el principio de la obsolencia de xp

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 5 años

El principio de la obsolencia programada  de xp

Después de probar bien a Windows 7 creo que 2009 es el último año de vigor de Windows XP.
Windows XP es un sistema operativo madurísimo, que tiene ya 8 años en el mercado y  si bien
presenta signos de vejez principalmente a nivel interfaz comparándolo con la competencia
(tanto Vista como Leopard y los desktops basados en KDE o Gnome) la mayor parte de los
usuarios de Windows todavía no han sentido la necesidad de pasarse a Vista.

¿Ahora, migrarán estos usuarios a Windows 7 el año que viene?
Windows 7, a ojos del usuario común (ese que ve la PC como una herramienta) va a parecer un
Windows XP pero más lindo, mucho más lindo. Será una especie de Windows Vista pero que va

rápido y es un poco más entendible. El próximo Windows con tales características tiene todas las
papeletas para convertirse en un sucesor transparente, que no va a generar demasiada
frustración al usuario de Windows XP, pero eso no es todo.
Para que Seven gane rápidamente mercado será necesario obsoletar (acción de volver obsoleto)
a su gran rival que no será ni Vista ni Leopard sino el veterano Windows XP, por lo que, si mis

cálculos no fallan, el año que viene empezaremos ver como tímidamente dejan de aparecer

versiones de Software para Windows XP. Se vendrán una avalancha de juegos que solo
correrán Directx 10 que solo funcionarán con Vista y 7, empezaremos a ver cómo programas
populares como Windows Live Messenger tendrán características especiales (seguramente
guiños 3D o efectos llamativos) para estos nuevos sistemas, también veremos como la versión
2010 de la suite ofimática más utilizada del mundo no soportará al veterano sistema, y en
muchos blogs y sitios de internet los usuarios se preguntarán si el hecho de no lanzar tanto s
software popular para XP se deberá a compatibilidades a nivel software o solo una cuestión de Marketing.

El hecho es que Windows XP será el primer Sistema Operativo abandonado adrede por sus

responsables debido a su impresionante popularidad y no dejado de lado por sus

consumidores por problemas surgidos por el paso del tiempo. ¿Porqué la gente se encariñó

tanto con el XP y es tan reacia a abandonarlo? Yo creo que, a pesar de todos sus problemas,

Windows XP es el primer Windows ?másivo? (donde Windows NT y 2000 no entran) realmente

estable y eso tiene un valor inmenso para los usuarios que sufrieron por años con DOS y Windows 9X.

http://alt-tab.com.ar/

el principio de la obsolencia de xp
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 934 Favoritos: 0
0 Comentarios el principio de la obsolencia de xp
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!