carlox22
"Comparto lo que me gusta, el resto está en tus manos :D"

Filmografía de Katsuhiro Otomo [MEGA]

Filmografía de Katsuhiro Otomo

Katsuhiro Otomo es uno de los máximos responsables de la incursión del manga y el anime en el mundo occidental. Es un dibujante de manga, director de anime, y guionista, tanto de manga como anime. Se le conoce principalmente por ser el director de Akira y por haber creado varios guiones e historias originales. 

Dedico el post a los trabajos del genio creativo Otomo, no obstante no agregaré otras de sus obras, solamente sus películas más influyentes, y parte de su labor pionera como autor original en vez de director de cine.  Gracias por la comprensión.

Roujin Z (1991)

Nombre: Roujin-Z

Director: Hiroyuki Kitakubo

Historia Original: Katsuhiro Otomo

Diseños de personajes: Hisashi Eguchi y Satoshi Kon

Demografía: Seinen

Género: Acción, Mecha, Ciencia Ficción

Año: 1991

Duración: 79min

Audio: ??Japonés-Español-Catalán/Subtitulos-Español

Formato: MKV

Peso: 5GB

Narra la historia de Haruko, una estudiante de enfermería, y del señor Takazawa, un anciano a quien cuida en sus ratos libres. En Japón, el Ministerio de Salud debe hacerse cargo de un gran número de ancianos, por lo que desarrolla un asistente cyborg, una especie de camilla automática, para cuidarlos, y el señor Takasawa es el primero en probarla. Haruko se inquieta y comienza a investigar.

En realidad, el diseñador del proyecto Z, el nombre del autómata, trabaja para los departamentos y agencias de seguridad de Estados Unidos, y desarrolla este artefacto como prototipo militar. La cama, que contiene al señor Takazawa, logra conectarse con Haruko y toma la personalidad de la fallecida esposa del anciano. Películas de 1991.

[hide1]
[/hide1]

Memories (1995)

Nombre: Memories 

Público: Seinen

Ambientación: Ciencia Ficción

Género: Suspenso, Ciencia Ficción

Episodios: 3

Duración: 37 min por cap.

Año: 1995

Video:1280x720 H.264

Contenedor: MKV

Audio: ?Japones-Español/Subs-Esp.

Servidor: MEGA

Memories es una película creada en 1995. Incorpora tres cortos del aclamado creador y dibujante, Katsuhiro Otomo. Las historias reunidas en esta selección permiten conocer un vistazo del estilo gráfico y narrativo del conocido autor y productor de manga y animé japonés. Explora el imbricado mundo de la ciencia ficción, próxima y utópica, imaginada por este autor y representada en multitud de sutiles detalles visuales y continuas referencias a la tradición del género. En Latinoamérica ha sido transmitida por Cinemax, Cartoon Network y por el canal "I-Sat".

Rosa Magnética: está basada en un manga de Otomo en el que dos astronautas, siguiendo una señal de auxilio, son arrastrados a un mundo fantástico creado por los recuerdos de una mujer.

Bomba Fétida: es la historia de un joven químico que se transforma, por accidente, en un arma biológica imparable que se encamina directamente a Tokyo.

Carne de Cañón: describe un día en la vida de una ciudad cuya única razón de ser es lanzar cañonazos a un enemigo desconocido.

[hide1]
[/hide1]
[/color]

Akira (1988)

Akira: basado en el popular manga del propio director, Katsuhiro Otomo, uno de los dibujantes más conocidos de Japón. En un intento por sobrepasar fronteras Akira fue en todo aspecto una superproducción del país asiático (costó más de 7 millones de dólares) y obtuvo excelentes críticas tanto por su impactante historia como por su impecable e imaginativo estilo visual.

Nombre: Akira

Director: Katsuhiro Otomo

Diseños de personajes: Takashi Nakamura

Género: Acción-CyberPunk

Duración: 124-Min

Año: 1988

Video: 1920x1080 H.264

Audio: ?Jap-Esp/Sub-Esp

Servidor: Mega

Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa que fue destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoqueros. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí, los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

[hide1]
[/hide1]

Metropolis (2001)

Pelicula basada en el manga de Osamu Tezuka, dirigida por el gran Rintaro con puesta en escena de otro grande como lo es Katsuhiro Otomo, en los diseños de personajes se encargó Yasuhiro Nakura quien ha trabajado en proyectos tales como:

Cyborg009 the movie-1980

Dr. Slump (TV) 

Future War Year 198X (movie)

Galaxy Express 999 (movie)

Ghost in the Shell 2: Innocence, entre muchimas otras producciones.

Metrópolis: donde humanos y robots comparten el mismo suelo y donde las clases sociales dejan patente las desigualdades entre sus habitantes. Imágenes digitales mezcladas con anime estilo "retro" y música jazz de fondo dan vida a esta historia que explora temas tan variados como las estructuras de clases, la angustia adolescente, el papel de las máquinas, las doctrinas políticas y el amor.

Nombre: Metropolis

Director: Rintaro

Diseños de personajes: Yasuhiro Nakura

Screenplay: Katsuhiro Otomo

Ambientación: Ciencia Ficción

Género: Drama, Mecha

Duración: 109 Min

Año: 2001

Video: 1280x700 H.264

Audio: ?Jap-Esp/Sub-Esp

Peso: 4.4gb

El detective privado japonés Shunsaku Ban y su sobrino Kenichi llegan a la ciudad de Metrópolis tras los pasos del Dr. Laughton. La propia Metrópolis yace en una república no mencionada y puede describirse mejor como una plutocracia, donde un hombre llamado "Barón Rojo" es el ciudadano más influyente. En el mundo excesivamente industrializado de Metrópolis, la inteligencia artificial ha evolucionado mucho y los robots se ven por todas partes desarrollando todo tipo de tareas. A pesar de su inteligencia, los robots no poseen ninguno de los derechos que se le garantizan a los seres humanos. Para no infringirlos, no se les permite tener nombres humanos, ni viajar sin permiso especial entre los cuatro Niveles en los que Metrópolis se divide.

[hide1]
[/hide1]
[/size][/color]

Steamboy (2004)

Película basada en la historia original creada y dirigida por Katsuhiro Otomo con la participación de un grande en la dirección técnica de animación como lo es Makoto Kobayashi.

Titulo: Steamboy

Director: Katsuhiro Otomo

Mecánicas de diseño: Makoto Kobayashi

Género: Acción, Aventura, Drama, Ciencia ficción, steam punk

Año: 2004

Audio: Japones/Español

Subtitulos: Español

Formato: Mp4

Duración: 24 min. aprox.

Peso: 1,2GB

Resolución: 1280×720

Ambientada en la Inglaterra victoriana, esta aventura de acción épica trata de un joven inventor llamado Ray. Un día Ray recibe una misteriosa bola metálica de su abuelo científico, Lloyd. Desde ese momento, Ray se ve empujado a un mundo de aventuras e intrigas increíbles. La bola metálica es, de hecho, una ?bola de vapor?, el corazón de un misterioso y siniestro ?castillo de vapor?, y la clave secreta de una fuerza de poder incomparable. Pero hay varias organizaciones poderosas ansiosas por capturar la ?bola de vapor? y Ray debe decidir cuál de esas organizaciones representa el bien y cuál el mal. La consiguiente lucha por la bola atraviesa tierra, mar y aire e impulsa a Ray a la aventura más excitante de su vida. Con su propio padre y abuelo en desacuerdo sobre el progreso y el significado de la ciencia, Ray debe tratar de determinar por sí mismo en lo que cree y finalmente en quién puede confiar, mientras el futuro se encuentra en sus jóvenes manos.

[hide1]
[/hide1]
[/size][/color]

Short Peace (2013)

Se trata de un largometraje compuesto por cuatro cortos de animación japonesa bajo el título ?Short Peace?. Este largometraje adapta algunas historias que aparecieron en formato manga allá por los años 70, cuyo autor es Katsuhiro Otomo (?Akira?, 1982), entre otras obras cortas de varios autores, como por ejemplo ?Buki yo saraba (A farewell to arms)? que fue publicada en la obra ?Antología? y editada en 2009 por Norma Editorial en España. 

El proyecto de ?Short Peace? supone otra gran expresión artística entre algunos de los autores y técnicas de animación más vanguardistas de la actualidad. Cuando además, el nombre de Otomo figura entre ellos, es garantía de innovación. ?Short Peace? se encuentra entre el tipo de cine donde los conceptos de tecnología e instrospección humana se entremezclan para dar como resultado no solo un capricho comercial y visual, sino una obra donde la cultura japonesa está, además, muy presente en estas historias.

Titular: Short Peace

Director Katsuhiro Ôtomo, Shuhei Morita, Hiroaki Ando, Hajime Katoki, Koji Morimoto

Guión Katsuhiro Ôtomo, Shuhei Morita, Hiroaki Ando, Hajime Katoki, Koji Morimoto

Género Animación. Fantástico. Ciencia ficción Animación para adultos. 

Formato: MP4

Duración: 1h 8mn

Audio: Japonés Subtitulado al Español

Duración: 1h 8mn

Tamaño del archivo: 261 MB

?Combustible? (Hi-no-youjin)

Un espectáculo épico que cuenta la historia de amistad entre un chico y una chica en la gran metrópoli Edo, durante el período Tokugawa. Época en la que los incendios eran frecuentes, difícil de controlarlos y de parar su propagación.

?Tsukumo?

Siglo XVIII. Una noche tempestuosa un hombre perdido en las montañas cae delante de un pequeño santuario. Cuando penetra allá el lugar se transforma, abriendo un ?portal? hacia otro mundo?

?Gambo?
Un demonio está raptando a todas las mujeres de un pequeño pueblo. Un samurái, que busca un oso blanco, detiene su cacería para ayudar.

?Buki yo Saraba? (A Farewell to Arms)
Nos encontramos en la 4 Guerra Mundial. Una banda de soldados, que se encuentra en una ciudad devastada, se enfrenta a un robot equipado con poderosas armas.

[hide1]
[/hide1]

Este es mi décimo post, espero le sea de utilidad y seguiré avanzando 
para más contenido para usted. Un saludo cordial y espero que lo disfrute. 

Visítame en mi canal de YouTube, 
hago críticas concisas sobre anime y películas. 
Encuéntrame ahí como Carlox220.

Esto es todo por ahora, pero volveremos
con la filmografía de Mamoru Oshii.

¡Un abrazo! 

Filmografía de Katsuhiro Otomo [MEGA]
352 Puntos Score: 9.5/10
Visitas: 7850 Favoritos: 61
Ver los usuarios que votaron...
77 Comentarios Filmografía de Katsuhiro Otomo [MEGA]
buen material! (igual s?
@char4n Muchas Gracias   Otomo ya no hace mucho en realidad. Ojal?
Excelente aporte, gracias
Gracias
Me llevo las que no tengo

Muchas gracias por el aporte, s?
@Claudios94   @carlanga00 dale!   @Mantikor genial, las recomiendo bastante  
Me llevo todo a ver que tal estan. Gracias por el contenido.
solo conocia Akira, me llevo varias, mu buen trabajo
Gracias por tu aporte  
Que excelentes aportes los tuyos camarada.....completos y bien elaborados
As?
Me llevo varias colega, muchas gracias.  
@menteinfec me alegra que te sea ?
Solamente un palabra para describir tu Post.....  EXCELENTE  
@pchardo mil gracias, enserio  
Excelente!!! Las dos primeras no estaba ni enterado que exist?
porque me dice que debo estar registrado para ver enlaces, si ya lo estoy
igual pregunta, estoy con sesion inciada y me dice que debo estar registrado
@DARKLUIS10 @gustavoxy9 @ganavai suele pasar, deben esperar y luego volver, ya que la p?
genial! +10, muy buenos aportes
Excelente post- Gracias  
Estoy registrado, he entrado con mi nombre pero no me aparecen los links, pueden arreglar eso?
me llevo varias, gracias por el aporte!
Excelente aporte.
Tus post son un lujo, muy bien armados, prolijos y con material de primera para los que amamos el anime viejito (80s y 90s) o mas nuevo, pero con temas y personajes adultos, y no las porqueria que salen ahora como el lolicon, moe y demas porqueria super coloridas y llenas de ni?
@Tuco mil gracias por tus palabras, eso me motiva a seguir. Pues normalmente cuando se trata de audios es en espa?
muchas gracias por compartir, no puedo dejarte puntos pero si un agradecimiento, en especial por la peli de steamboy es una de mis favoritas.  
@Pchucho genial master, disfruta  
en donde carajos est?
@tobiecena hay bugs, debes tener paciencia o volver m?
Excelente de casualidad no tendr?
Claro, te puedo pasar los enlaces mandeme un mensaje y te respondo con el contenido. Saludos y muchas gracias por el comentario.  
mil gracias, excelente  
la pregunta del mill?
Grandioso grandioso amigo!! como dec?
Buenisimo aporte.
Saludos
@gadoarvo84 muchas gracias, disfr?
Bajando, muchas gracias! solo conoc?
solo tenia a akira en HD, asi que bajo todo el resto, muchas gracias
Tremendo. Enorme. Muchisimas gracias, esto es agua digital. Y digo agua, porqu eel agua vale mas que el oro. Un abrazo
@Mandameaca muchas, muchas gracias
cuales vienen en latino amigo?
problemas para vr los links Necesitas estar registrado para ver enlaces de descarga
@FINEM Sino puedes ver los enlaces, no te preocupes, es normal. Para eso presiona F5 constantemente para refrescar la p?
Muchas gracias!! Genial el post!
Esperando a que se arregle el bug. ya que llevo unas horas y nada. De antemano muchas gracias por este aportazo. !!
Akira me gusto mucho, Steamboy hace a?
Exelente aporte..!!!
amigo de casualidad no tienes la de cinco cent?
Gracias hermano  
@BetoCZ todo un gusto, gracias x comentar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!