Grabar audio de internet con audacity

Este es el 1er post y voy a comenzar con un pequeño tutorial haber si alcanza para subir de rango
comenzemos:

Primero: Le damos click al lado derecho del icono del altavoz esta al lado del reloj de Windows
y seleccionamos dispositivo de reproduccion o grabacion no importa cual.

Segundo:Dar clik derecho en un espacio en blanco y marcar MOSTRAR DISPOSITIVOS DESHABILITADOS

cambiamos a la pestaña GRABAR

ahora ya nos aparece MEZCLA ESTERO hay que activarla

y seleccionarla como PREDETERMINADA

aceptar

listo por este lado es todo

SEGUNDO: abrimos el audacity
y elegimos WINDOWS DIRECTSOUND en la 1er pestaña

2da pestaña apareceran los dispositivos de grabacion

seleccionamos un dispositivo de grabacion en este ejemplo(MICROFONO) probamos y no graba nada

seleccionamos CONTROLADOR PRIMARIO y probamos deberian verse los picos de sonido algo asi

para empezar con las pruebas hay dos formas de grabar
1 ROJO: grabar-pausar-pausar no hay mucho que explicar esto solo crea una pista

2 VERDE: grabar-parar-grabar de este modo creas varias pistas (en lo personal mas facil para trabajar)

aqui se ven las pistas sin SILENCIAR
cuadro azul: si das click aqui eliminas la pista
Cuadro rojo: cuando haces una nueva grabacion si no SILENCIAS la pista que hiciste anteriormente se mezclara lo que quieres grabar con lo ya grabado haciendo un caos
cuadro verde: da click para cambiar el nombre de la pista y no confundirse

asi se vera cuando silencies una pista (en rojo) y grabas otra nueva

Tercero: si quieren crear MP3,AAC,AC3 y otros primero deben
ir a EDITAR/PREFERENCIAS

les saldra una ventana den ir a BIBLIOTECAS/DESCARGAR

les abrira su navegador y le dan en LAME DOWNLOAD PAGE

despues necesitamos descargar estos dos archivos .zip

guardamos y aceptamos los descomprimimos y los movemos a la carpeta plugins de audacity o don de ustedes quieran

regresamos al programa y esta vez damos click en ubicar

buscamos las carpetas antes descargadas

y selecionamos cada uno de los archivos que nos pide el programa primero el LAME_enc.dll

y luego el FFmpeg.exe

CUARTO: ahora sipuedes crear y trabajar con mp3 en audacity

una vez tengas varias pistas grabadas deberas ir a ARCHIVO/EXPORTAR MULTIPLE (si es solo una pista entonces sera en exportar audio)

selecciona donde se va a guardar
selecciona el tipo de archivo que necesitas(en este ejemplo __M4A(AAC) files__) configura la calidad y dale en exportar

Rojo: en esta ventana puedes cambiar los nombres o dejarlo por defecto
y despues aceptaremos

no es la misma imagen chequen el nombre en rojo y numero de pista

una mas y ultima ahora creara sus pistas

listo se han creado 3 pistas resaltadas en cuadro azul pueden ver que son M4A

por ahora es todo espero les sirva
NO SE OLVIDEN DEJAR 1 PUNTO SI LES SIRVIO

==PEQUEÑO ANEXO Y PARTE FINAL==

abrimos audacity y cargamos nuestras pistas
seleccionamos lo que no queremos (click y arrastrrar) y le damos suprimir para eliminarlo, hacemos esto con todas las pistas

vamos a la barra de herramientas y selecionamos la de dezplazamiento de tiempo
esta nos permite mover las pistas
habra que acomodarlas de esta manera para que suene una tras otra Y NO TODAS JUNTAS

solo queda exportar pista
cambiar nombre, calidad,
metadatos y lugar de guardado

AHORA SI ES TODO NOS VEMOS LA PROXIMA
Grabar audio de internet con audacity
74 Puntos Score: 4.6/10
Visitas: 1217 Favoritos: 12
Ver los usuarios que votaron...
23 Comentarios Grabar audio de internet con audacity
Un tutorial bastante completo. Me ha servido bastante. Muchas gracias!
@s3ns3y3l3 +5 Para ir subiendo.
Salu2      
Bien, buen tutorial. Yo utilizo otro programa pero cada quien se ajusta con algo    
yo no entendi cual es el motivo para hacer por ejemplo 3 audios, imaginando que voy a netflix a ripear el audio de un capitulo de una serie, de que serviria eso? supongo que con 1 solo archivo por episodio bastaria. Esa parte del tuto me confundio  
@animecri gracias por pasar
en la segunda parte hay una seccion donde te da dos formas para grabar en tu caso seria el metodo 1.

y crear varias pistas (no solo 3 si no mas) te sirve por ejemplo si quieres grabar algun capitulo de tv online u otro donde haya comerciales,

con solo un audio tendrias que buscar donde comienzan y terminan dichos comercailes en todo lo largo de la pista (audio-comercial-audio-comercial-audio-)

en cambio si creas la pista cuando comienza el comercial y otra poco antes de que termine quedara un poco mas facil eliminar los audios de los comerciales
(audio-comercial chico ==pista 1
audio-comercial chico ==pista 2
comercial chico-audio ==pista 3)
en breve anexo imagenes
@tomit @leddek @lcalebl @steampunk @RobertHD07 @Mechnos1 @Fixedgear gracias por pasar y por los puntos ahora si subire al gunos enlaces una vez mas gracias por pasar y perdonar los orrores y errores
Excelente Tutorial Amigo!!! gracias por compartir  
+5
Gracias por el gran trabajo. +5  
@s3ns3y3l3  No veo de donde puedo bajar audacity en espa?
@superju puedes ir directamente a la pagina oficial de audacity http://www. audacityteam.org en la seccion download ya que es completamente gratis
Esto si es un Buen Puto digo tuto
Te doy mis ultimos 5 puntos que tengo, Una lastima hice todo y no funciona. Supongo por que la mescla de estereo no da signos de vida :/
buen tutorial buen trabajo!
@Slobulus  lo unico que se me ocurre es 1-cheques bien kloi de la mezcla estereo 2-es que cambies los parameteros
-window direcshow
-controlador primario de captura
en audacity y probarlos todos al guno deberia de servirte suerte
No me aparece mezcla estero en windows 8 por cierto buen post te deje puntines bien explicado  
Amigo hice todo como salen las imágenes pero me captura y se escucha bajo... capture de youtube, ayuda por favor...
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!