Solucionar problemas de red en Windows

BINVENIDOS A MI POST


Antes de empezar


Prueba estas soluciones primero para intentar solucionar o acotar el problema de conexión.

Genera un informe de la red inalámbrica. Este informe puede ayudarte a diagnosticar el problema, o al menos te proporcionará más información que puedes facilitar a otras personas que tal vez puedan ayudarte a solucionarlo.

TECLA WINDOWS + X y presiona "SIMBOLO DE SISTEMA ADMINISTRADOR" (te aconsejo que todas los comandos de éste post los hagas con éste método).

        escribe

netsh wlan show wlanreport

        Se creará un archivo HTML que puedes abrir en el navegador web desde la ubicación que se muestra en la ventana de símbolo del sistema.

    Asegúrate de que no hay ningún problema con el módem por cable o con el proveedor de acceso a Internet (ISP). Si lo hubiera, ponte en contacto con tu ISP.

        En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Símbolo del sistema, haz clic con el botón derecho en Símbolo del sistema (o mantenlo presionado) y, a continuación, selecciona Ejecutar como administrador > Sí.

        En la ventana de símbolo del sistema, escribe ipconfig.

        Busca la dirección IP que aparece junto a Puerta de enlace predeterminada. Anota esa dirección si necesitas usarla. Por ejemplo, 192 . 168 . 1 . 1 . (sin espacios)

        Si el comando "ping" se ejecuta correctamente y ves resultados similares a los anteriores, pero no te puedes conectar a Internet en el equipo, puede que haya un problema con el módem o con el proveedor de acceso a Internet (ISP).

1. Actualiza el controlador del adaptador de red

Un controlador del adaptador de red obsoleto o incompatible puede causar problemas de conexión. Si has actualizado recientemente a Windows 10, es posible que el controlador que tienes actualmente se haya diseñado para una versión anterior de Windows. Comprueba si hay un controlador actualizado disponible.

    En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Administrador de dispositivos y después selecciona Administrador de dispositivos en la lista de resultados.

    En Administrador de dispositivos, selecciona Adaptadores de red > El nombre del adaptador de red.

    Haz clic con el botón derecho en el adaptador de red (o mantenlo presionado) y, a continuación, selecciona Actualizar software de controlador > Buscar software de controlador actualizado automáticamente. Sigue los pasos y después selecciona Cerrar.
    Después de instalar el controlador actualizado, selecciona el botón Inicio Icono de Inicio > Inicio/Apagado > Reiniciar si se te pide que reinicies el equipo y comprueba si se ha solucionado el problema de conexión.

Si Windows no encuentra un controlador nuevo para el adaptador de red, visita la página web del fabricante del equipo y descarga allí el controlador del adaptador de red más reciente. Si el equipo no se puede conectar a Internet, tendrás que descargar un controlador desde otro equipo y guardarlo en una unidad flash USB para instalarlo en tu PC. Debes saber quién es el fabricante del equipo y el nombre o número de modelo.


2. Desinstala el controlador del adaptador de red y reinicia el equipo

Si los pasos anteriores no han funcionado, intenta desinstalar el controlador del adaptador de red y, a continuación, reinicia el equipo y haz que Windows instale automáticamente el controlador más reciente. Usa este procedimiento si la conexión de red ha dejado de funcionar correctamente después de una actualización reciente.

    En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Administrador de dispositivos y después selecciona Administrador de dispositivos en la lista de resultados.

    En Administrador de dispositivos, selecciona Adaptadores de red > El nombre del adaptador de red.

    Haz clic con el botón derecho en el adaptador de red (o mantenlo presionado) y, a continuación, selecciona Desinstalar > casilla Eliminar el software de controlador de este dispositivo > Aceptar para confirmar que deseas desinstalarlo.
    Después de desinstalar el controlador, selecciona el botón Inicio Icono de Inicio > Inicio/Apagado > Reiniciar.

    Cuando se reinicie el equipo, Windows buscará e instalará automáticamente el controlador del adaptador de red. Comprueba si se ha solucionado el problema de conexión.

3. Ejecuta el solucionador de problemas de red seguido de comandos de red

El solucionador de problemas de red puede ayudar a diagnosticar y solucionar problemas habituales de conexión. Tu problema de conexión podría solucionarse usando este solucionador de problemas y ejecutando después algunos comandos de red si es necesario.
Para ejecutar el solucionador de problemas de red

    En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Solucionador de problemas de red y, después, selecciona Identificar y reparar problemas de red en la lista de resultados.

    Sigue los pasos del solucionador de problemas y comprueba si se ha solucionado el problema.

Si no se ha solucionado, intenta lo siguiente:

    Restablece la pila TCP/IP

    Libera la dirección IP

    Renueva la dirección IP

    Vacía y restablece la memoria caché de resolución del cliente DNS

Para ejecutar estos comandos de red en una ventana del símbolo del sistema

    En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Símbolo del sistema, haz clic con el botón derecho en Símbolo del sistema (o mantenlo presionado) y, a continuación, selecciona Ejecutar como administrador > Sí.

    En la ventana de símbolo del sistema, ejecuta los siguientes comandos en el orden indicado y, a continuación, comprueba si se ha solucionado el problema de conexión:

        Escribe netsh winsock reset y presiona Intro.

        Escribe netsh int ip reset y presiona Intro.

        Escribe ipconfig /release y presiona Intro.

        Escribe ipconfig /renew y presiona Intro.

        Escribe ipconfig /flushdns y presiona Intro.

4. Desactiva temporalmente los firewalls

A veces, el software del firewall puede impedir que te conectes a Internet. Puedes comprobar si el problema de conexión se debe a un firewall desactivándolo temporalmente e intentado visitar una página web de confianza.

Los pasos para desactivar un firewall dependen del software de firewall que utilices. Consulta la documentación del software de firewall para saber cómo desactivarlo. Asegúrate de volver a activarlo en cuanto sea posible. Si no tienes un firewall activado, tu PC será más vulnerable a los hackers, gusanos o virus.

Si tienes problemas para desactivar el firewall, haz lo siguiente para desactivar todo el software de firewall que se ejecuta en el equipo. De nuevo, asegúrate de volver a activarlo en cuanto puedas.

Para desactivar todos los firewalls

    En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Símbolo del sistema, haz clic con el botón derecho en Símbolo del sistema (o mantenlo presionado) y, a continuación, selecciona Ejecutar como administrador > Sí.

    En la ventana de símbolo del sistema, escribe netsh advfirewall set allprofiles state off, y, a continuación, presiona Intro.

    Abre el navegador web, visita una página web de confianza y comprueba si puedes conectarte.

    Para activar todos los firewalls que estén instalados, en la ventana de símbolo del sistema, escribe netsh advfirewall set allprofiles state on, y, a continuación, presiona Intro.

Si descubres que el software del firewall está causando los problemas de conexión, ponte en contacto con el fabricante de software o visita su página web para comprobar si hay una actualización del software disponible.


5. Desactiva temporalmente todo el software antivirus o de prevención de malware

A veces, el software antivirus o de prevención de malware puede impedir que te conectes a Internet. Puedes comprobar si el problema de conexión se debe al software antivirus o de prevención de malware desactivándolo temporalmente e intentando visitar una página web en la que confíes. Si descubres que esta es la causa de los problemas de conexión, ponte en contacto con el fabricante de software o visita su página web para comprobar si hay una actualización del software disponible.

Los pasos para desactivar el software antivirus o de prevención de malware dependen del software que utilices. Consulta la documentación del software para saber cómo desactivarlo. Asegúrate de volver a activarlo lo antes posible. El hecho de no disponer de un software antivirus o de prevención de malware activado hará que tu equipo sea más vulnerable a los hackers, gusanos o virus.

Si no estás seguro de qué programa de software antivirus o de prevención de malware tienes instalado, es posible que Windows pueda decírtelo.
Para averiguar qué software antivirus o de prevención de malware está instalado

    En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Sistema y seguridad y, a continuación, selecciona Revisar el estado del equipo y resolver los problemas.

    Selecciona la flecha abajo situada junto a Seguridad.

    Si Windows puede detectar el software antivirus, este se mostrará en Protección antivirus. Para el software de prevención de malware, busca en Protección contra spyware y software no deseado.

    Si el software antivirus o de prevención de malware está activado, consulta la documentación de ese software para saber cómo desactivarlo.

Asegúrate de activar de nuevo el software antivirus o de prevención de malware en cuanto puedas para estar seguro de que tu PC está protegido.


6. Vuelve a instalar los dispositivos de red mediante el comando netcfg ?d



Ejecutar el comando netcfg ?d netcfg debe ser el último paso que debes intentar. Usa este procedimiento si con los pasos anteriores no has conseguido conectarte a Internet.

Este comando puede ayudarte a resolver los problemas de conexión que pueden surgir después de actualizar de una versión anterior de Windows a Windows 10, así como los problemas en los que sí puedes conectarte a Internet pero no a unidades de red compartidas. Este comando elimina los adaptadores de red que hayas instalado y su configuración. Después de reiniciar el equipo, se volverán a instalar los adaptadores de red y su configuración se establecerá en los valores predeterminados.
Nota

    Para usar el comando netcfg ?d, el equipo debe ejecutar Windows 10 versión 1511. Para saber qué versión de Windows 10 tiene actualmente tu dispositivo, selecciona el botón Inicio Icono de Inicio y después selecciona Configuración > Sistema > Acerca de.

    En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Símbolo del sistema, haz clic con el botón derecho en Símbolo del sistema (o mantenlo presionado) y, a continuación, selecciona Ejecutar como administrador > Sí.

    En una ventana de símbolo del sistema, escribe netcfg ?d y presiona Intro.
    Después de ejecutar el comando, selecciona el botón Inicio Icono de Inicio > Inicio/Apagado > Reiniciar y comprueba si se ha solucionado el problema de conexión.

Notas

        Si ejecutas el comando y aparece un error que hace referencia a NetSetupDeleteObject, ejecuta el comando netcfg ?d hasta que funcione correctamente.


        Después de ejecutar este comando, es posible que tengas que volver a instalar y configurar otro software de red que estés utilizando, como el software del cliente VPN o los conmutadores virtuales de Hyper?V (si usas ese u otro software de virtualización de red).
Solucionar problemas de red en Windows
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8 Comentarios Solucionar problemas de red en Windows
Cita jalifa1923: Mostrar
no les deseo ningun mal, pero si que saca de apuro estos comandos, mas el ?
Pense que era un archivo pdf con ilustaciones, pero aun asi esta muy conpleta la informacion gracias p?
@orion5mx Gracias por la informaci?
solo para comentar que la convinacion de teclas windows + X solo funciona en windows 8 en win 7 salen otras opciones, lo se xq he probado en ambos, excelentes comandos solo conocia 2 el renew y el release
Cita Hitman_007: Mostrar
Gracias por la informacion
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