Calidad total y productividad | 3a Edición



Descripción
Mejorar la calidad, la productividad y la competitividad son exigencias crecientes para las organizaciones en un mundo cada día más globalizado. Las respuestas a esta exigencia han sido a lo largo de los años muy variadas: planeación estratégica, seminarios de concientización, equipos de mejora, certificación de la calidad de los proveedores, certificación de los sistemas de gestión de la calidad, Seis Sigma, manufactura esbelta (lean), etc. Sin embargo, en ocasiones estas actividades no se han desarrollado a partir de un entendimiento profundo de lo que está ocurriendo en el interior y exterior de la organización, se han pasado por alto aspectos tan básicos como entender por qué la calidad y la satisfacción del cliente son factores clave de la competitividad; no se han analizado críticamente las prácticas e inercias en el interior de las organizaciones y las actividades tendientes a mejorar no se han basado en el conocimiento de los principios y elementos básicos de la gestión de las organizaciones. Además en ocasiones la alta dirección no ha estado convencida realmente de la necesidad de cambiar y mejorar de fondo, ha faltado disciplina, visión y conocimiento para encabezar un verdadero plan de mejora. De esta manera, las actividades e intentos de mejora han sido con frecuencia respuestas pasajeras que poco a poco se han olvidado, como le pasa a una moda. En otras ocasiones los esfuerzos y objetivos de la calidad han estado desvinculados de las metas y objetivos globales de la organización.

Contenido
01. Calidad, productividad y competitividad
02. Los maestros de la calidad
03. Gestión de la calidad e ISO-9000:2005
04. Introducción a ISO-9001:2008
05. Proceso esbelto, reingeniería y la metodología de las 5 S
06. Trabajo en equipo y metodología para la solución de problemas (el ciclo PHVA)
07. Implementación de una estrategia de mejora y el cuadro de mando integral
08. Estadística descriptiva: la calidad y la variabilidad
09. Índices de capacidad de procesos
10. Diagrama de Pareto y estratificación
11. Hoja de verificación (obtención de datos)
12. Diagrama de causa-efecto (Ishikawa) y diagramas de procesos
13. Diagrama de dispersión
14. Cartas o diagramas de control
15. Estado de un proceso: capacidad y estabilidad
16. Introducción a Seis Sigma
17. Introducción al muestreo aleatorio
18. Muestreo de aceptación.

Información
Título: Calidad total y productividad
Autor: Humberto Gutiérrez Pulido
Edición: 3
Año: 2010
Editorial: McGraw-Hill
Páginas: 383
Idioma: Español
Tamaño del archivo: 4,45MB



Calidad total y productividad | 3a Edición
17 Puntos Score: 5.7/10
Visitas: 1123 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
10 Comentarios Calidad total y productividad | 3a Edición
Muchas gracias.  
Buen aporte!!!! Gracias
esta bueno este libro, lastima que el  pony  no descargue de 4shared, si lo capta pero no lo descarga, ( o sera solo a mi?)
gracias subi mas libros de matematicas y calculo diferencial gracias

CALCULO: UNA VARIABLE
JON ROGAWSKI , REVERTE,
Hola. no lo puedo descargar con JDownloader2. Ayuda.
Gracias por el aporte
estimado, e descargado casi todos tus libros! muchas gracias.
lo malo que ahora usas jdownloader era mucho mejor el otro sistema, espero puedas coloca los dos métodos de descarga
saludos cordiales
@royens Ya he agregado el link de uptobox y 4shared   saludos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!