Revive y Equipa tu Nokia Symbian(Nostalgicos)

Revive  y Equipa tu Nokia Symbian(Nostalgicos)

Hola amigos de identi. Brevemente les comento que tengo un NOKIA N8 y que ya me presentaba muchos problemas, se trababa, no se veian las fotos, marcaba muchos errores y no me dejaba instalarle nada, y como soy un Nostalgico me resisto a dejar Symbian, y por eso me dia la tarea de revivirlo y me encontre con un programa que se llama Nokia Recovery Tool. Que les dejo en este post, ademas tambien les pongo un pack de aplicaciones necesarias para el hackeo a si como mi coleccion de aplicaciones para que dejen sus dispositivos Symbian como recien salidos de la fabrica pero con el software mas actual.

Bueno, basta de charlas y comensemos con el post.

Requisitos del sistema.
Microsoft Windows 7 o una versión posterior.
Cable USB para conectar el teléfono al ordenador.
Mínimo de 4 GB de espacio de almacenamiento libre.

La herramienta Software Recovery Tool es una herramienta original de microsoft que busca y recarga automaticamente el software mas adecuado para tu telefono puede ayudarle a restablecer y a recuperar el software del teléfono en casa en caso de que el teléfono no responda, se bloquee o tenga problemas relacionados con el software o con la actualización de software.

Importante: Software Recovery Tool borrará todo el contenido almacenado en el teléfono, incluidas aplicaciones y juegos (junto con datos de aplicaciones y progreso de juegos), mensajes de texto, historiales de llamadas, música, fotos y todo lo demás. Si es posible, haga una copia de seguridad del teléfono (Ajustes > Copia de seguridad). Podrá restaurar la copia de seguridad cuando se haya completado la recuperación.

La herramienta Software Recovery Tool de Nokia se puede utilizar para reinstalar el software en muchos de los teléfonos Serie 30+/Serie 40/Asha/Nokia Belle y plataformas Nokia X. 

Aqui la lista de telefonos que puede recuperar el software original dependiendo de tu region.
Nokia 105
Nokia 105 Dual SIM
Nokia 130
Nokia 130 Dual SIM
Nokia 207
Nokia 208
Nokia 208 Dual SIM
Nokia 215
Nokia 215 Dual SIM
Nokia 220
Nokia 220 Dual SIM
Nokia 222
Nokia 222 Dual SIM
Nokia 225
Nokia 225 Dual SIM
Nokia 230
Nokia 230 Dual SIM
Nokia 301
Nokia 301 Dual SIM
Nokia 500
Nokia 5130 XpressMusic
Nokia 515
Nokia 515 Dual SIM
Nokia 603
Nokia 700
Nokia 701
Nokia 808 PureView
Nokia Asha 200
Nokia Asha 201
Nokia Asha 2010
Nokia Asha 202
Nokia Asha 2020
Nokia Asha 203
Nokia Asha 2030
Nokia Asha 210
Nokia Asha 210 Dual SIM
Nokia Asha 230
Nokia Asha 230 Dual SIM
Nokia Asha 300
Nokia Asha 3000
Nokia Asha 302
Nokia Asha 3020
Nokia Asha 303
Nokia Asha 3030
Nokia Asha 305
Nokia Asha 3050
Nokia Asha 306
Nokia Asha 3070
Nokia Asha 308
Nokia Asha 3080
Nokia Asha 309
Nokia Asha 3090
Nokia Asha 310
Nokia Asha 311
Nokia Asha 3110
Nokia Asha 500
Nokia Asha 500 Dual SIM
Nokia Asha 501
Nokia Asha 501 Dual SIM
Nokia Asha 502 Dual SIM
Nokia Asha 503
Nokia Asha 503 Dual SIM
Nokia Asha 503 Dual SIM
Nokia C1-01
Nokia C1-02i
Nokia C2-00
Nokia C2-01
Nokia C2-02
Nokia C2-03
Nokia C2-05
Nokia C2-06
Nokia C2-07
Nokia C2-08
Nokia C3-00
Nokia C3-01
Nokia C3-01i
Nokia C6-01
Nokia C7-00
Nokia E6-00
Nokia E7-00
Nokia N8-00
Nokia T7-00
Nokia X2 Dual SIM
Nokia X2-01
Nokia X2-02
Nokia X2-05
Nokia X7-00
Nokia Oro

Instrucciones.
*Instalar en pograma Nokia Recovery   este buscara los draivers necesarios para compatibilidad con los telefonos. ( En caso de no tener los drivers necesarios instalar el Nokia PC suite que tambien agrego a este post para que los instale)   

*Conectar el telefono con cable usb. (Es posible que no lo reconozca si no se utiliza el cable USB NOKIA, aunque a mi me funciono con un cable usb samsung)

*Seguir las instrucciones del programa y este buscara y descargara la version mas nueva disponible para su telefono symbian.

* Ya descargado el software comenzara a instalarlo en el telefono, hay que seguir las instrucciones del programa ( en este punto ya no hay marcha atras, debes dejarlo terminar para evitar cualquier daño)

*Y GUALA, tu Symbian a quedado como de fabrica, no importa de que pais seas, el programa buscara el software adecuado a tu telefono, region y compañia. ( ami me puso hasta los juegos que venian de fabrica en el telefono.)

Una vez que su telefono ha sido restaurado tenemos la opcion para descargar aplicaciones firmadas para poder instalarlas O hackearlo para que nos permita instalar cualquier aplicacion sin que salga el molesto letrero de Certificado caducado a si que que tambien les dejo el pack junto con un video paso a paso dentro del rar para que no haya fallas. ( Este proceso no lleva mas de 5 min).

Y ya que esta hackeado podemos instalar diversidad de aplicaciones y juegos sin ningun problema.

Esta es la lista de juegos, aplicaciones, y temas que tengo y quiero compartir para que symbian no muera.

Juegos( Ningun juego necesita internet para jugar )
Transformers 3d HD
Protoxide HD
Tron HD
Skyforce reload
Sherk Kart 3D
Robot
Real Golf 2011 3D
PES 2011 3D         
Need For Speed 3D
Monster Pinball HD
Micro Pool
Lest Golf HD 3D
Guitar Rock Tour HD ( Recomendadisimo )
Galaxie on fire
Block beiker Unlimited HD (Ankanoid) ( Recomendadisimo )

Las aplicaciones y los temas no los enlisto por que son un muchos, pero hay desde contador de datos, hasta rutinas para hacer gymnacio en casa con asistente integrado. hay de todo un poco es cuestion de probar.( incluye version nueva de Whatsapp)

Eso es todo espero les sea de mucha utilidad como a mi me sirvio. 

SYMBIAN fue el primero y el mejor. 
Los demas son solo Imitadores.
(todo lo que digan sera al reves jajaja)

Descarga NOKIA RECOVERY 6.0.5 EN ESPAÑOL Y NOKIA PC SUITE EN ESPAÑOL

PACK PARA HACKEAR SYMBIAN BELLE REFRESH ( INCLUYE VIDEO EXPLICATIVO )

APLICACIONES

JUEGOS

TEMAS

jaorpa1

ESPERO TE HAYA GUSTADO.
COMENTAR NO CUESTA NADA
Revive y Equipa tu Nokia Symbian(Nostalgicos)
40 Puntos Score: 10/10
Visitas: 2240 Favoritos: 16
Ver los usuarios que votaron...
25 Comentarios Revive y Equipa tu Nokia Symbian(Nostalgicos)
Excelente post +10 lastima q no tengo nokia   pero coincido contigo para mi el symbian fue el primer S.O. multitarea en convertir un tel?
Hola tengo un nokia c3,?
excelente post. solo los nokia de la lista se pueden revivir? tengo un 5120 y un 5310 pero no veo que estan en la lista se puede otros modelo?
@naruzugui0  Asi es carnal, yo tengo un N8 y es en algunos aspectos mejor que un Galaxy s5, no demerito a Samsung, es solo que hay como 6 u 8 a?
@MYFM Lo que hace el programa es recargar el software de tu tel?
@jos_201086 Lamentablemente solo los modelos de la lista carnal, por que son los que estan basados en Symbian 3rd. o mas recientes. Pero hay una version de firware para esos modelos que circula en la red, pero ese solo lo puedes poner con el Phoenix 2012, Gracias por pasar
Tengo un Nokia guardado, un C3-01 V07.51 RM 640, ya no hay actualizaciones pero lo flashear?
@RodrigoPy Como sugerencia, Antes de utilizar el phoenix seria bueno utilices este programa de recovery para ver que versi?
Nokia y Simbyan fueron grandes pero la accesibilidad a los archivos o cualquier cosa era un desastre aun con los accesos rapidos.
Hace muchos a?
@Di_Santis
SI era un poco confuso y algunas aplicaciones complicadas de configurar, sobre todo en las primeras versiones de symbian, eso mejoro ya hasta la versi?
hola yo tengo un 1100  un 3300  y el e72 que aun uso tengo un sony z3 y el mejor es 110 y e72 sirven para lo q  son algunos me dicen q lo bote en los viajes los llevo y no se cuelgan con  se?
@jaorpa1 Tu post Suena Interesantisimo, Una Pregunta, me servira esto para un Nokia x3 , es que no lo veo en la lista y no conozco mucho del tema... Un SALUDO
hola tengo un n78 con el software con el que salio de fabrica (2008) instale DPM pero no se me conecta ONLINE, y nokia recovery no sirve ya que no tiene para esta version, necesito ayuda porfavor. lo compre pero al parecer nunca lo actualizaron desde que lo compraron. queria saber como conseguir el software que salio mas actual antes de que cerraran los soportes nokia. creo que con el Data Package Manager puedo conseguirlo pero no me quiere agarrar ONLINE
@eduards26
Mi querido Carnal,, el DPM, ya no sirve porque toda la informaci?
@jaorpa1
no hermano no me sirvio me aparece esto
PAQUETE DE SOFTWARE NO DISPONIBLE PARA ESTE TELEFONO
error al descargar el paquete para el telefono seleccionado

Gracias de todas formas, cualquier cosa si sabes de algo por ahi postealo yo estare pendiente ya que nokia es nokia, ademas los nokias actuales pienso que no son iguales, ademas aqui en venezuela hay que trabajar un a?
@eduards26
Lamento que no te sirviera, la unica opcion que veo es buscar un firmware por medio de paginas no oficiales, y que normalmente ya vienen acualizados y modificados. Tendrias que montarlo con phoenix, hay varias paginas y tutos en yuotube que explican colo hacerlo, pero antes de hacer eso, te recomiendo hagas una copia de seguridad ya que son metodos que rquieren un proceso mas tecnico. Suerte...
Carnal encontr?
@jaorpa1
listo hermano ya descargue el firmware para mi telefono, muchas gracias por la informacion aportada. si todo sale bien te escribo y si no pues tambien jeje para que me ayudes si algo sale mal!!
@jaorpa1
listo hermano muchisimas gracias, ya lo actualize y quedo por los momentos perfecto, lo actualize de la version 10.136 (de fabrica) a la 30.011 (la ultima creo)
gracias por tu aporte Dios te bendiga!
Exelente Aporte, Se extra?
@eduards26 que bueno que te sirvio carnal igualmente para ti?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!