Germlokura
"Un buen caminante no deja huella..."

Opensuse Leap 42 Multimedia a full

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 11 meses
Que tal estimados amigos, les comparto hoy algunos comandos interesantes que encontré en la web para el momento después de instalar nuestro Opensuse Leap 42.1 Opensuse esta mejor que nunca amigos, esta ultima version que han lanzado esta super estable y mas dinamica que nunca. Si estas interesado en probarla aqui te dejo el link de descarga:

Si ya tenes esta magnifica distro y querés dejar optimo toda la parte multimedia aquí te dejo algunos comandos, los he probado a todos y funcionan 100%.

Codecs multimedia

Primero que nada debemos añadir los repositorios Packman y libdvdcss. Para ello desde el gestor Yast seleccionamos Repositorios de software --> añadir --> Repositorios de la comunidad y seleccionamos Packman y libdvdcss.

Luego agregamos los repositorios que necesitamos (salteen el repositorio de dvd si no necesitan reproductor de dvd)

Cita: Mostrar

Ahora instalamos los paquetes necesarios (salteen
libdvdcss2 si no necesitan reproductor de dvd)

Plugins para el navegador
Adobe flash player

En la terminal tecleamos:

Java

Audio y video streaming

Drivers tarjetas de video

Si bien hay opciones 1click install, personalmente no las recomiendo me trajeron bastantes problemas.

Tarjetas Nvidia

Primero agregamos el repositorio

El siguiente comando instalara correctamente nuestra tarjeta. Sencillisimo amigos, en el pasado era bastante complejo (por lo menos para mi jajaja) instalar el driver de la placa en estos dos pasos es la simpleza misma.

Opensuse Leap 42 Multimedia a full
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2737 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Opensuse Leap 42 Multimedia a full
Excelente... Muchas gracias.
Hola, te encontre aca por el subtitulo que subiste a subdivx de "the prodigal son", te comento aca porque no puedo enviar mensajes por mi rango. Me podrias recomendar peliculas chinas de artes marciales que tendria que ver si o si, ya me vi the prodigal son, warriors two, todas las de ip man y de bruce lee. Muchas gracias.
@piporch Que tal amigo, imperdible la trilog?
@Germlokura gracias, tambien me vi wheels on meals me hizo acordar a brigada z, saludos!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!