo instale una extension para firefox para  redirector y tambien instale redirector en chrome nada mas pero no estar infectado
@erfagope porque la carpeta esta oculta. Segui estos pasos:

yo instale la extensi?
@cesar_villar  disculpa que te moleste, me gustaria pedirles un favor referente a varios de mis post, te puedo mandar privado a ti, o a quien puedo acercarme?
Gracias y disculpa la molestia.
se Agradece La Informacion....Si Fue Medio Un Caos Los Dias Pasados....
gracias por la info seguro que muchos abran instalado alguna extensi?
@cesar_villar estann llenado la home con spam banea el usuario  
Gracias, estar?
Gracias por la aclaraci?
Gracias por el recordatorio!!! Saludos....
Ok Amigo To2 good  
@cesar_villar Sr Cesar, no s?
Gracias por la info.
Al parecer algunos user se registraron en otras webs con el mismo nick y pass y est?
Seria bueno que el admin explique en alg?
@Germlokura   totalmente de acuerdo
tambien es bueno cambiar la contrase?
Eso pasa cuando quieren hacer algo sin consultarlo..dijeron esperen al lunes y ?
@cesar_villar genial, yo instale redirector y ahora ya me siento mas tranquilo con tu comentario, gracias.
gracias por el dato  
Muchas gracias por el aviso, a tener en cuenta. ?
Buena informaci?
Que bien la combinaci?
Lo bueno es que la pag sigue en pie

Yo no instal?
ok gracias bro

Cita plopo23: Mostrar
solo instale el redirector y me da fiaca sacarlo igual ya no posteo asique no importa mucho
No se hagan problema, yo tengo una extensi?
Muchas gracias por el aviso,yo tambien use redirector,que todo les vaya fenomenal,saludos.
ENTERADO ............OKIDOKI
Bien hermano Villar, gracias por la informaci?
Cita plopo23: Mostrar
Con que te olvid?
El gran problema es que muchos usuarios se unieron a Esfering pagina que aparecio en el lugar de Udenti, y lo hicieron con el mismo user y contrase?
no especificas si hay que borrar toda la carpeta "extensions" o exactamente cual de todas las varias que puedo ver dentro. Y ser?
Informado, Gracias Cesar, evit?
Gracias pro la informaci?
@cesar_villar Gracias de nuevo colega por estos post que son de ayuda, espero crear unas ideas para ayudar a mejorar la seguridad de cada uno de los user de identi  
quiero editar un post dice
Cita: Mostrar
antes era de 1 minuto
Alguien me explica por que el post que cree hace poco m?
yo no instale nada sin embargo cuando quiero ingresar a algun post en la barra de direcciones me aparece una direccion que comienza con www.posty.link.... y me pide que vuelva a ingresar mi usuario y cuando cambio esa parte de la direccion por www.identi.li me aparece el post sin problemas
@soleg4 lo mismo me paso,menos mal no ingrese mis datos y recargue la pagina
@soleg4 a mi igual me parece q es phising no se logueen
@derto.ko redirector es el nombre como bien dec?
lo cierto es que en estos d?
Gracias tomare en cuenta sus recomendaciones  
Que sever sera a?
@cesar_villar NO me has dado ni siquiera la posibilidad de editar mi post antes de borrarlo. Ademas el motivo del borrado no es el que dice la pagina (links ca?
Cita juaneloman: Mostrar
@tonyro19 Para nada viejo, un gusto saber que est?
yo digo pienso algo y no se si algunos estaran de acuerdo y con el debido respeto a los moderadores.  donde estaban los moderadores cuando los usuarios estaban tratando de entrar a los post y pedian entrar, yo no vi que alguien hiciera un comentario al respecto de como entrar ala pagina, pero si vi a varios usuarios que postearon enlaces y links para agregar al navegador..
@derto.ko No se van a permitir por el momento aportes que contengan extensiones colega. Ademas ya no es necesario. Es un por un tema de seguridad, espero que lo puedas entender.
@elektro_23 entiendo muy bien tu punto de vista, pero desde el primer momento se dijo que el lunes estar?
he recuperado  mi cuenta... Gracias a Dios
@abadie que bueno, me alegro mucho amigo!!
Cita tonyro19: Mostrar
@Miloc @cesar_villar yo tampoco puedo en viar MP (hace un rato s?
@LASZChile2 probaste en recargar la imagen?
@Miloc lamentablemente no tenemos acceso a tu contrase?

OK. Gracias  
@soleg4 ese sitio q apareces logeado no es del dominio identi.li (se nota, por ej, en el logo q no es el q ahora tiene identi, en la direcci?
Una consulta, no tiene nada que ver con el post, ?
Hay alguna forma de recuperar la contrase?
Lo importante es poder loguiarse - lo duro es perder tu contrase?
@LAdrian no cambiaron el logo, lo que cambiaron es la barra negra de arriba y la cambiaron hoy, mi comentario es de ayer y la pagina de identi ayer estaba asi... si estuviese logeada en otro sitio no podria ver ni contestar los comentarios de este post    
Gracias por el dato, ya que la seguridad es ante todo +2  
Cita Miloc: Mostrar
@soleg4 el logo "identi, tus descargas sin limites" fue retirado a las pocas horas de volver el sitio.. por lo menos ami (no se al resto, tal vez puedan ayudarnos) desde hace unos d?
@LAdrian Perdon, no entendi tu primer comentario... Ahora te entiendo, el tema es que yo no me pude haber logeado en otra pagina por que desde que cree mi cuenta nunca la cerr?
@soleg4 desde q creaste tu cuenta muchas veces identi se cayo, es inevitable q muchas veces el mismo sistema te deslogee y tengas q ingresar nuevamente los datos.. en el gif cuando pones en la barra de direcciones identi.li abajo reza: esperando a identi.li... entonces ingresa medio segundo al dominio identi.li y luego cambia autom?
FllorTV - Administrador - hace más de 8 meses
El problema NO fue por la pagina de posty.link. Para estar tranquilos cambien su pass y sigan las indicaciones de  @cesar_villar
@LAdrian a ver si me explico, si bien identi se cayo varias veces y aunque no sea muy seguro yo guardo las contrase?
y ahorita me lo ven?
@soleg4 no bueno pero a ver, vos si sos consciente q en el gif ese q pones primero sal?
@LAdrian puede ser, de repente ahora te estoy contestando desde esa pagina    a ver yo no se mucho de script, no se nada de tampermonkey, si se que para que te roben una contrase?
@soleg4   no necesariamente ay q instalar algo (consciente o inconscientemente), por ej hace un tiempo desde un link falso solo haciendo clic ya ten?
sigo sin entender porque le dan puntos!!!! me parece una real boludes pero bue!!! hay te van 2
Y ese consejo tambien es para administradores y moderadores  
Cita tonyro19: Mostrar
alguien me puede ayudar como recuperar contrase?
@Bori_4ever No es este, el post donde estaba  lo borraron a los pocos dias pero recuerdo que habia que ponerlo a mano en tampermonkey y creo que estaba en los comentarios del citado post,saludos
hola @cesar_villar hay forma de que me ayudes a reestablecer la contrase?
Amigo yo se que que este comentario no pertenece al tema, pero el rango para escribirte un MP, desde antier he intentado publicar un post y me sale que tengo que esperar 6 horas para poder publicar otro post y cuando voy a mi perfil, el post que intente publicar no existe, abri un tema para ver si alguien ma ayudaba, un buen amigo LASZChile2 me recomendo limpiar el historial del navegador (chrome) desde el origen de los tiempos, pero el problema persiste, decidi abrir otro navegador (opera) y sigue el mismo problema, te pido ayuda para poder postear amigo gracias  
Hola! @cesar_villar @fede23 @SeRuJi0 me podr?
@GranAnibal  a mi tambien me paso eso ahora... sol oque tengo que esperar 3 horas
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!