Diablo 2 LoD 1,13d o 1,14a +PlugY +MultiRes[Hecho]

-----------------------------------------
Golpe de Suerte  y Guía Escrita / 05-04-2016
-----------------------------------------

* Hola a todos! llevo mas de un mes jugando a Diablo II y descrubrí después de tanto probar y errar como Instalar Diablo 2 LOD 1.13d o también en 1.14a + Full RES + Plugy survival kit 10.00. EN WINDOWS 7 en... 7 u 8 pasos
Desgraciadamente estos "addons" tienen un orden para ser instalados así que dejo esta guía para que puedan hacerlo sin demasiadas complicaciones

Que aprenderemos en esta guía:

1_ ¿Qué es el PlugY y el MultiRes y para que sirven?
2_Instalación
    a. Guía Simple para avanzados
    b. Guía detallada "Paso a Paso"
3_ Fotos

º Para correr la versión 1.13d con FullRes y PlugY: Mirar video Youtube y utilizar los enlaces en la descripción del video.
º Para Correr la versión 1.14a con PlugY + Full Res: Ver el video y utilizar los links que están en este post.

1_
¿Qué es el PlugY y el MultiRes y para que sirven?------

Por un lado el MultiRes es un programita que se integra al juego y permite el seteo de resoluciones óptimas para nuestra pantalla, asi podremos jugar al diablo 2 en widescreen o pantalla completa.

Por otra parte El "Plugy" (PlugY Survival Kit v10.00) Es una Aplicación que funciona dentro del juego que permite y facilita la jugabilidad del diablo 2 con pequeñas modificaciones, por ejemplo nos permite modificar nuestros puntos de habilidad y nos deja poseer un alijo gigante, ya que cuenta con varias (miles) de páginas para guardar todo lo que encontremos. También nos da la posibilidad compartir estos objetos dentro de dicho alijo con otros personajes que estemos jugando simultaneamente.

Aqui mas detalles de lo que podemos hacer con el PlugY (en Inglés, de su página web)

******** FEATURES ********
- Disable access to Battle.net.
- Infinite storage space in the stash (up to 4,294,967,296 personal pages!)
- Shared storage space in the stash (up to 4,294,967,296 shared pages too!)
- Enabled the ladder only runewords out of realms.
- Local World Event and Uber Quest for singleplayer and multiplayer off-realm !
- Can open Cow Level Portal even when player have kill the Cow King in that difficulty.
- Unassign assigned skills and stats points.
- Change the selected language.
- Always regenerate maps in SinglePlayer like in MultiPlayer.
- Automatically execute /players X when you launch a new game.
- Added some pages for display more characters stats like %MF.
- Display item level in its popup.
- Launch any number of Diablo II games on the same computer.
- Increase the stash to 10x10 squares.
- Change the save path directory.
- Always display Mana and Life values above the globes.
- D2 can load all files, even those opened with Microsoft Excel (disabled by default).
- Display the stats current value (without magical bonus) like Magic/gold find or maximum resistances.
- PlugY is localized in English, French, German, Italian, Spanish, Polish.

Básicamente nos permite almacenar todos los objetos que queramos y serán mas fáciles de intercambiar con un alijo infinito de muchísimas páginas, podremos jugar a los eventos de Battlenet tanto en singleplayer como multiplayer (offline ya que no es compatible con battle.net) y podremos ver otras interesantes caracterísitcas mientras jugamos diablo. Algunos podran pensar que es otra forma de hacer trampa, pero realmente está hecho para los que no tienen la posibilidad de jugar demasiado en Battle.net

--------------------------------------------------
2. a) Guía simple para avanzados
--------------------------------------------------

- Todo es muy sencillo y la idea original la saqué de este video de youtube y seguí todos los pasos (leer tmb abajo del video).

-----     

* En el video de youtube lo que sucede es:

- Luego de tener instalado el Diablo 2 en su versión 1.12a, se agrega el MultiRes compatible con la dicha versión y luego se reemplazan unos archivos en el cual se encuentra el llamado "Bnclient.dll" que definen la versión del juego. Dichos archivos están en la descripción del video.

- Descubriendo esto,
probé hacer lo mismo pero le agregué un paso, que fue instalar el PlugY que es compatible con la versión 1.12 y luego procedí a reemplazar los archivos correspondientes para poder crear compatibilidad en la versión 1.14a.

Todo eso quedó así y en este orden:

0_   Tener instalado el diablo II LoD sin parches en su carpeta original creada por los CD's Correspondientes
  1_   Instalar el parche 1.12a como dice el video

2_  Instalar el MultiRes [Link aqui abajo]

3_ Aprovechar e Instalar el PluggY Survival Kit 10.00 (ya que seguimos usando la version 1.12a por ahora)

4_ Y luego reemplazar los archivos dentro de la carpeta 1.14a (LINK abajo) a diablo 2 LOD y todo queda de Maravilla!

ASÍ OBTENDREMOS LOS ULTIMOS UPDATES DE DIABLO 2 LOD EN RESOLUCIÓN COMPATIBLES A NUESTRAS PANTALLAS MAS EL FAMOSO PLUGY.

* El secreto está en que el archivo "Bnclient.dll" define la versión del juego.

Para los que quieran jugar con estos mods a diablo en su versión 1.14a : hagan lo mismo del video pero con estos archivos respetando el orden anteriormente mencionado:

LINK 1.14:

LINK MultiRes:

---------------------------------------------------------------------
2.b) Guía Paso a Paso. Como hacer y por qué
---------------------------------------------------------------------

PASO UNO y el MAS IMPORTANTE:

* REALIZAR CUIDADOSAMENTE UN BACK-UP DE SUS DIABLOS ACTUALES Y SUS PARTIDAS GUARDADAS. ESTE PASO ES OBLIGATORIO.

* UNA VEZ INSTALADO EL "PlugY 10.00 Survival Kit" NO HAY MANERA DE BORRARLO AL MENOS QUE INSTALES EL DIABLO NUEVAMENTE.

* OBVIAMENTE NO FUNCIONA CON BATTLE.NET

Así tambien, supongo que cada uno sabe en que carpeta de su sistema están guardadas sus partidas y personajes actuales.. porque para el que es curioso descubrirá que por ahí estas carpetas "saves" son mas de una.

PASO DOS:

Instalar Diablo 2 LOD SIN PARCHES en una ruta DIFERENTE a "C: archivos de programa diablo 2" ¿POR QUE?: Porque mas adelante no queremos que los derechos de administrador que se generan dentro de la carpeta "C: archivos de programa ..." Jodan el proceso de instalación y su futura complementacion con el PlugY .. Que dicho sea de paso,

El PlugY SOLO VA A FUNCIONAR SI DETECTA LA CARPETA RAIZ ORIGINAL DE INSTALACIÓN ¡! ATENTI MUY IMPORTANTE .
---- Su concecuencia es tirar un error como este: "Halt Line #309" y otros tantos haciendo notar falta de archivos en el juego. ---

PASO TRES:

INSTALAR EL PARCHE 1.12a E instalamos el MULTIRES  (¡todavía no abrir el juego che!, falta...)

Link parche 1.12a diablo 2 LoD :  http://ftp.blizzard.com/pub/diablo2exp/patches/PC/LODPatch_112a.exe

Link de multires x Mega:  

PASO CUATRO:

Una vez instalado el diablo 2 + LoD + parche 1.12a + Multires ... VAMOS A:

INICIO ----> CLICK DERECHO A "EQUIPO" ----> PROPIEDADES ----> a su izquierda: "CONFIGURACIÓN AVANZADA DE SISTEMA"--->

----> en la pestaña "Opciones Avanzada" y en el primer recuadro "Rendimiento" hacemos click en "configuración" ---->

ahora se nos abre una ventana y vamos a la pestaña "Prevención de ejecución de datos" Chequeamos  el segundo punto que dice

"Activar DEP ...excepto los que seleccione" y AGREGAMOS EL ACCESO DIRECTO DEL DIABLO 2 que se creó en la instalación de su nuevo juego

ENTONCES AHÍ agregamos "Diablo2.exe", y "Game.exe"

* LUEGO Y CON OBLIGACIÓN PORQUE WINDOWS ES UNA MIER·$%, REINICIAR.

/////////////////   ESTE PASO EVITARÁ EL FAMOSO:       "  UNHANDLED EXCEPTION: ACCESS_VIOLATION    " //////////////

PASO CINCO:

Ahora, vamos a instalar el maldito "PlugY 10.00". Desde el archivo .ZIP descargable de su página oficial:

----->    http://plugy.free.fr/PlugY_The_Survival_Kit_v10.00.zip

Descompriman el contenido del .Zip y peguen los archivos del PlugY en su dirección de Diablo 2

A continuación, Con derechos de administrador, corran el archivoPatchD2gfxDll y parcheen, digan que sí a reemplazar archivos.

PASO SIES:

descargar este link 1.14a. x mega:

PEGUEN EL CONTENIDO DE EL ARCHIVO .RAR. DEL SIGUIENTE LINK ... LLAMADO "1.14a" COMO SE INDICA EN EL VIDEO DE YOUTUBE (porque hay un back-up de la versión 1.12 y otra carpeta con los archivos a reemplazar de la versión 1.14a) DENTRO DE LA CARPETA ORIGINAL DEL JUEGO

---> REEMPLAZAN LOS ARCHIVOS CORRESPONDIENTES E INICIAN EL JUEGO DESDE EL ARCHIVO "PLUGY" DE SU CARPETA DE DIABLO

Estos son los archivos a reemplazar y/o agregar:

"Bnclient.dll"
            "D2MultiRes.dll"
            "D2MultiRes.mpq"
            "Game.exe"
            "Patch.txt"
            "Patch_D2.mpq"

*// AHORA TODO DEBERÍA FUNCIONAR: Diablo 2 LoD 1.14a, en FullRes y con PlugY 10.00 // igual, FALTA!!

PASO SIETE -> carpeta "Save":

Para encontrar sus partidas guardadas y complementarlas al juego tienen que ir a INICIO y teclear "regedit" luego, Enter.

HKEY_CURRENT_USER --->
                     SOFTWARE--->
                                BLIZZARD ENTERTAINMENT--->
                            DIABLO II --->

Vamos a encontrar un archivo llamado "Save Path" que al acerle doble click hay que indicarle nuestra ruta verdadera (de los backups) de la carpeta  save con nuestros personajes y guardar, así al entrar al juego están los personajes intactos.

PASO OCHO:

CREAR UN ACCESO DIRECTO DEL "PlugY.exe" ubicado en nuestra carpeta de diablo e iniciar el juego de ahí mismo,con compatibilidad con winxp y correr con permisos de administrador. LISTO.

PASO NUEVE Y ULTIMO (SÓLO SI HAY PROBLEMAS CON el "MULTIRES" ):

EN ESTA DIRECCIÓN DE REGEDIT DEL JUEGO (REPITO LA DIRE) --->

"HKEY_CURRENT_USER --->
                     SOFTWARE--->
                                BLIZZARD ENTERTAINMENT--->
                            DIABLO II --->"

Vamos a encontrar un archivo llamado "D2RMRES". ESTA COSA, setea la resolución full screen para el juego con valores que se almacenan en la carpeta del diablo 2 en un .txt llamado "D2Multireslog.txt" que informa los nuevos tamaños de ventana que soporta nuestro ordenador y son compatibles con nuestro sistema operativo.

EL PROBLEMA AQUÍ surge, porque por ejemplo, la Resolución real de mi pantalla es de 1366x768 y, por defecto, abre el juego cuando instalé el parche de resolución.

EL TEMA es que dejaba mi pantalla en NEGRO, escuchaba todo, el juego no se cerraba, pero estaba en NEGRO.

Solucioné fijándome en ese archivo "D2Multireslog.txt" las resoluciones compatibles con mi PC y, en el regedit nombrado "D2RMRES"

cambié su valor, para que la pantalla me quedara en 1280x720. Lo cual la resolución del juego es idéntica, full-widescreen, pero en vez de quedarse en negro, ahora funcionaba perfectamente.

¿como lo hago? en mi caso dento del "D2Multireslog.txt" aparece esto:

Loading D2MultiRes v1.02
Enumerating Display Modes...
Added Display Mode: 10: 640 x 480
Added Display Mode: 11: 800 x 600
Added Display Mode: 12: 1024 x 768
Added Display Mode: 13: 1280 x 600
Added Display Mode: 14: 1280 x 720
Added Display Mode: 15: 1280 x 768
Added Display Mode: 16: 1360 x 768
Added Display Mode: 17: 1366 x 768  .... blabla

entonces Cada número del 10 al 17 corresponde el seteo de resolución optima, en "D2RMRES" (archivo dentro de regedit ya mencionado) puse Decimal y cambié de 17 a 14 y Listo. El juego correrá con la resolución elegida.

CONSEJO: FIJARSE EN EL TEST DE VIDEO DE DIABLO QUE USAR, EN MI CASO TODO ESTO FUNCIONA CON DIRECT 3D Y NO EN DIRECT DRAW.

ES UNA MIE$%&/ PERO LES ASEGURO QUE FUNCIONA. FUI LARGO Y REITERATIVO, PERO ES PARA QUE TODOS LOS QUE DESEEN, PUEDAN JUGAR SIN PROBLEMA EN ÓPTIMAS CONDICIONES A ESTE GRAN JUEGAZO.

UTILIZANDO EL GAMERANGER, PUDE COMPROBAR QUE LAS VERSIONES DETECTADAS SON CORRECTAS Y QUE EL JUEGO REALMENTE ESTÁ EN LA VERSION 1.13 o 1.14a

--------------

3_ Fotos

Cualquier duda que tengan, no olviden preguntar y comentar! Parece bastante complicado para hacer, pero en realidad es muy fácil, sólo me tome el laburo de ir explicando que hacer para que no aparezcan determinados errores a la hora de jugar diablo, y espero sinceramente que se animen a hacerlo, que les sirva y se diviertan. Muchas Gracias

Agregar a Anti-Banner
Diablo 2 LoD 1,13d o 1,14a +PlugY +MultiRes[Hecho]
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 2273 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Diablo 2 LoD 1,13d o 1,14a +PlugY +MultiRes[Hecho]
Gracias por el esfuerzo del post y por compartir, yo lo estoy jugando 1.12 en linux mediante wine y no se si me atreva a hacer estas actualizaciones, pero de seguro a alguien mas le servir?
Nahhhhhh   ya mismo lo estoy haciendo muchas muchisimas gracias   +10
@Aelemar Muchas Gracias por pasarte y los puntos, no dudes en preguntar si te surge alguna duda. Que lo disfrutes  
Gracias por compartir. Tengo algunas dudas, espero tu sepas mas; tengo instalado el juego base y la expansion y juego muy a gusto en Linux por Wine  , entones, al igual que @DavLu tengo mis reservas para instalar, ?
@cuaeyeahwo Hola! gracias a ustedes por pasarse y comentar. Hasta donde yo se las updates no bloquean el juego por ser pirata, ya que poseo una version estem, como decirlo... clandestina jaja   s?
@Han_Solo Yo lo decia por lo de las runas, yo lei que las runas y por lo tanto palabras runicas se introducian nuevas cada update, entonces, yo me pregunto si las updates son acumulativas o con que instales la ultima, por decirlo asi, ya tengas todas las runas nuevas que traen las updates anteriores.   Gracias por responder.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!