Detectar la calidad de un archivo de audio FLAC

Cómo conocer el verdadero bitrate de un audio.

En diversas ocasiones, hemos descargado una canción (por ejemplo a 320 Kb/seg) pero sonaba como si fuese de 128 Kb/seg. O en alguna ocasión hemos bajado un disco completo en FLAC (o alguna canción) y resultó que en verdad sonaba como un MP3 de baja calidad.

Hay muchos archivos de audio de diversos formatos por ahí que dicen tener alta calidad pero en verdad no la tienen y ocupan lugar en tu disco y nunca te enterás; ahora les voy a enseñar cómo detectar esto.

Hay muchos programas para hacerlo, pero el que recomiendo es el Spek, el cual es software libre, (aqui lo puedes descargar: spek.cc), que lo que hace es analizar el espectro acústico del archivo de audio (soporta los formatos más populares) y, a partir de los resultados que tira, se puede determinar la calidad del archivo de audio. A continuación les muestro las imágenes comparativas que preparé para ustedes:

FLAC: llega a los 22 KHz sin cortes bruscos: Calidad de CD, audio sin compresión.

Mp3 320 Kb/seg: llega a los 20 KHz con un corte brusco.

Mp3 128 Kb/seg: Llega a los 16 KHz con corte brusco.

Mp3 64 Kb/seg: Se acerca a los 9 KHz con corte brusco.

A continuación les muestro el espectro acústico de una canción aparentemente calidad flac, lo cual es un engaño:

Si comparamos con las imágenes anteriores, podríamos observar que es un flac obtenido de un mp3 de 128 Kb/seg.
Detectar la calidad de un archivo de audio FLAC
14 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1082 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Detectar la calidad de un archivo de audio FLAC
Gracias por la data.
Excelente post  

Y esto que seria?,lo ripie en flac de un cd original,pero veo que tiene cortes brutos,y no es 22 KHz,igual sigue siendo flac?? desde ya perdon por la ignorancia....
No hay nada que odie mas que un FLAC falso, aunque incluso me paso descargar FLAC mal ripeados de Bandcamp, muy raro  . De cualquier forma una pagina que casi nunca me fallo es Rutracker o de descarga dircta newalbumrealeses
Igual muy bueno tu post, alienta a la que la gente vea en sus discos sin son Lossless de calidad. Antes hacia los test con Adobe Audition, pero despues me quede con Spek, es muy buen Software.
@toools En el siguiente enlace puedes descargar un rar con cuatro im?
Gracias por la informaci?
Que programa para convertir a .Flac es el mejor ?
Cita osa16: Mostrar

Yo utilizo el Exact Audio Copy, que es software libre.
El EZ CD Audio Converter tambi?
buena informaci?
@llgilo gracias, los busco
y la informacion que da el VLC no es confiable?
Buena data!!!
Gracias
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!