Hacer cualquier imagen .iso booteable desde USB

UNetbootin

UNetbootin es una utilidad que permite modificar un pendrive USB de forma tal que se pueda iniciar el sistema desde ellos. En el pasado hemos visto una forma de hacer esto, pero ese método sólo sirve para realizar alguna recuperación de sistema u operaciones bajo entornos DOS. A la hora de querer instalar un sistema operativo desde un pendrive USB, las cosas pueden complicarse mucho debido a la falta de un sector de arranque en dichos dispositivos. Sin embargo, Unetbootin puede extraer la imagen ISO de un sistema operativo a un pendrive, e instalar un "bootloader" en él, de forma tal que el proceso de instalación pueda iniciarse tal y como si lo hiciera desde un disco óptico común y corriente.

El programa soporta por defecto a varias distros de Linux (de las cuales se encarga de descargar el ISO correspondiente) y sistemas Windows (si tienes imágenes hechas), pero Unetbootin no está limitado a esos sistemas ni mucho menos. De hecho, puede hacer que casi cualquier programa que necesite iniciarse desde un CD, un DVD o un disquete pueda hacerlo desde un pendrive USB. El procedimiento para instalar Windows 7 desde un pendrive necesita la imagen ISO del sistema operativo y un pendrive lo suficientemente grande como para recibir a la imagen descomprimida (un pendrive de 4 GB debería ser suficiente). En la opción "Imagen de Disco" debes especificar el ISO de Windows 7, y más abajo, verificar que en el tipo de unidad diga "Unidad USB" y que la letra de la unidad sea la misma que la del pendrive. Tras unos pocos minutos tendrás tu pendrive con todos los archivos de instalación de Windows 7 listos para ser utilizados.

El programa extraerá los archivos de la imagen y cargará el bootloader para la instalación

Además de instalar Windows 7, hemos probado otros programas con UNetbootin. Por ejemplo, hemos tenido un problema reciente con un disco duro Hitachi, y decidimos descargar la herramienta de diagnóstico oficial para conocer la condición del mismo. Sin embargo, el disco estaba en una de nuestras terminales que no poseía ni floppy ni unidad óptica. Para complicar más las cosas, Hitachi no entrega un "Live USB" de su utilidad, pero con Unetbootin pudimos hacer uno sin problemas. Sólo bastó con presionar Intro en la entrada "default" del bootloader, y la utilidad se ejecutó a la perfección. Si te encuentras con un inconveniente similar, o no sabes cómo hacer para instalar tu sistema preferido en tu netbook, este programa te ayudará, sea que te encuentres bajo Windows o bajo Linux.

http://www.mediafire.com/?9c6kub7b2tjpsvrHacer cualquier imagen .iso booteable desde USB
27 Puntos Score: 6.8/10
Visitas: 87081 Favoritos: 25
Ver los usuarios que votaron...
21 Comentarios Hacer cualquier imagen .iso booteable desde USB
bajando, muchas gracias.
Gracias por el aporte... De casualidad sabes cómo hacer un CD bootable? Lo que estoy buscando es cómo crear una imagen autoarrancable -bootable- de un CD de fotos y otro de un TEU... he tratado agregando un archivo boot, pero no arrancan las imagenes... no sé si será el W7 el del problema que no deja arrancar las imagenes... He tratado de modificar el W7 desde gpedit.msc, (Inicio > Ejecutar > gpedit.msc > Directiva de equipo local > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Sistema > "Desactivar reproduccion automatica" > "Deshabilitar"
Esto tampoco me ha funcionado... te agradecería mucho alguna sugerencia... salu2 y de antemano muchas gracias por tu respuesta...!!!  
Probando con el W8 RTM, gracias por el aporte !
Gracias por el aporte
Muchas gracias por el aporte, saludos
me sirvio mucho este programa mas facil quel petousb +10   si pudiera te daria mil me salvaste la vida
Funciono al 100 gracias
es normal k se tarde mucho o es pork la iso pesa 16 gigas
editado julio 2013
ultimas versiones para Windows Linux Y Mac
http://unetbootin.sourceforge.net/
gracias por el aporte amigo, estaba buscando algo como esto desde hace rato!!
entre por el titulo pero lo q mas llamno mi atencion fue esto

gracias, se ve bueno el programa, vamos a probarlo
DESCARGANDO Y A PROBAR
sirve para iso que no sean sistemas operativos?
Cita hackon: Mostrar

si, sirve siempre y cuando sea un programa hecho para funcionar en el arranque de la computadora
Es muy importante el formato que tenga el USB, algunos programas funcionan con fat32, como otros con NTSC,

si no funciona la primera vez formatear con otro formato distinto el USB soluciona el problema
funciono bien, grtacias
muy buen aporte gracias   y excelente gif de perfil tambien
No me puede hacer booteable Solaris 11  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!