Algo sobre Ian Curtis

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 8 meses
Bienvenidos

Ian curtis, el vocalista y letrista de la banda inglesa de post punk, Joy Division, es a mi parecer uno de los iconos culturales mas importantes del siglo XX y uno de los mas grandes letristas y escritores de todos los tiempos, en este post haré una gran reseña, con datos sobre el y trataré de mostrar a curtis como lo veo yo. así que empezamos

Datos

* Nació el 15 de julio de 1956, en manchester, Inglaterra

* Idolatraba a músicos como David Bowie, Lou Reed e Iggy Pop, disfrutaba de la poesía modernista y la literatura de Franz Kafka

Curtis conoció a Bernard Sumner y a Peter Hook en un concierto de los Sex Pistols. Él se propuso como vocalista de la banda

* Antes de llamarse Joy Division, adoptaron el nombre de Warsaw. Bajo ese nombre, editaron varios temas que después se le adjudicarían a Joy Division. Clásicos como ?Shadowplay?, ?Transmission? o ?Leaders of Men? fueron ideadas por la banda en su etapa Wasowiana

* Ian Curtis padecía de epilepsia y depresión. Esa es, probablemente la razón detrás de sus poéticas letras, en donde habla con autoridad sobre alienación, angustia, desamor, desesperación y demás sentimientos lúgubres

* La ?División de la Diversion? era un ala de un campo de concentración nazi en donde se practicaba la esclavitud sexual

* El debut de Joy Division fue con el EP An Ideal For Living en 1978. Contenía cuatro canciones: ?Warsaw?, ?No Love Lost?, ?Leaders of Men? y ?Failures?. El arte del disco hacía referencia a la propaganda de la juventud hitleriana de la Alemania nazi. El tema inicial es un tributo a David Bowie, en específico al track ?Warsawa? del álbum Low

* Ian se casó a los 19 años con Deborah Woodruff, una amiga de la escuela. ella escribió la biografía Touching from a distance en la que narra la vida de su esposo. Este libro inspiraría la película Control (Anton Corbijn, 2007)

* La hija de Ian y Deborah se llama Natalie

* Cuando encontraron sin vida el cuerpo de Ian, en el tocadiscos sonaba the idiot de iggy pop

* No fue sino hasta finales de 1979 que Ian se compró su propia guitarra, Una Vox Phantom VI Special que hoy pertenece a Bernard Sumner

* En junio de ese año, apareció el primero de los dos LPs de la banda. Unknown Pleasures fue producido por Martin Hannett, bajo el sello Factory de Tony Wilson. Parte de la historia detrás de la grabación de ese álbum se puede ver en 24 Hour Party People (Michael Winterbottom, 2002). El diseñador de la icónica portada, encontró la imagen mientras hojeaba un tomo de una enciclopedia astronómica

El personaje de Joseph Gordon-Levitt en 500 Days of Summer aparece con camisetas de Joy Division a lo largo de la película

* Martin Hannett obligó a la banda a salirse de su zona de confort. Entre sus múltiples excentricidades el productor rompía botellas para obtener nuevos sonidos y obligaba a los integrantes a grabar en el baño

* El primer sencillo de la banda fue ?Transmission?, Fue editado posterior a Unknown Pleasures y su lanzamiento ayudó a que el disco levantara ligeramente las pobres ventas que había reflejado hasta el momento

* La canción con la que le gustaba iniciar los conciertos a Ian Curtis era ?Dead Souls?, Según explican en el documental Joy Division, con la larga introducción de esta canción le daba tiempo de sentir el poder de la audiencia, encontrar la vibra adecuada, mover el tempo de la banda y empezar

* La portada del primer álbum es una visualización de las señales de radio emitidas por la pulsar CP 1919

* Unknown Pleasures aparece en el lugar número 20 entre los 100 mejores álbumes debut de todos los tiempos, según Rolling Stone

* Los actores de la película Control aprendieron a tocar las canciones de Joy Division como parte de su preparación actoral

* Curtis sufrió varios ataques de epilepsia durante los conciertos de Joy Division

* Los bailes de Ian Curtis en el escenario se salieron de control en varias ocasiones, Según cuenta Peter Hook, en alguna ocasión Curtis estrelló un tarro de cerveza en el escenario, se tiró al piso sobre los cristales rotos y se cortó el muslo

* Semanas después de la grabación del sencillo love will tear us apart, Curtis se quitó la vida

* El título de la canción más famosa de Joy Division está en la tumba de su vocalista

* ?Ceremony?, conocida canción de New Order (y su lado B, ?In A Lonely Place?) fueron compuestas antes de la muerte de Ian Curtis

Sus Mejores Escritos

Atmosfera

Camina en silencio

no te vayas, en silencio

mira el peligro

siempre peligro

conversaciones sin fín

la vida comenzando de nuevo

no te vayas

Caminas en silencio

no te apartes, en silencio

tu confusión

mi ilusión

vestida como una máscara de odio hacia tí misma

te hace frente, y luego se muere

no te vayas

La gente como tú lo encuentr fácil

No lo pueden ver

Caminando por el aire

Cazando cerca de los ríos

A través de las calles

Esquinas abandonadas demasiado deprisa

con la debida sutileza

No te vayas en silencio

No te vayas

Ceremonia

Oh, acabaré con ellos, sin mostrar piedad alguna
el cielo sabe, que tiene que ser esta vez
viéndola, estas cosas que ella dijo
las veces que lloró
demasiado delicada para despertarse esta vez

Oh, acabaré con ellos, sin mostrar piedad alguna
el cielo sabe, que tiene que ser esta vez
avenidas todas alineadas con árboles
imagíname y entonces empiezas a ver
ver para siempre, para siempre
ver el amor crecer para siempre, para siempre
haciéndomelo saber, para siempre

Desorden

He estado esperando a un guía que venga y me coja de la mano

¿Podrían estas sensaciones hacerme sentir los placeres de un hombre normal?

Nuevas sensaciones apenas me interesan un día más

Tengo el espíritu, pierdo el sentimiento, llévate el shock

Va más deprisa, se está moviendo más deprisa, se nos está yendo de las manos

En el décimo piso, bajo las escaleras, es tierra de nadie

Luces destellan, coches se estrellan, se vuelve frecuente

Tengo el espíritu, pierdo el sentimiento, déjalo salir de algún modo

Qué significa para ti, qué significa para mí, y nos volveremos a encontrar

Te estoy mirando, la miro a ella, no quiero darles lástima a tus amigos

¿Quién tiene razón, quién puede decir, y a quién le importa ahora mismo?

Hasta que el espíritu, la nueva sensación tome el control, entonces sabrás

Tengo el espíritu, pierdo el sentimiento, déjalo salir de algún modo

Tengo el espíritu, pero pierdo el sentimiento

Hasta La Proxima!
Algo sobre Ian Curtis
2 Puntos Score: 2/10
Visitas: 496 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios Algo sobre Ian Curtis
La verdad no sab?
Cita YBM07: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!