Instalar Starcraft 2 en linux - (Wine)

Deben tener el juego origina para hacer esto, a mi ya me funcionó. 
Saludos a todos, después de algo de búsqueda en internet, unas cuantas formateadas a mi PC por problemas con mis discos duros, etc, etc. Al fin logre correr el SC2 en Linux, aquí les hice un tutorial para los que aun no han podido espero les sirva.

Test hecho en:

Ubuntu 10.04 de 64 bits (No importa si fuera de 32 bits)

Procesador Pentium Core2Duo 2.93 Ghz

Tarjeta de video Nvidia gt 240 DDR5 de 512 Mb

4Gb de RAM a 800 Mhz

Instalamos el wine, de preferencia la versión 1.3 (pero corre desde la 1.2) ya que a mi no me genero ningún problema:

1. Vamos a ?Sistemas>Administración>Orígenes del software?

2. Agregamos la siguiente linea ?ppa:ubuntu-wine/ppa?

3. Vamos a la consola a instalarlo:

sudo apt-get install wine1.3

Ahora hay que configurar el wine y bajar unos cuantos paquetes para que corra bien nuestro juego:

wget http://winezeug.googlecode.com/svn/trunk/winetricks

chmod +x winetricks

./winetricks droid fontfix fontsmooth-rgb gdiplus gecko

./winetricks vcrun2008 vcrun2005 allfonts d3dx9 win7

winecfg

El ultimo comando nos va a abrir la venta a de configuración de wine y cambiamos lo siguiente

1. Pestaña ?Aplicaciones>Versión a imitar? lo cambiamos por Windows 7

2. Pestaña ?Librerías>Nuevo reemplazo para librería? añadimos ?mmdevapi?, la editamos y   seleccionamos ?Deshabilitar?

3. Pestaña ?Audio? seleccionamos ?Controlador ALSA?

Ahora todo esta listo para correr el SC2 si tienen la carpeta de instalación de Windows, en caso de que no y solo cuenten con el DVD hay que hacer lo siguiente:

crean una carpeta en /media

sudo umount /media/?Nombre que su sistema le dio a su DVD de SC2(en mi caso 'SC2-L100-D1')?

sudo mount -t udf -o ro,unhide,uid=$(id -u) /dev/cdrom /media/?Nombre de la carpeta creada?

cd /media/?Nombre de la carpeta creada?

wine Installer.exe

Con esto ya tenemos el instalador corriendo como en el Windows, cabe mencionar que el hecho de ser emulado baja demasiado su rendimiento así que dependiendo de la PC donde jueguen sera la fluidez que tenga el juego.

Mejorando el rendimiento

El rendimiento puede mejorar bastante configurando correctamente unas opciones, escriban esto en consola:

wine regedit

Ya que estemos en el regedit hagamos esto:

1. Buscamos la llave ?HYKEY_CURRENT_USER>Software>Wine>Direct3D (si no existen la crean)?

2.Vamos a agregar los siguientes valores, todos van a ser de tipo string (Cadena) y distingue   mayúsculas de minúsculas así que como esta sin comillas por favor:

?UseGLSL? con valor ?disabled?

?DirectDrawRenderer? con valor ?opengl?

?VideoMemorySize?, el valor va a ser la cantidad de memoria de su tarjeta de video, en mi caso 512

Con esto el rendimiento mejorara notablemente, para los que tengan PC's buenas con esto ultimo es suficiente. sin embargo para los que tengas una PC que apenas pueda cargar el juego tendremos que hacer una ultima cosa:

1. Ir a ?/home/'Tu_Usuario'/.wine/drive_c/users/'Tu_Usuario'/Mis Documentos/StarCraft II?

2. Ahí modifican el archivo ?Variables.txt? y cambiando los siguientes valores (si no existen crearlos):

- hdr=0

- parallaxshadow=0

- shadowmapsize=512

- softshadows=0

- softshadowTaps=6

- transparentshadows=0

Y esto también causara una mejora tremenda en el rendimiento.

NOTAS:

- Al iniciar el juego por primera vez tarda en mostrar la información de battle.net, single player, multiplayer, logros, mapas, etc. Ten paciencia se está descargando.

- Si al iniciar tiene que actualizar, cuando termine y te muestre la pantalla de inicio de sesión salte del juego y abrelo nuevamente, posiblemente no se conecte al servidor si no lo haces.

- Si no tienes audio verifica que tus drivers estén instalados y funcionando.

- En algunas distribuciones puede no funcionar el juego dando doble click o click derecho ?ejecutar con wine? al ejecutable, en estos casos correlo por consola.

- Para monitorear el rendimiento presiona ?CTRL + ALT + F? y te mostrara en la esquina superior izquierda el numero de FPS.

- Necesitan tener el driver de video y aceleración 3D activada para que funcionen correctamente las fuentes.

COMENTARIOS:

- En mi PC pude correr el juego en ultra.

- Aquí los FPS:

Intermedio    60 FPS

Alto      45 FPS   

Ultra       de 20 a 30 FPS

- Haré el video tutorial y lo subiré para los que gusten verlo espero tenerlo en 2 días

- Dudas, sugerencias, correcciones y comentarios no duden en hacérmelos.

Espero les sirva este turorial y lo mas importante que puedan correr el juego en nuestro querido Linux.

Suerte!
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1868 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
1 Comentarios Instalar Starcraft 2 en linux - (Wine)
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!