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Mortal Kombat 4






Mortal Kombat 4 (MK4) es el séptimo videojuego aun así es la cuarta entrega de la saga, fue lanzado para Arcade en 1997 de manos de Midway Games.Mortal Kombat 4 fue el primer juego en adaptarse enteramente a las nuevas tecnologías que utilizaban los juegos más exitosos de aquel momento: Tekken y Virtual Fighter. Previamente a MK4, Midway hizo su primer incursión a la lucha 3D con War Gods, juego que servia como experimento a la nueva entrega de MK. A pesar de que ese juego no triunfo, la prueba resultó positiva para Midway y se dispusieron a trabajar en MK4.Mortal Kombat 4 disponía de unos personajes bien modelados, de escenarios interactivos y hasta de un novedoso modo de lucha de armas. Pero, la jugabilidad, a pesar de todos los avances tecnológicos que supuso este nuevo capitulo de MK, el juego se ejecutaba igual que los anteriores juegos, lo que hizo que su tiempo de vida no fuera muy amplio.El juego poseía tres revisiones previas las cuales eran:  En la primera revisión, cuando los personajes se encontraban en la batalla final combatían en un escenario completamente oscuro, las secuencias finales eran bidimensionales.  En la segunda revisión, se incluyó a los personajes clásicos de anteriores juegos, como Jax y Johnny Cage, en cada uno de los finales Liu Kang moría en las secuencias.  En la tercera revisión, se coloca a Noob Saibot como personaje oculto y los finales poseían subtitulos.  Combos: El sistema incluía una barra que presentaba el número de golpes dados, con ello se incluyeron el sistema de combos infinitos.  Poderes: Se aplico un mayor número de arsenal y movimientos más llamativos, a la vez se incluían en la barra de combos como golpes y se mandaban en direcciones múltiples.  Saludo: Antes de empezar la pelea los peleadores hacen un saludo ceremonial.  Armas: Eran un implemento que cada peleador poseía, se desenfundaba y jugaba con ellas, pero no están adheridos al jugador como otros elementos.  Pantalla de Presentación: La secuencia de entrada era en tercera dimensión.  Daño Máximo: Es el daño causado después de una combinación de golpes y de las armas.  Finish: Muestra el modelo en tercera dimensión.  Flawless Victory: El término se siguió aplicando.  Modo Torneo:Poseía el mismo sistema del primer juego.  Tablas del Destino: Columna donde se presentaban oponentes a los que se debía enfrentar para ganar el juego, se dividía en 5 niveles de dificultad: Novato, Principiante, Guerreros, Maestros y Maestros 2.  Fatality: Movimiento de remate por el cual se podía matar a su oponente de manera sangrienta, cada jugador poseía dos.  Stage Fatality: Movimiento de remate por el cual uno podía hacer que el escenario mismo aniquilara al oponente. Cada Stage Fatality para cada personaje tiene una combinación distinta.  Obstáculos: Son todas aquellos instrumentos que yacen en el suelo y que uno puede tomar para lanzar al oponente.  Trajes: Cada personaje poseía un traje alternativo al suyo, con una combinación.  Marco de Espejos: Poseía el mismo sistema del primer juego.  Personajes oculto: Personaje solo accesibles dependiendo con que personajes complete el juego.  Sangre: Fluido que cada jugador brotaba por cada golpe certero y era de tres clases: roja para los humanos, violeta para los androides y verde para los humanoides.  Toasty: Grito que aparecía en el juego cuando Scorpion ejecutaba Fatality de Cráneo Incendiario y cuando uno lanzaba un puño superior, era acompañado por el término 3D!.  Frosty: Grito que aparecía en el juego cuando Sub-Zero ejecutaba alguno de sus movimientos de congelación.  Crispy: Grito que aparecía en el juego cuando el oponente moría tras una calcinación.  Kombat Kodes: Seis dígitos que aparecían en la pantalla de versus y tras una combinación de ellos se obtenían batallas con personajes secretos, cambio de la modalidad del juego o frases, estos son los iconos de Mortal Kombat II. Los diez símbolos son: Logo del Dragón, Mortal Kombat, Mortal Kombat II, Mortal Kombat 3', Incógnita, Trueno, Raiden, Ying-Yang, Goro y Cráneo.  Ultimate Kombat Kodes: Es la pantalla de bonus al finalizar el juego.  Randper Kombat: Combate por el cual los personajes cambian al azar.  Demostración Suprema: Es la demostración que muestra todos los fatalities de los personajes.  Kombat Theater: Un menú especializado para poder ver las biografías de cada uno de los personajes.Personajes Personajes que regresan  Liu Kang  Sonya Blade  Johnny Cage  Jax Briggs  Raiden  Sub-Zero  Scorpion  Reptile Personajes nuevos  Kai  Tanya  Jarek  Reiko  Fujin  Quan Chi Personajes ocultos  Noob Saibot (solo en versiones caseras)  Meat (solo en versiones caseras)Jefes  Goro (Sub-Jefe)(solo en versiones caseras)  Shinnok (Jefe Final)Escenarios  El Templo Shaolin: Una habitación con brillos eternos, unos portones de madera que cubren las ventanas, símbolos de dragón de madera incrustados en las paredes, varias construcciones de rocas.  El Bosque Viviente: Bosque oscuro con mucho follaje, los árboles que rodean la zona son petrificados y poseen los rostros de los productores.  El Pozo de Hielo: Unas paredes de piedra, maderos apilados a todo el contorno, una gran puerta de hierro, la nieve cubre el lugar, siempre permanece nevando. Cuando Sub-Zero ejecuta su Fatality de Cero Absoluto la nieve se paraliza y se concentra en él.  La Guarida de Reptile: Un calabozo de piedra, portones de madera, ventanas con brillos verdosos, un gran ojo reptiliano en el centro, todo el escenario esta rodeado por una mar de ácido.En los extremos, atravez de una niebla vere se ven las siluetas de personas encadenadas, siendo bañadas con acido.  Los Dioses Ancestrales: Un templo con el logo de dragón incrustado en piedra en la pared, en el plano hay varias formas geométricas, hay lamparas de fuego en cada extremo, lo más resaltante es una pantalla con un inmenso rostro azul con ojos blancos, aquel rostro pertenece a los dioses ancestrales.  La Tumba Mortal: Torre con símbolos de cráneos estampados en las paredes, un cielo rojizo con nubes oscuras, unos pilares rojos, hay varias piedras en el piso, estas cubierto por piedra.  La Prision: Un calabozo de metal, varias ventanas de fierron en los aeroductos, incrustaciones en el piso, un gran ventilador siempre girando. Un Stage Fatality por el cual sujetando al oponente de los brazos lo haces girar simultáneamente hasta lanzarlo y ver como es partido en pedazos por el ventilador.  El Muro: Una arena de lucha, hay varios cráneos situados en el suelo, cráneos de los productores en las paredes. un portón con fuego rodeándote.  La Prisión de Goro: Un calabozo, de fondo parece un pantano, paredes de piedra y miles de pasadizos oscuros y con huesos humanos esparcidos en el suelo y un esqueleto colgado por unos grilletes en el centro del campo. Un Stage Fatality se puede realizar en este escenario, el enemigo es lanzado hacia arriba donde unas estacas acabarán atravesándolo.  El Mundo del Cielo: Una arena de batalla, con una gran vista del cielo, incrustaciones de piedra, un gran monumento, al fondo hay una torre o castillo. Es sombrío, allí es donde habitan los dioses ancestrales.








Digimon Rumble Arena






Este videojuego se basa en peleas de estrategia. Cada personaje cuenta con cuatro movimientos: salto, golpe básico, golpe fuerte y ataque especial. Estos ataques infringen daño en el oponente dependiendo del movimiento, al ejecutar estos movimientos en forma de combinación se lograra conseguir combos que ayudan a llenar la barra Evo de digievolucion para alcanzar las diversas Digievoluciones de los personajes. Los digimon pueden ser manipulados con total libertad sobre la pantalla del escenario de batalla, haciendo uso de los elementos especiales que son comunes como: plataformas que aparecen y desaparecen o bombas entre otros para lograr la victoria. Los digimon en etapa Infantil son ágiles y pueden realizar ataques con gran facilidad, a medida que un digimon evoluciona se vueleve mas fuerte pero pierde velocidad y es necesario realizar una combinación de movimientos para lograr ataques que infringen mayor cantidad de daño en el oponente. El enfrentamiento acaba cuando se logra derrotar al contrincante, para esto es necesario agotar su de barra de nivel de energía.En este juego solo se podra seleccionar de una digievolucion lo cual es la del nivel supremo de cada uno excepto wormon y ipmon. Un dato curioso son los ataques de magnadramon la digivolucion suprema de gatomon ya que en ninguno de los animes se le ha morado sus ataques al parecer en el juego su ataques son de hielo y flechas celestiales.







Pepsi Man






En el año 1999, KID (Kindle Imagine Develop) desarrollo un videojuego para la consola de Sony PlayStation titulado "Pepsiman". Como Pepsiman, el jugador corre través de diversas áreas, evitando los peligros y recogiendo de latas de Pepsi a la vez que tratar de llegar a una persona sedienta como en los comerciales.Básicamente se expandió en el mismo tipo de aventuras que Pepsiman encontrados en los comerciales. De forma predeterminada, empezabas el juego con un traje (Azul), pero, una vez superado el juego, tenías la capacidad para desbloquear el traje rojo recolectando todas las latas de Pepsi en todos los niveles. Finalmente, podías adquirir un traje transparentado pasando todos los niveles en cortos periodos de tiempo.El juego también se emplea un narrador fuera de lo común que en cada interludio de las etapas, tiene que ser visto para ser completamente entendido.









Vigilante 8 2 Offense






La historia de Vigilante 8: Second Offense se centra en la intromisión internacional de un conglomerado petrolero del futuro conocido como OMAR (Oil Monopoly Alliance Regime).Despues de encontrar un brazalete electrónico en el baño de una gasolinera,el antiguo Vigilante Slick Clyde paso a ser controlado por OMAR. Trabajando hasta alcanzar el rango de comandante llegando a ser él mismo el CEO de OMAR y haciendo un completo monopolio de todo el comercio mundial de petroleo con la sola excepción de Estados Unidos.Con la ayuda de su estudiante y asesina, Obake, robó la tecnología para permitirle viajar a través del tiempo. Tomando consigo a Obake y su asesino cibernetico, Dallas 13, hizo el salto a 1970 para lisiar a los Estados Unidos y llevar a OMAR a la dominación total.Apareciendo en 1970, los tres vehículos buscaron a Convoy, el antiguo líder de los Vigilantes. Apenas lo vieron, los tres vehículos abrieron fuego.PersonajesEl jugador empieza el juego con una pequeña seleccion de personajes, con la habilidad de desbloquear mas completando el Modo Quest.Coyotes  Dallas 13 - Palomino XIII  Nina Loco - El Guerrero  Molo - Blue Burro Bus  Lord Clyde - Excelsior Stretch Limo  Obake - Tsunami  Boogie - MarathonVigilantes  Sheila - Wonderwagon  John Torque - Thunderbolt  Flying All-Star Trio - Dakota Stunt Cycle  Houston - Samson Tow Truck  Convoy - Livingston Truck  Dave´s Cultsmen - Xanadu RVDrifters  Garbage Man - Grubb Dual Loader  Astronaut Bob O - Moon Trekker  R. Chase. - Chrono Stinger  Chassey Blue - Vertigo  Padre Destino - Goliath Halftrack  Dusty Earth - Wapiti 4WD







Twisted Metal 4






Twisted Metal 4 es el cuarto juego de la saga Twisted Metal, este juego fue lanzado en el año 1999. 989 Studios fue la compañía que creó el juego, ésta es la segunda exitosa creación de 989 Studios en Twisted Metal, la primera fue Twisted Metal 3, este juego está para la plataforma PlayStation.El Juego fue re-lanzado como uno de los Playstation Greatest Hits.Cada vehículo tiene sus propios beneficios y carencias, además de incluir un ataque especial que los caracteriza.Personajes  Orbital:Es muy rápido y también muy fácil de manejar, el inconveniente que presenta este vehículo es su poca resistencia. Su especial Teleorb es una esfera que congela a los enemigos cercanos, éste se ayuda de dos rayos que pueden atraer hasta dos vehículos hasta su centro y entonces estalla. Este ataque no funcionará muy bien en una pelea en movimiento, pues el rival escapará fácilmente de los rayos del Teleorb, por ello, el rival al que se ataca tiene que estar acorralado o inmovilizado para que no escape.  Pizzaboy: La velocidad y la resistencia son bajas, pero puedes esquivar fácilmente proyectiles enemigos con la manejabilidad de este vehículo. Su especial Blades son dos cuchillas que persiguen al enemigo y se estrellan en él, provocando un daño leve.  Capitan Grimm: Algo difícil de manejar si no se tiene experiencia en el juego. Es uno de los autos con menos resistencia. El ataque especial Cannon es parecido al ricochet, pero este sigue una línea recta e incinera al enemigo al estallar en él, puede causar mucho daño y a gran distancia.  Calypso: Este vehículo tiene el ataque especial Nuke, el segundo más fuerte de todo el juego, pero también el que más tiempo tarda en regenerarse. Es un misil que puede ser detonado sobre el enemigo, si el tiro fue certero, puede sacarle mucha vida al rival. Este camión es muy resistente, pero que es muy grande y lento, por lo que puede ser un blanco fácil de los enemigos.  Quatro: Parecido a Orbital, pero más fuerte y menos resistente, es muy rápido y no pierde estabilidad en las caídas. El ataque especial Microwave no es muy bueno, es una onda expansiva que daña poco y al mismo tiempo aleja a los enemigos. Aún así puede servir para empujar al rival a una zona peligrosa, como fuego o al vacío.  Goggle Eyes: A pesar del tamaño, es un auto rápido y manejable, con un potente especial de medio alcanze puede quemar y sacar mucha vida, se llama Greentox. Al igual que Calypso, es un blanco fácil a la distancia. Además, el vehículo es muy liviano, por lo que una explosión puede lanzarlo lejos, pudiendo caer al vacío o salirse del nivel.  Meter Maid: Este auto puede servir para comenzar a adaptarse al juego, es bastante rápido y manejable, pero no muy resistente. Eso se complementa con el especial Energy Ray, que aunque no es muy fuerte, absorbe la salud del enemigo, pudiéndolo hacer hasta con dos rivales al mismo tiempo.  General Warthog: El ataque especial Ion Pad es fuerte pero hay que estar presente para detonarlo. El vehículo deja una marca en el suelo que determinará el lugar donde un satélite disparará. Si se activa justo con un enemigo encima, le quita mucha vida y puede hasta sacarlo del nivel.  Microblast: El más pequeño, una ventaja porque es difícil de apuntarle, inclusive con una Homming y una Power de lejos le pasa por encima. Tiene características moderadamente buenas. El ataque special Gatlinger es similar a la Speed; aunque no daña mucho, nunca le faltará armamento debido a que el especial se recupera muy rápido. Si se acompaña con un ataque congelante, otras armas y la metralladora normal puede ser un ataque mortal.  Trashman: Rápido, buena defensa y manejable. El especial Lifter es fuerte, toma al coche enemigo con sus brazos hidráulicos y lo sacude quitándole mucha vida. Si se acompaña con otras armas puede hacer un daño masivo e incluso mortal. No dura mucho tiempo y el vehículo víctima puede defenderse si no está congelado.  The Joneses: Bastante rápido y manejable, pero no es muy resistente. El especial Hornets son 3 Homings de colores rojo, azul y blanco algo lentos. Tienen el efecto de que si el blanco está en movimiento, pueden mandarlo lejos.  Drag Queen: No es muy manejable, pero es rápido. La resistencia es discutible, pero es aceptable. El especial Flames es de corta distancia, hace el mismo daño que las llamas en los niveles y también deja al enemigo quemado. Ideal para rematar y golpear a enemigos congelados.  Mr. Zombie: Es rápido, resistente, manejable. Su ataque especial Zombie es similar al Teleorb de orbital, con las mismas desventajas, pero en vez de congelar este estalla y quema. Lo mejor es congelar al enemigo y lanzar el especial para evitar que escape.  Crusher: Lento pero manejable y resistente. El especial Crusha es similar al de Trash Man, pero hace más daño. Crusher es el jefe del primer mundo Construction Yard.  RC Car: Rápido, no manejable y resistente. El especial Ray Gun es muy potente, es un láser recto de media distancia que daña instantáneamente al enemigo, lo lanza lejos si éste es liviano o está en movimiento y lo deja quemándose. Es el jefe del cuarto mundo Bedroom.  Super Axel: Es rápido , pero no resistente y algo difícil de manejar. Su especial SuperNova es como de todos los Twisted Metal anteriores, similar al de Quatro, pero más potente y este quema. El especial se aprovecha al máximo cuando, por ejemplo, se choca al enemigo con turbo y sale volando quemándose. Es el jefe del quinto mundo Amazonia 3000.  Moon Buggy: Es un auto grande, lento, poco manejable y moderadamente resistente. Su especial, llamado Quarsars, consiste en 3 ondas energéticas que persiguen al enemigo y le hacen daño. Lo bueno de este ataque es que busca por su propia cuenta a sus enemigos e incluso atraviesa paredes, además, su agarre es mucho mejor con respecto al Teleorb o al Zombie. Lo malo es que tiene poco alcance y duración. Moon Buggy es el jefe del segundo mundo Neon City.  Super Thumper: Es el jefe del tercer mundo Road Rage. Este auto es rápido, manejable y tiene un especial muy fuerte, se llama Megaflare. Ésta consiste en llamas de fuego que salen de las farolas del auto (similar al Flames de Drag Queen, pero estos son dos) y, estando congelado el enemigo, hace mucho daño, ya que puede hacerse varias veces consecutivas. Además, suena una música de rap mientras dura el especial.  Minion: Es un tanque de guerra grande, moderadamente rápido y muy poderoso. Su especial, llamado Serpent, es la combinación de un Freeze y dos misiles de fuego que persiguen al enemigo y al estallar le queman y pueden lanzarlo lejos. Este especial es muy fuerte y tiene un gran alcance, lo que hace de este enemigo alguien de cuidado. Es el jefe del septimo mundo Minion's Maze.  Sweet Tooth: Es el último de todos los jefes del juego y es el jefe del octavo nivel The Carnival. Es un auto mediano, moderadamente rápido y muy resistente. Su especial 'Henchman' es el más fuerte del juego. Consiste en 3 pequeñas cabezas que te persiguen y que quitan la cuarta parte o incluso la mitad de la salud, y si es utilizado óptimamente, puede ser un KO de un golpe. Una de ellas es roja y dispara fuego, otra es azul y se encarga de aprisonarte y quitarte salud (similar al especial de Mr. Zombie, pero con mejor agarre) y la última, de color verde, dispara misiles MIRV (los que se desprenden de un misil principal y se subdividen en otros 4 más pequeños). Tienen un excelente puntería, tanto que incluso pueden rodear edificaciones o atravesar paredes con tal de hacerte daño. Si Sweet Tooth es congelado, perderá las llamas de la cabeza del vehículo.Además de esto existen los vehículos personalizados, es importante resaltar estos aspectos:-Elección de ataque especial-Elección de sonido al realizar el ataque es especial








 



 
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5 Comentarios 5 Juegos De Psx Portables
Cita gino9: Mostrar
vigilante 8 se queda
vale men +3 (eso me kedan no mas)
gracias x el aporte tan chidos
muchas gracias man!!!!!!!!!
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