Las perras de Teofilito Teófilo Trejo hondureño

*Perra: cuento, historia exagerada e inventada

Las perras hondureñas están llenas de autenticidad por ser nada menos que una muestra del ingenio popular; son vida diaria llevada al plano de la anécdota libre, robusta y desenfadada, en condiciones sociales que a menudo son todo lo contrario. Y las perras son unas de las cosas más cercanas al hondureño común. Quizá tan cercanas como las tuxtacas de Comayagua, los totopostes de Santa Rosa, el cazabe de Travería o la lluvia de peces de Yoro. 

Si las perras no se avergüenzan de su vestimenta, ¿por qué nosotros tendríamos que avergonzarnos de ellas? Me gustan las perras de Teofilito: el lenguaje nuestro, eso es.
-Juan Ramón Saravia(Prólogo)

Buscando en mi biblioteca algo que subir me encontré con ésta joya, estaba en un rincón pudriéndose, así que decidí escanearlo y subirlo a ésta maravilla web: identi.li

Los que sean hondureños entenderán el vocabulario del libro, los demás no se desanimen, el libro trae al final de cada *perra un vocabulario.

Algunos datos

Autor: Teófilo Trejo

Paginas: 83

Editorial: Guaymuras

Año: 2001

Temática: narrativa, cuentos

Tipo de archivo: .pdf

Libro

Colocar extensión .7z, contraseña para 7Zip.

Las perras de Teofilito Teófilo Trejo hondureño
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1565 Favoritos: 1
10 Comentarios Las perras de Teofilito Teófilo Trejo hondureño
A la mierda, tanto para un s?
GRacias por compartir!!
Gracias bro.....
Tiempos buscando este libro de nuestro folklore jejejejeje.......
PONE LOS LINKS MAN
Cita TITOHUDIEL: Mostrar
Los links est?
TENGO MAC Y NO TENGO ACCESO A JDOWNLOADER NI MYPONI
Cita TITOHUDIEL: Mostrar
Acabo de revisar la web de mipony y jdownloader y cada programa tiene una versi?
Que mera pija maje!
al descomprimir el rar, solo aparece una archivo a, falta el b y el c
Cita dantez: Mostrar
Est?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!