Haz lo que Debas (1989) [720p] Dual

Bienvenidos

Hola a todos, bienvenidos a mi post, hoy les comparto con ustedes esta película del director Spike Lee titulada: Do the Right Thing (Haz lo que debas) en idioma original inglés más español castellano que sincronice para esta versión. Espero que les guste mi aporte y que disfruten de esta buen drama.

Sinopsis: Mookie (Spike Lee), es un joven que vive en el humilde barrio de Bedford-Stuyvesant, en Brooklyn. Su trabajo como repartidor de pizzas le ha permitido conocer bien a sus vecinos, los cuales pertenecen a distintas comunidades de inmigrantes. Entre ellos se encuentran afroamericanos, coreanos, hispanoamericanos e inmigrantes italianos. Uno de esos residentes italianos es Salvatore "Sal" Fragione (Danny Aiello), el cual regenta una pizzería. 

Durante un tórrido día de verano las diferencias raciales se verán acrecentadas en el barrio a causa de un altercado que "Sal" tiene con Buggin Out (Giancarlo Esposito). Buggin le acusa de tener fotografías de negros en las paredes de su negocio, discriminando al resto de inmigrantes. Durante la absurda discusión se plasma cómo unos grupos recriminan a otros lo que desembocará en un trágico y triste final.

Premios
1989: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Danny Aiello), guión original
1989: Globos de Oro: Nominado Mejor Actor Secundario (Danny Aiello)
1989: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1989: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor fotografía
1989: Sociedad de Críticos de Boston: Mejor Actor Secundario (Danny Aiello)
1989: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Película, Director y Actor Sec. (Aiello)
1989: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor Actor Secundario (Aiello)

Ficha Técnica
Título: Do the Right Thing (Haz lo que debas)
Año: 1989
Idioma: Inglés ? Español (Castellano)
Subtítulos: SRT Español (Flotantes)
Duración: 1horas 54minutos
Calidad: Excelente
Resolución: 1280x720
Frame Rate: 23.976 FPS