Tutorial de TagScanner organiza tus MP3 Vol 2

Hola amigos [email protected], como lo prometido es deuda, aquí está el Volumen 2 del Tutorial ?TagScanner? organiza tus MP3.

Bienvenidos

Para aquellos que no han visto el primer volumen, al final de este post en el recuadro "Mas del autor" esta el link para que no estén tan perdidos, (por ser novato no me dejan poner links en el post ).

Ahora veamos cómo podemos editar estos títulos, son de esos que vienen numerados:

Bien pues comencemos:

1. Ve al menú ?GENERATE?

2. Cerciórate que este la opción ?Generar TAGS desde el nombre de archivo? este seleccionada.

3. En ?Scheme of filename? agregamos ?%artist%-%title%? desde el cuadro de campos, eso sí separados por el guion o carácter que los diferencie.

4. Selecciona todos los archivos, para ver cómo va a quedar los cambios das clic en el botón ?Previsualizar? o si hay afán el botón ?Generar?.

Si haz seguido el tutorial desde el Volumen 1 vemos que los cambios se han hecho como lo esperábamos

Ahora vemos que en el campo artista se ha pasado la numeración de los nombres de archivo (ver imagen anterior), para cambiar eso:

1. Ve al menú ?EDIT?

2. Selecciona todos los archivos

3. En el campo ?artista? pones el nombre (en este caso es Joe Arroyo), yo borrare los demás campos que no me interesan sin tocar el campo ?Titulo?

4. Damos clic en el botón ?Guardar? (o puedes pulsar la combinación de teclas ?Ctrl + S?)

Genial ha quedado bien

Listo, estos TAGS ahora los podemos utilizar para renombrar el nombre de archivo en el menú ?RENAME?, como dije antes si haz seguido el volumen 1 ha de estar guardada la configuración.

Hasta ahora no ha habido nada extraño, como en el tutorial anterior utilizamos el nombre del archivo para generar el TAG,  ya editados estos, renombramos los nombres de archivo.

Bueno y que haremos para estas bellezas?

Vemos que la numeración esta sin algún carácter para diferenciarlo del artista, ¿Cómo solucionar esto?? Bueno pero primero copiemos el nombre de archivo al TAG. Como ya lo aprendiste, quedarían así:

Ahora  haremos que el ?TagScanner? tenga condiciones en el campo ?Artista?, para cuando tenga números los reemplace por nada o los quite.

Haz lo siguiente:

1. Ve a ?opciones del programa ? Transformaciones?

2. Selecciona el campo que se creó anteriormente ?Artista?.

3. Damos clic en el icono ?Copiar transformación?

4. Aparecerá ?Artista copia? lo renombras por ejemplo ?Quitar números? y lo seleccionas

5. Con el campo ?Quitar números? seleccionado activa la opción ?Reemplazo de texto?

Ahora más adelante te explicare porque duplicamos ese campo.

Ahora le daremos las condiciones:

1. Da clic en el signo ?+? verde

2. Aparecera ?old value ? new value?

3. En ?Original? pondremos ?1? y en ?Reemplazo? Borramos el contenido

Haz este mismo procedimiento hasta que estén los números del 1 al 9 incluyendo al cero por supuesto.

Ya en el menú ?EDIT?

1. Deshabilitamos el campo ?Artista? (el que creamos desde el volumen 1) del cuadro ?Transformaciones de texto?

2. Seleccionamos todos los archivos y damos clic en ?Guardar?

Excelente, el ?TagScanner? ha hecho un buen trabajo

El nombre del artista ha quedado en minúscula, pero le doy de nuevo en guardar y los deja bien

Que queda por hacer?? Pues ya lo sabes?cambiar el nombre de los archivos por el TAG ordenado

Ahora te responderé porque duplicamos el campo ?Artista?.

Al copiarlo heredo las mismas opciones que habíamos hecho cuando lo creamos y además le agregamos otras más.

En ocasiones hay nombres de artista o el grupo musical que llevan números, para evitar que nos borre los números, activamos o desactivamos uno, el otro o todos los campos del cuadro ??Transformaciones de texto? de acuerdo a lo requerido, entonces por eso conservamos el original que no tiene tantas condiciones.

También puedes poner condiciones a los diferentes campos, hay muchísimas posibilidades, puede ser que en vez de quitar un carácter lo reemplace por otro, cuando un nombre este sin tilde lo reemplazo y le ponga tilde, en fin, eso ya depende de ti.

Ten en cuenta que esas "Transformaciones de texto" tienen jerarquía, si yo muevo el campo ?Quitar números? arriba del campo ?Artista?, primero hará las condiciones u opciones del campo ?Quitar números? y después los de ?Artista?, los puedes mover de lugar con las flechas azules

Ok... Si crees que estás listo y eres todo un aprendiz, ¿que se puede hacer para acomodar estos títulos?:

Se los dejo de tarea  

Cuando las condiciones son muy bravas, es decir que solamente puedes hacer todo manualmente escribiendo el TAG, activa la opción de duplicado dando clic sobre el campo ?Artista?:

Se tornara de color azul, mientras esta azul seguirá guardando ese campo con el mismo texto, pero ten cuidado, muchas veces se me olvida desactivarlo y me han  quedado temas como por ejemplo ?El Gran Combo de Puerto Rico ? Billie Jean?  :roll , lo puedes hacer con cualquier campo.

Organicemos estos MP3:

La forma que yo utilizo para quitar esta numeración lo hago así en el menu "GENERATE":

Esa numeración la agrego al campo "track", ya cuando haya copiado el nombre de archivo a los TAGS voy al menú ?EDIT? selecciono la canción o todas las canciones y borro el contenido del campo ?Pista? y guardo los cambios

Ahora estas mamasitas:

Como ves no hay algún carácter que los separe o diferencie, la forma que yo utilizo es la siguiente

Al estar en el menú ?GENERATE? copio todo el nombre de archivo al campo ?Titulo?, entonces en ?Scheme of filename? solamente pongo ?title?. (Ver imagen anterior).

Ya en el menú ?EDIT? en el campo ?Titulo? coloco un separador (-)

Ya cuando tengan todos los archivos con el separador voy a ?RENAME? y en el cuadro de ?Formato del archivo de salida? pongo solamente ?%title%?

Y así al volver al menú ?GENERATE? ya puedo organizar los TAGS porque ya hay separador.

Se ve un poco engorroso pero es más rápido que hacerle uno por uno y estar dando ?Ctrl + c?, Ctrl + V?.

Cuando yo ya no sé nada de la canción, doy 2 clic sobre el archivo dentro del ?TagScanner? para escuchar y escribo un trozo de la canción en google para conseguir el nombre y el artista o si tienes un teléfono inteligente y además el Shazam pues también ayuda (aunque algunas veces da resultados erróneos, he puesto bandas sonoras de videojuegos y no muestra nada  )

Muy bien, digamos que ya hemos organizado nuestros MP3, todo muy bonito y alineado, pero por lo general siempre, digo, siempre hay temas duplicados. Para ver los posibles temas duplicados presionamos ?Titulo?, al hacerlo nos mostrara los títulos alfabéticamente

Ya ahí vamos buscando, buscando, buscando??hasta llegar al último  :roll , pero hay otra manera para que muestre los duplicados, en la barra de herramientas hay una herramienta llamada ?lista de filtros de archivos?

Al activarla aparecerá una barra de búsqueda en la parte inferior del programa, podrás seleccionar el campo que desees  y para buscar los duplicados hay que darle clic al icono ?%?

Yo elijo el MP3 que tenga mayor ?Bitrate? borrare el que tiene 87 Kpbs (para ver los ?Bitrate? puedes cambiar el orden de las barras de los campos) doy clic derecho y selecciono ?borrar? de más abajo, este lo borra de la lista del TagScanner y del disco, mientras que el otro ?Borrar? solo lo quita de la lista del TagScanner

Si quieres buscar en toda tu biblioteca musical archivos duplicados entonces agrega carpetas al ?TagScanner? con el icono ?Add folder?

Y bien queridos amigos [email protected].. hemos llegado al final de este tutorial, ojala que les sea de gran ayuda.

Algunos me han pedido que realice video Tutorial, pero mi CPU es una poronga y carezco de micrófono, si alguno se atreve a hacerlo pues adelante.

Gracias a todos aquellos que dejaron comentarios y puntos.

Hasta la próxima.
Tutorial de TagScanner organiza tus MP3 Vol 2
27 Puntos Score: 4.5/10
Visitas: 427 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios Tutorial de TagScanner organiza tus MP3 Vol 2
)(    videotuto.... mejor  
Algo tan sencillo como renombrar musica, convertido en un dos posts larguisimos, igual gracias por el dato
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!