Revista Lupín (1 al 50)

bienvenidos a mi post

Corrían los años 60 cuando el prestigioso de la historieta Argentina Guillermo Divito y sus dos compañeros Guillermo Guerrero y Héctor Mario Sidoli " ambos de la revista Rico Tipo " sacan en febrero año 1966 la primera tirada de la revista que hoy recordamos como Lupin .
( Lúpin es una deformación de "looping figura acrobática aérea " )
En sus comienzos la historieta salía cada quince días , mas tarde en forma definitiva seria mensual .
Algunos años después Lupin ya venia con siete historietas adentro como , el Bicho y Gordi  autor Tito Sol  , Saltapones  autor Dol , Mosca Kid autor Guerrero , Resorte el ayudante del Profe autor Dol , Al Feñique autor Guerrero,  Piedrito y Saurito de Guerrero Manija de Dol Purapinta y el Gato Juanchi .
Quizás lo mas destacado y recordado de esta historieta fueron los suplementos que te brindaba , donde podías armar aviones "aeromodelismo" o incursionar de forma muy simple en la electrónica armando circuitos .
Guerrero el fanático de la aviación se encargo de todo lo referente a el aeromodelismo y en cuanto a la electrónica fácil lo realizo Sidoli un ex-técnico de la firma Phillips .
Después de 42 años la historieta Lúpin dejó de existir tras el fallecimiento de Sidoli.

En este post comienzo con la colección de esta gran revista, imperdible para los que tuvieron la oportunidad de conocerla, son archivos pdf, y en esta primera entrega los primeros 50 números, gracias

Revista Lupín (1 al 50)
40 Puntos Score: 8/10
Visitas: 1435 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Revista Lupín (1 al 50)
genial gracias crec?
muy buena revista de otra epoca ,con buenas historietas simples e inocentes y lo mejor ,a lo ke yo le sacaba provecho los celebres planitos , asi hice mi primer barrilete cajon, av?
Que buen noticia tu aporte! Ya est?
gracias por los comentarios, la verdad en esa ?
Recuerdo haber hecho varios de los proyectos que tra?
gracias!!!!, no sabes los recuerdos que me traen estas revista, mi infancia, mi adolecencia. gracias
Ya la tengo pero te dejo puntos por subirla y hacerme acordar de nuevo, crec?
Gracias, bajando.  
Era lo mas interesante que hab?
Muchisimas Gracias!!!!! cuando tengas las otras ?
GRACIAS Por tu APORTE.!!!   Nostalgia.!!!
Muchas gracias amigo. Si tienes algo de Afanancio, Piturro, Cariseca, Fitito, Capic?
No te puedo creer!  los planitos que venian me abrieron la cabeza a muchas construcciones. Hasta llegue a ir a la redaccion a comprar planos. y ahora nuevamente al alcance de mi mano. Te recontra agradesco. no tengo puntos para darte soy un asqueroso leecher pero un GRACIAS enorme  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!