rodrigo_bj
"La Bombonera: mi lugar en el mundo."

Quitar iconos de viejos programas junto al reloj

Hola amigos!
Todos tenemos nuestra versión de Windows 8 (u 8.1) e instalamos y desinstalamos diversos programas. Algunos de ellos dejan su huella junto al clásico reloj de Windows y pueden resultar molestos.
De esta manera podrán limpiar esa lista fácilmente, con apenas unos clicks y solo les quedaran programas que estén actualmente instalados en el sistema.

Para los que no entienden de que hablo, me refiero a esto:

Pasos a seguir:

1) Apoyamos el mouse en el extremo inferior derecho de nuestra pantalla hasta que aparezca la barra (Charms Bar) y clickeamos en "Buscar".

2) En el cuadro de búsqueda escribimos "regedit" y al único resultado que aparecerá, le hacemos click derecho y elegimos "Ejecutar como administrador".

3) Se abrirá el "Editor de Registro de Windows". Ahí iremos a Edición -> Buscar y ahí escribiremos textualmente "TrayNotify" y clickearemos en "Buscar siguiente".

4) Veremos una lista de claves al costado. Hacemos click derecho sobre "IconStream" y elegimos "Eliminar". Ante la pregunta de seguridad elegiremos "Si".
Repetimos el procedimiento con la llave "PastIconsStream".

Debe quedarnos así:

5) Ahora tenemos dos caminos:

a) Reiniciamos normalmente.

b) Reiniciamos solo "explorer.exe" (el programa que contiene a la barra de tareas, entre otros) si estamos haciendo algo muy importante y no pueden reiniciar la computadora completa.

* Click derecho sobre la barra de tareas y elegimos "Administrador de tareas".

* Si lo ven asi, hacen click en "Mas detalles".

* Ahora busquen en la lista "Explorador de Windows". Click derecho sobre el y eligen "Reiniciar". Va a desaparecer por algunos segundos la barra de tareas, no se preocupen, es normal, reaparecerá sola.

¡Listo! Ya habrán limpiado su historial de aplicaciones junto al reloj.

Si quieren chequearlo van a la flechita blanca junto al reloj y escogen "Personalizar".

Aquí pueden observar como me quedo a mi y compararlo con la lista de iconos de la primer imagen del post y veran que la limpieza es total.

Yo lo hice en Windows 8.1, no sé si para los demás Windows (7, 8, 10) si será igual.

Si lo intentan es bajo su propia responsabilidad.

Es la primera vez que posteo algo aquí en Identi.

Espero que sea de su agrado y que les resulte útil.
Quitar iconos de viejos programas junto al reloj
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 502 Favoritos: 1
4 Comentarios Quitar iconos de viejos programas junto al reloj
Muy buen aporte. Gracias por compartir.
Cita albramar: Mostrar

No hay de que, es mi peque?
Esto no sirve de nada, eliminar entradas del registro..... solo con hacer clic en personalizar puedes quitar los iconos que no utilizes, sin riesgos de eliminar entradas del registro que sean importantes, si ya no utilizas esos programas te recomiendo que los desinstales.
Cita Darkpy: Mostrar

En parte comparto tu opinion @Darkpy el registro de Windows es bastante delicado.
Pero desinstalarlo muchas veces no es la soluci?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!