Alternativa al Repost de Links fuera de Identi

Hola a todos, bienvenidos nuevamente a un nuevo post de su servidor, en esta ocasión y como lo especifica bien el titulo voy a compartir con todos mis colegas Uploader´s un método, que desde el servidor MEGA, servirá para evitar que nuestros aportes que ya fueron publicados permanezcan funcionales en otras páginas, que como bien sabemos solo se dedican a copiar todo lo que se publica en Identi, todos sabemos cuál es la página principal que hace eso así que no la mencionare.

En realidad es un método muy simple, nada fuera de lo normal, un método eficiente que por supuesto me he asegurado que funciona antes de compartirlo con todos ustedes, sin más preámbulos manos a la obra.

Antes que todo, les mencionare lo que necesitan para que puedan utilizar este método y no haya ninguna confusión:

- Cuenta servidor MEGA
- Gestor de descargas Mypony
- Bloc de Notas
- Post de Identi

1.- Lo primero que debemos hacer es tener nuestros archivos alojados, lógicamente en el servidor MEGA, en este tutorial he preparado un solo archivo llamado *ArchivoPrueba*.

2.- Acto seguido, debemos crear dos (2) carpetas nuevas con los nombres que ustedes quieran, en mi caso usare para la carpeta uno (1) el nombre *Provisional* y para la carpeta dos (2) *Permanente*.

3.- Luego moveremos nuestro archivo a la carpeta *Permanente* y desde la carpeta nos situaremos sobre ella con un click derecho y seleccionaremos la opción *Obtener Enlace*, aceptamos el aviso de Copyright en caso de que les salga, y finalmente copiaremos el enlace desde la opción *Enlace con clave*.

4.- Después de copiar el enlace de la carpeta, nos dirigimos al gestor de descargas *Mypony* y esperamos a que nos detecte el enlace, de no hacerlo solo presionamos en *Detectar enlaces*, acto seguido y desde el mismo Mypony nos situamos sobre el enlace que acabamos de capturar y con click derecho seleccionamos la opción *Copiar enlace*.

5.- Luego de eso abrimos el *Bloc de Notas* y copiamos nuestro link, en este caso tendrá una capa de protección que nos brinda Mypony para no colocar el link original. Si queremos también podemos colocar en el Bloc de Notas el nombre de la carpeta que alberga el archivo para que estemos atentos.

6.- Bien ya tenemos la primera parte, ahora volveremos nuevamente a MEGA y en esta ocasión moveremos el archivo de la carpeta *Permanente* a la carpeta *Provisional* y mucho OJO con esto, repetiremos los pasos desde el 3 hasta el 5.

7.- Listo ya tenemos todo lo que necesitamos, si se dan cuenta en la imagen anterior, notaran que como son links de diferentes carpetas no importa si el archivo esta en una u otra tendrán dos (2) links completamente diferentes (miren las últimas letras), ahora sin cerrar la página de *MEGA* ni el *Bloc de Notas*, vamos y creamos nuestro post en Identi, y publicamos el post con el link de la carpeta *Provisional*.

8.- En este paso lo único que les recomiendo honestamente es la paciencia (si eso es lo que escribí), luego de haber publicado el post tenemos que esperar un tiempo en que el post, lamentablemente sea copiado por la otra pagina, que puede tomar entre 5 o 10 minutos, este tiempo es aproximado, la verdad no sé cuánto tiempo exactamente pueda tomar, este método fue probado con mi anterior post *[Resubido] CSI Las Vegas Temporada 04 [Mega]* y no tomo más de 5 minutos.

9.- Finalmente el último paso de toda esta cháchara, después de que el post sea copiado, (para saber si el post ya fue copiado, y espero que el admin o algún moderador no me baneen o borren el post por esto, tendrian que estar supervisando la otra página y ver si su post sale en las nuevas entradas) primero nos dirigimos a MEGA y moveremos el archivo de la carpeta *Provisional* nuevamente a la carpeta *Permanente* y como todos ya se lo habrán imaginado, en Identi o en NoRef dependiendo de como hallamos publicado nuestros links, tenemos que editar nuestro post o cambiar los links en NoRef, cambiar el link del archivo de la carpeta *Provisional* con el que creamos el post, con el link *Permanente* que ya teníamos previamente copiado en el *Bloc de Notas*.

Después de hacer esto la página que haya copiado el post se quedara con el link(s) anterior y por supuesto cuando quieran descargar desde esa página les saldrá que el link esta fuera de línea.

Desventaja
Como todo en la vida, esta alternativa tiene una desventaja y es la siguiente, cuando hallamos publicado nuestro post, el usuario final, en este caso procederá a descargar el archivo desde su gestor de descarga que puede ser Mypony o JD, por las pruebas realizadas les puedo decir que si el Uploader mueve los archivos mientras el usuario este descargando, el archivo que está en proceso de descarga finalizara sin problemas (probado en Mypony),  pero si son muchos archivos, para los demás saldrá el mensaje Error de descarga.

En ese caso el usuario tendrá que dirigirse nuevamente al post que contiene los enlaces y copiar nuevamente los nuevos links para que pueda descargar sin problemas.

¿Cómo se puede evitar este problema?
Sencillo, los Uploader´s podemos agregar una pequeña nota en el post que diga, que no descarguen el aporte al menos por los próximos 5-10 minutos entre lo que se hace el cambio de links y así el usuario no tendrá que pasar por el problema mencionado anteriormente, y después de haber hecho el cambio editar el post y borrar la nota.

Eso sería todo mis amigos, como ven es un método bastante simple, que aunque hace que el Uploader invierta un poco más de su tiempo para realizar un aporte, al menos tendrá la plena seguridad de que solo la página de Identi conservara el link funcional para que sea descargado.

Espero que les halla gustado este post y que les sea de utilidad en sus futuros aportes. Hasta la próxima, ¡Saludos!

Alternativa al Repost de Links fuera de Identi
38 Puntos Score: 4.2/10
Visitas: 698 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
29 Comentarios Alternativa al Repost de Links fuera de Identi
Buena info, gracias
O poner un link falso en un minuto y al minuto editar el post y poner el verdadero, se tarda unos 30 segundos el script en copiar el archivo Saludos
@Gurami De nada, gracias a ti por pasar y comentar  
@Mega89 @LASZChile2 No seria conveniente colocar un link falso, al menos desde mi perspectiva, porque el copiado de post a veces como mencionan se hace r?
@fercho08 Pues se edita en tres minutos un post  
jajaja y se supone que los links son protegidos y no se que mas y se copian todo exactamente igual  
Cita LASZChile2: Mostrar
@educap No es asi amigo, no puedo demostrarlo porque me banearian por colocar un link en un comentario pero como mencione en el post, entra en mi anterior post el cual te mandara a NoRef y tambien ve a la otra pagina y entra al post copiado, te daras cuenta por ti mismo que los enlaces de alla ya estan offline  
Cita fercho08: Mostrar
ok. como dije solo conjeturo: estoy en la pc de trabajo donde no tengo posibilidad de verlo bien, me fijo m?
@T.Simpsons Muchas gracias amigo por comentar en mi post, y me alegra mucho que te halla gustado, espero que esto pueda ayudar a aquellos que se sacan canas cada vez que ven sus aportes copiados tal cual en aquella p?
kual es la copia de identi???
Gran tutorial !!
GRACIAS
Yo no entiendo mucho pero pregunto el rata no lo puede hacer?
disculpas por la boberia
GRACIAS
@Gurami @T.Simpsons @TomasCabj7 @educap @inoue @ali2134 @gambe_2
Gracias por pasar, comentar y/o valorar el post  

@Aldo009 Lamentablemente es as?
@jeferson22 busca el titulo de cualquier post de identi en google y seguramente la vas a ver
Gracias buen tuto y quienes son los que copian
En mi opinion este sistema es demasiado esfuerzo por parte del uploader ya que de lo que se trata es de que el aporte no les sirva a ellos solo con poner la contrase?
@tonyro19 apoyo cpmpletamente este comentario empezare a implementarlo con mi proxomo aporte
@tonyro19 @Aldo009 Como lo especifique al final del post, ciertamente conlleva un poco m?
Alguna pista de cual es la otra pagina que copia los links de aqu?
@-franky- jaja me asombra y a la vez me extra?
@fercho08   Amigo, disculpa pero de tanto que mencionan **La otra pagina** la verdad es que generan curiosidad acerca de cual es. Cuando coment?
@-franky- No te preocupes amigo, si he de ser sincero pens?
@fercho08   Pues la curiosidad pudo mas... Fui a la otra pagina y TODO lo que se publica ac?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!