Como Subir Archivos (tutorial)

Introduccion.
Hala amigos de Identi, llevo un tiempo mirando tutoriales aqui en la web sobre como ser uploader o que pasos y programas tener para conseguirlo, sin embargo nunca he visto el uso de la herramienta que yo considero la mas poderosa para subir arhivos a casi cualquier servicio de almacenamiento en linea.

La subida de archivos hoy en día representa varios problemas, como por ejemplo:

-subida lenta y poco estable (la pagina de mega o de cualquier otro servidor puede colgarse y ya no responder obligandonos a tener que comenzar con nuestra subida nuevamente) además de no saber cuanto tiempo falta para que éstas se concluyan.

-en el caso concreto de utilizar el programa "mega sync" este suele subir a baja velocidad desaprovechando nuestro ancho de banda y haciendo eterna nuestra subida.

File & Image Uploader es el programa que resuelve estos y otros problemas, en este breve tutorial veremos como configurarlo de manera general.

-Descarga el programa desde su web www.z-o-o-m.eu
 -Abrelo y registralo (para poder hacer subidas a Mega) con cualquiera de estos seriales:
www.identi.li

1. Registro:
Menu: Ayuda > Registrar:

En la ventana que aparece colocar nombre y serial.

Veras que el titulo del programa cambia de "freware" a "Registered"

2. Configura tu cuenta Mega (o de cualquier otro servidor).
Menu: Herramientas > Ajustes > Pestaña "Servidores"

Ahora el programa estará listo para usarse.

Interfaz.
El programa por sí solo es muy facil de comprender.

Al agregar archivos para subir, el programa presenta la siguiente ventana de opciones. (Éstos tambien pueden ser arrastrados desde una ventana hacia la inferfaz del programa para ser añadidos).

Opcional:
Tal como mencione el programa te permite establecer un limite en tu velocidad de subida (lo cual te ayuda a No saturar tu internet y navegar con normalidad al mismo tiempo). Desde luego esto depende de tu coneccion, en mi caso dispongo de 2 mb de subida en promedio y obtengo entre 215 a 230 kbps, pero yo siempre limito mis subidas a 200 kbps, con este margen mi coneccion no se ve saturada. Sí tu tienes 75 kbps de subida, recomendaria fijar este tope en 50 a 60 kbps es decir 15 o 20 kbps debajo de tu capacidad. Pero tal como comente establecer este limite es opcional.

Repetir los mismos pasos pero dejar el limite en cero "0" para ya no limitar la velocidad.

Obten tu(s) link de decarga:
Al terminar la subida de cada archivo el programa nos da su respectivo enlase. Desde la pestaña inferior izquierda "Archivos"

Subidas (informacion en tiempo real y estadistica).

El programa cuenta con una seccion de estadisticas precisas y en tiempo real (lo cual quiere decir que si tu velocidad de subida es modificada o afectada por algo estos datos seran actualizados de manera inmediata).
Notas:
-El programa en sí es portable, tu mismo debes crear un acceso directo en tu escritorio.
-Si notas que ningun cambio se guarda y ni siquiera queda registrado despues de cerrarlo a abrirlo nuevamente es debido a la seguridad de windows, puedes desactivar el "Control de Cuentas de Usuario" desde tu panel de control, o bien siempre al abrir el programa Ejecutandolo como Administrador.

Conclusión:
Estas son las opciones de uso comun en este programa, podria extenderme agregando como hacer una Multi-subida, es decir subir 1 archivo a mas de un servidor (ya que existen dos metodos) pero la idea de este tutorial es ser breve y conciso de manera que sea práctico y no aburra al lector.

Saludos.
Como Subir Archivos (tutorial)
107 Puntos Score: 4.9/10
Visitas: 1003 Favoritos: 13
Ver los usuarios que votaron...
43 Comentarios Como Subir Archivos (tutorial)
Excelente tuto, lo voy a probar, muchas gracias
yo tengo una duda amigo se pueden resumir las subidas? como con algunos programas se puede resumir las descargas esa seria mi duda
@ali2134 no, suponiendo que tienes 10 archivos pendientes de subir en el programa, hay una opcion que te permite "terminar" de subir el archivo en curso y detener las demas subidas automaticamente, pero como tal No se puede detener a la mitad de una subida y para despues poder continuarla.
@animecri Muy buen aporte, estoy seguro que servir?
@Nuts gracias por comentar, pienso que si hare otro tutorial sobre ese tema en concreto en otra ocacion  
Muchas gracias muy ?
Muchas gracias por compartir
Probaremos gracias!  
bien, no te dejo puntos, por que estas bestias de identi me dicen que tengo que subir de rango, ahora creo que voy a poder hacerl0, chau, ?
Esto es un post de 10 puntos, lastima que solo se puedan dar 5, gracias qued?
Gracias por el tutorial, voy a probarlo
Amigo tengo un problema,al instalar no me deja icono ni nada o sea tengo que volver a dar clik al archivo descargado, y lamentablemente vuelve a estar gratis y sin la cuenta de mega que registre, sabrias porque me pasa eso?? o tal vez sea el programa que sea portable y no me doy cuenta..gracias espero puedas ayudarme.
@carlosja Es cierto no te crea un Acceso directo en el escritorio pero lo puedes crear tu mismo (le programa en si es portable) una vez creado tu acceso directo abrelo desde ahi No deberias tener problemas y desde luego DEBE seguir registrado y todo.  
amigo lo intente pero cada vez que abro ..igualmente me aparece freeware y sin la cuenta que agregue,una pena igual muchisimas gracias por contestar.si a alguien mas le pasa y lo soluciona me avisan porfa.
Probe el programa pero a mi me reduce enormemente la velocidad de subida que normalmente tengo y eso q fije la velocidad tal como lo mostraste, gracias por tu intencion. Saludos.
@carlosja   lo haz ejecutalo como administrador? (quizas sea una cuestion de seguridad de windows)
@animecri hola amigo ahi lo prob?
@carlosja por nada Carlos en secreto yo te admiro xD
@carlosja ...Pero no le digas a nadie D:

@ZiurexX Yo tengo 10 megas de bajada y 2 de subida y de hecho con el programa consigo ligeramente mas... digamos que alcanzo 2.1 a 2.3 a ti que velocidad te da? (y de ser posible verifica desde la siguiente pagina tu velocidad:
http://www.speedtest.net/es

Muy buen aporte @animecri.
Muchas gracias por compartirlo.
Salu2    
jajajaja abrazo capo!!!
este truco lo venia haciendo desde hace mucho, te ahorras un monton, a mi siempre me paraba la descarga porque se caia el wifi, y tube que buscar una soluci?
@dragwerb sin duda yo igual uso wifi xD
excelente tutorial bien explicado  
Buen tuto   seria bueno que agregaras lo de multisubida para subir a mas host
gracias por los puntos, y por comentar :3
@animecri no me funciona, me da error cuando intenta subir. Tengo perfectamente bien cargado los datos, pero me tira el error que aparece en la imagen.
Voy a probarlo a ver que tal...muchas gracias por compartirlo, saludos...
@animecri  Hola, tengo el mismo problema que menciona @San_Martin  En ajustes tengo configurada correctamente la cuenta con todos los pasos que mencionas en el tutorial, me sale de color verde, pero al momento de subir un archivo tengo el mismo problema... por favor ayuda
@San_Martin @fercho08
Segun veo en la captura que nos dejas, tu version No esta registrada "freware" dice el titulo del programa cuando deberia decir "Registered"... registra el programa y reintenta tu subida.
@animecri Gracias por responder tan r?
Si aun asi tienes problemas... usa un intermediario (justo como lo hago yo a veces) sigue estos pasos:
1. crea una cuenta en "www.go4up.com" e ingresa a tu cuenta. (no hace correo de confirmacion)
2. en esa pagina, da de alta tu cuenta de Mega:

------

3. activa el Uso de Mega en Go4up...

3. regresa al programa File&ImageUploader... y configura tu cuenta de Go4up, en el programa tal como lo indico en el paso2 del tutorial (revisalo de nuevo).

Listo intenta subir archivos y avisanos si te funciona todo bien, de ser asi lo incluire como alternativa en el tutorial  

Saludos.
@animecri No amigo ni de una forma ni la otra, ni modo gracias por intentar ayudarme pero no se pudo  
Sospecho en parte que puede ser por la estructura de mi correo que tiene gui?
@fercho08 deberias provar creando un correo en "gmail" sin esos caracteres e intentandolo de nuevo.
No amigo, ya lo intente, haga lo que haga no me funciona, gracias a que mega permite cambiar mail lo pude intentar pero definitivamente no me funciono, ni modo, igual gracias por tu ayuda.  
@animecri Ahora no me deja subir mas nada, ya me cans?
gracias por el aporte
Me funciona perfecto, gracias por informar este dato saludos
lo baje y todo bien pero lo quise usar para userocloud y no me deja agregar el servidor;

Saludos.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!