x265 ES MEJOR QUE x264

Antes de convertir tu video debes tener en cuenta cual será el resultado final de proyección, es decir lo verán en TV (LCD/LED/Plasma), Proyector Digital (2k) o Cine Digital (4K / 8k). Esto te permitirá saber como debes exportarlo y que tipo de compresión es la ideal, hoy en día el H.265 y H.264 están marcando el rumbo de compresión.

El contenido técnico de H.265 se aprobó el 13 de Abril del 2013,  Apple aplicó esta tecnología de última generación a su nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus para FaceTime por celular, algunas empresas se preparan para lanzar convertidores H.265. Así que, ¿cuál es mejor H.265 ó H.264? en este post te mostraré la comparación de H.265 vs  H.264 estoy seguro que te será útil.

¿Qué es el H.264?

También conocido como MPEG-4 AVC, es actualmente la corriente principal en formato de com
presión de vídeo. Es ampliamente utilizado en los discos Blu-ray, fuentes de Internet como videos en YouTube, iTunes Store y también en las transmisiones de HDTV terrestre, por cable y por satélite.

¿Qué es el H.265?
También conocido como HEVC, abreviatura de High Efficiency Video Coding es un estándar de compresión de vídeo cuyo predecesor es H.264 / MPEG-4 AVC. El H.265 HEVC asegura ofrecer una calidad de vídeo idéntica al H.264 AVC pero a la mitad de la tasa de bits. 
En pocas palabras es el códec H.265 el futuro. Puedes reducir el tamaño de los vídeos HD sin dañar la calidad para liberar espacio, y también convertir vídeos SD a H.265 para mejores efectos visuales. Pero cabe resaltar que todo es un proceso y si tu trabajo final será proyectado en 4K ó 8K, el H.265 es lo ideal. Recuerda que necesitarás un Software de conversión, un reproductor y un proyector con tecnología H.265 de lo contrario puedes seguir usando H.264.

x265 ES MEJOR QUE x264
26 Puntos Score: 2/10
Visitas: 3287 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
59 Comentarios x265 ES MEJOR QUE x264
Muy buena explicacion,el H.265 yo por lo menos no lo puedo ver en mi Led Samsung.
Yo exporto en H.265 con Premiere Pro  
Ay tanto que no se de astrofisica  deberia haber leido el libro del paralitico es?
si es mejor pero requiere mas potencia de decodificacion, en pc requiere mas procesador y todavia habemos pobres  
@Dani9 y que logras al hacer eso???
Si bien es cierto que x265 supera al x264, tambi?
lastima la incompatibilidad...buen dato saludos
@Bolihb Por eso a mi no me gustan las Smath TV, prefiero reproducir desde algun dispositvo que podes cambiar sin cambiar la TV que siempre es cara, paso con .MKV, con los subs .SRT y ahora con HEVC. Nada vense a una caja con KODI, reproduce HEVC desde antes que oyeramos hablar de el aqui
Cita Bolihb: Mostrar
para su tv pueden usar el HDMI reproduciendo el video en su laptop o pc
GRACIAS
Cuando alg?
lo mismo que el coment de arriba: el que lo pueda usar que lo use, los que usamos el tv para ver sin tener que conectar la pc a el es incomodo, la verdad es que debo tener dos o tres pelis en x265 pero jamas le prest?
Buen primer post, por cierto con que programas puedo convertir un video a x265 pero comprimido, porque handbrake los convierte a x265 pero le baja solo unos 100 o 200 MB
@shaka33 como estas amigo!? pura vida! aaaaah esos tv?
Cita shaka33: Mostrar

eres un crack con tu chispa @shaka33       saludos  
Cita Mega89: Mostrar
y cuanto tiene que bajar???
Puedes bajarle lo que desees amigo. Con unos buenos settings de encoding a "igual" (subjetivo, que es lo que importa) calidad final el tama?
llevo como 5 a?
@educap Se baja normalmente unos 500MB no solo 100
o sea que tengo una peli de 700 mb me los baja a 200   Entonces deberiamos hablar de porcentajes; le debe bajar en porcentajes, digo yo
@akula1997   nadie me quita lo gracioso digo lo crapero soy el ultimo que queda  

@JRASNK  yo vehia la televicion en uno de esos incluso le conecte el nintendo nes  

@Dani9  desvirtuando post desde tiempos inmemoriales  
@shaka33 exigo que se te quite el rango no tienes ningus post no te lo mereces    
GRACIAS
Los mortales agradeceriamos cierta especificidad del olimpo
como el nombre de una o dos aplicaciones para conversi?
Cita Dani9: Mostrar

soy un caballero de oro con armadura divina  

Tengo entendido que la ?
Cita erfagope: Mostrar
@educap No pero la baja por lo menos a la mitad, he visto peliculas x265 que pesan 350MB y estan en HD 720p, las HD 720p pesan mas de 1GB
Cita educap: Mostrar
GRACIAS
Los mortales agradeceriamos especificidad de las divinidades ol?
Cita rolyrtp: Mostrar
Cita educap: Mostrar
a mi me salva que yify sube todo en h264! sino no pod?
No se como ser?
mejor q se empiecen a adaptar, son como esa gente q todavia pide pelis en avi, sin importar q pesen el doble o mas. No se dan cuenta q el problema hoy en dia es la capacidad de almacenamiento. No saben como reproducir una peli en sus pc? no saben convertir de un formato a otro? Gente, ponganse las pilas y a aprender un poquito de informatica, no hace falta ser hacker ni tecnico nuclear. Ahora q si el problema es q quieren todo servido y le chupa un huevo aprender, pos, CAGUENSE!!!
Cita neo_2277: Mostrar
No concuerdo con eso de que el problema hoy en dia sea la capacidad de almacenamiento cuando muchos HDD de 2 TB los encuentras baratos, mas bien es la compatibilidad, imagina querer ver pelis en casa de un amigo y tener que llevar una portatil o cpu en su defecto solo para ver X265, cuando solo puedes hacerlo con un HDD, ademas para explotar todo el potencial de una X265 se necesita una pc con una tarjeta y procesador bastante decentes...
Y no s?
ya no mamen ps  
por ahora sigo con x264 muchachos, el d?
Yo, al igual que muchos, me quedo con el x264. Pero tengo una duda:

Uso Format Factory para convertir mis videos, pero por alguna raz?
@educap @naranjos

no se contradigan, de nada sirve un hdd de 2 teras si cada una de tus peliculas pelsa 6 gigas, esto no es una cuestion monetaria. tampoco de compatibilidad, esto no es mp3 vs m4a, donde la diferencia es minima, aca se hable de la mitad del tama?
@neo_2277 eres mongo o te faltan neuronas? Nadie dice que es peor, lo que todos dicen es que hay problemas de compatibilidad con televisores...
Le duela a quien le duela??
Ok. bueno, saludos
@neo_2277 Como vas a decir que no es cuestion de compatibilidad? Dame un listado y que sea extenso de equipos reproductores bluray que acepten el codec X265... Ademas no creo que sea cosa de ignorancia, estas segun tu preparandote para el futuro cuando lo que la gente busca es retrocompatuibilidad, dudo mucho que la gente salga corriendo a comprar un TV 4k y desechar el que tiene solo por ver unas pelis en este codec, lo ideal seria que corriera en equipos actuales, el que tu tengas una fascinacion por dicho codec es cosa tuya, pero digas lo que digas en este momento reina el X264, me aburri igual, X264 es mejor y punto, duela a quien le duela.
@naranjos @educap

claro q si campeones, x264 es mejor xq ocupa mas y se peor, justo lo q necesitaba. Nos leemos. chao!!!!
@neo_2277 vos te pones empedo los findes no? y no sabes que hacer y te pones a molestar... porque no te vas a taringa, dejame de joder, no me cites m?
Claro que si campeon, gaste en un home theater bluray para ver mis pelis x265 en una pc, estas como ni?
@neo_2277
No hay necesidad de ser tan grosero, algunos procesos llevan m?
@Fuegoscuro totalmente de acuerdo, yo mande a traer mi caja CODI de los EEUU, aproveche un Black Friday y mi tv soporta todo con esa cajita magica
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!