magnusdc
"visita mi web magnusdc.netne.net/"

EngSolutions RCB por Mega

EngSolutions RCB 6.0.4 por Mega
[/font][/color] 

Hola, de nuevo Yo, magnus, he querido traer esta aplicación comparable con ETABs que su principal objetivo es el diseño en concreto reforzado.

Qué Es?

Es un software programado en Vbasic, viejo? sii pero poderoso, muy rápido y eficiente. Puedes hacer un modelamiento de estructuras en concreto y sus chequeos en poco, realmente muy poco tiempo.

Tiene ventajas sobre ETABs?

Si, de hecho son varias... en primer lugar trabajo sobre normas, la más relevante desde luego NSR-98, permite el cálculo del sismo tanto dinámico como estático.

Cómo puedo usarlo si no trae la NSR-10?

Bueno tanto el diseño como el cálculo del sismo varían, desde luego, deberás calcular el espectro de diseño y encontrar Sa, y modificar el Aa automático por un factor de mayoración para que resulte el mismo Sa de la Norma NSR-10

El valor Aa está amplificado, 0.364, el de la norma NSR-10 es de sólo 0.30. Por definición el valor S de la NSR-98 es el Fa de la NSR-10. Con esto el valor de Sa=0.91 que es el valor de mi sismo con la NSR-10.

El sismo dinámico es más fácil pues podemos corregir los valores directamente:

Sobre las Combinaciones de Carga y el diseño con la NSR-10?

Usa las combinaciones automáticas de la ASCE-95, usando 30% para el efecto ortogonal del sismo y tendrás las mismas combinaciones de la NSR-10. Los chequeos de derivas no cambian así que estarás tranquilo que cumple con tan sólo ir a story drifts:

El edificio que ves lo calculé en ETABs, y es claro que chequea, pero en ETABs fue mucho más demoroso encontrar esa deriva que resulta así:

La estructura es irregular por lo que se debe usar la combinación de las derivas para el chequeo. La diferencia entre el 1% en RCB y el 0.87% en ETABs se debe a que RCB toma el máximo entre el sismo estático y el dinámico.

Por último que hay sobre los despieces?

Mi respuesta debe ser sincera, para vigas el resultado es muy muy bueno, pero NO revisa torsión ni es posible exportar los resultados de torsión al DC-CAD. En columnas y muros, al igual que ETABs, realiza el diseño por capacidad con diagrama de interacción, y si has leido el C.21 sabrás que el diseño de columnas DES se hace con los momentos nominales en vigas Mn y no con Mu. Hay la necesidad de la revisión ingenieril del acero longitudinal en nudos y cumplir las áreas mínimas de acero del C.21 para estribos.

En columnas tanto en ETABs como RCB no recomiendo confiarse en el despiece. A próposito estoy trabajando en un software que permita el diseño de columnas según C.21, puedes ver los avances en mi sitio....magnusdc.netne.net

Tiene crack, funciona en 64bits y está en español?

Crack si pero está en inglés. Para usarlo simplemente copia el archivo RCB.exe en la carpeta de instalación C:program filesEngSolutions y SI funciona en 64bits, pero en los sistemas de 64bits siempre te va a pedir datos de nombre y compañía.

Link de Descarga directo:

contraseña: www.identi.li

Enlaces De Descarga

Por qué subiste esto?[/font][/color]

Fácil, porque es muy rápido y permite calcular muros, particularmente mis compañeros en mampostería estructural me pidieron que se los comparta después de mostrarles lo rápido que obtuve Pu,Mu,Vu para el muro de la tarea 2 en contraste de lo díficil de asignar los pier a cada muro en ETABs. 
EngSolutions RCB por Mega
2 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1280 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
1 Comentarios EngSolutions RCB por Mega
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!