Plantas que Purifican el Hogar (novato)

• Categoría: Salud
  • Publicado hace más de 9 meses

Plantas que Purifican el Hogar

Además de embellecer el ambiente, absorben del aire las sustancias contaminantes que son dañinas para la salud, como productos de limpieza, pinturas, suavizantes, aerosoles, etc. 

Un informe de la NASA, destacó los contaminantes más comunes del aire y el destacado lugar que tienen las plantas, las cuales se encargan de filtrar el benceno, xileno, amoniaco, tricloroetileno y formaldehìdo.

Algunos dicen que las plantas de interior aumentan la sensibilidad del que las mime y otros que ayudan a aumentar nuestra creatividad.

Desde la NASA se dio a conocer nombres de plantas que purifican el aire y expertos recomendaron que es bueno tener variedad, ya que algunas son mejores para eliminar sustancias quìmicas especìficas del aire que otras.

Las tres principales plantas para purificar el aire de casa son:

1. Areca (Chrysalidocarpus lutescens), limpia el aire durante el día

2. Sansevieria (trifasciata) convierte CO2 en oxígeno por la noche.

3. Poto (Epipemnum aureum) elimina formaldehido y otros COV. Compuestos Orgánicos Volátiles.

Otras plantas para limpiar el aire de casa serían:

Espatifilo, flor de la paz, flor de muerto (Spathiphyllum): 

Sobrevive con poca luz y poca agua, longeva, crece en temperaturas superiores a los 18ºC. Es recomendable mantenerla lejos de las corrientes de aire. Absorbe los cinco contaminantes presentes en el aire analizados por el informe de la NASA.

Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa): 

Originaria de Asia, crece hasta tres metros de altura, y elimina del aire formaldehído, xileno y amoníaco.

Lengua de suegra, lengua de tigre, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata): 

Sobrevive en condiciones desfavorables, aguanta temperaturas muy altas y muy bajas, siempre que sean de manera esporádica. También elimina el benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Árbol del caucho (Ficus robusta): 

Es una planta que necesita espacio por su rápido crecimiento, resistente a las enfermedades, ayuda a mantener la humedad del ambiente y elimina el formaldehído del aire.

Aloe Vera o también llamada Sábila o Ágave (aloe barbadensis):

Es reconocida por sus cualidades curativas y ha demostrado ser mucho más eficaz en la eliminación del formaldehido en concentraciones menores en comparación con el Filodendros. 

Potus (Epipremnum aureum): 

Popular, fácil de conseguir, resistente y no requiere de grandes cuidados. Se adapta fácilmente a temperaturas de entre 17º y 30ºC. Sólo se debe regar cuando la tierra está seca. Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.
Plantas que Purifican el Hogar (novato)
56 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1844 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
47 Comentarios Plantas que Purifican el Hogar (novato)
bueno. segui asi te dejo puntos para empezar a subir
te queria dejar 10, pero solo me permite dejar 2...
CeVil - Moderador - hace más de 9 meses
Espero que tengas suerte y puedas subir de rango, as?
"hielo para el fernet" jaja (branca cuando hay plata, sino sale vittone de frentemar)
@resident_z Gracias por la visita al igual que los pts.  
@cesar_villar Muchas Gracias y ojala pueda sumar a la comunidad, no te olvides que tengo 52 a?
@char4n jajaja No m'ijo, a los gustos hay que d?
CeVil - Moderador - hace más de 9 meses
@Ale6921 jajajajja.. pero si sos un pibe!! Bienvenido a este mundo, veras que cuando empiezas no paras
Cita cesar_villar: Mostrar
...cuando empiezas no paras... Me hac?
Bastante informativo no sab?
@Ale6921 yo lo he traicionado m?
@luffy99 @India1414 @_xilensis @ByAlbis Muchas Gracias por pasar y por los pts.  
@byrondante Gracias por pasar y los pts.  
bueno conoces otras cosas as?
Cita Estrox: Mostrar
Para que subas de rango y luego mejores los post
Cita tonyro19: Mostrar
Gracias por la ayuda y bienvenida la critica constructiva. Me gustar?
@zal0mon Se agradece la visita y los pts.  
@fedR Gracias por pasar.  
Cita Ale6921: Mostrar

Gracias a vos! Yo tambien soy novato je, cuando vaya a comprar algunas plantas para mi vieja voy a tener en cuenta el post. Saludos!
@fedR Amigo: en google vas a encontrar mas variedad de las que hay ac?
Si te envio un MP no podras contestarmelo por tu rango,el error fue mio ya que pegue el texto equivocado el post esta bien para empezar,quiza te faltaron las 3 primeras fotos y la de aloe vera creo que no es la correcta ya que tengo las 2 plantas pero no se esa como se llama,pero te repito que el post esta bien organizado en general,saludos
Si no estaba la fuente al final del post ni te comentaba     muy bueno saludos
Cita karma: Mostrar
Me dijeron que ten?
@bunburyzar Gracias por pasar.  
@carlosmm Espero te haya gustado el post. Gracias por los pts.  
interesante ,tratare de conseguirme algunas nunca esta de mas, bien
@razor025 @Fllortv Muchas gracias por pasar y por los pts.  
@Ale6921 la union hace la fuerza +2 bienvenido y gran post
Cita anthos: Mostrar
Muchas gracias amigazo y gracias por las buenas ondas.  
@bigboss93 @bunburyzar Muchas gracias por pasar y por los pts.
@TuzoMX Gracias maestro por pasar y por los pts.  
Cita ghr71: Mostrar
Me alegro que te haya gustado. Gracias por pasar y por los pts.  
Este es tu primer post amigo mio, y como siempre destacandote con esa informaci?
Muy buena informaci?
@cjod99 Me alegro que te haya gustado el post y gracias a vos por haber pasado.  
@supertvlat Gracias por pasar y los pts.  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!