Windows MiniOS -2016

Información.
Windows Mini Os es un Windows rediseñado desde cero, el nucleo es Windows XP pero este sistema operativo es mucho mas eficiente, su consumo de recursos es extremadamente bajo, solo requiere de 64mb de ram y procesador de 0.5ghz para funcionar, el único y especial para revivir pc antiguas, su diseño es excelente y muchos mas beneficios que incluye el so. Pero no es solo para equipos de pocos recursos, puedes usarlo en un buen ordenador también, es cierto que es pequeño, pero  tiene la misma compatibilidad de hardware que el XP original.

Se eliminaron muchos componentes, servicios y aplicaciones, ya sea por estar obsoletos o por ser innecesarios para la mayoría de los usuarios, ayudando a si a mejorar el uso de espacio en disco, la velocidad, el consumo de RAM y recursos del sistema, se optimizaron los servicios, entre muchos más cambios. Este sistema tiene la misma compatibilidad de hardware que el XP SP3 original. 

Versión 2016

-Puede que mas software aparte del Rufus puedan pasarlo a USB sin problema alguno.
-Habilitada la búsqueda de impresoras automáticamente en una red.
-Casi todas las DLL modificadas no son reemplazadas como antes, sino que son nativas del sistema
-La partición del sistema es nombrada automáticamente SYSTEM.
*Mejoras de Estabilidad
*Nuevos Themes 
*En Español
*Incluye Drivers Sata
*Incluye Últimos Certificados
*Sistema operativo 32 Bits
*Peso de 281 mb
Servidor: Mega
*La instalación via usb ya esta soportada, pero en caso de que no les funcione pueden pasarlo a un cd.
*No es compatible en Vmware si desean virtualizarlo deben instalarlo en VirtualBox

Fuente: Doofy´s Blog
Descarga
Pass: Identi

Windows MiniOS -2016
195 Puntos Score: 8.5/10
Visitas: 11445 Favoritos: 42
Ver los usuarios que votaron...
103 Comentarios Windows MiniOS -2016
lo vamos a probar en un portatil que tengo tirado hace mucho
Cita marcosbizz: Mostrar
Adelante, yo lo instale en 2 maquinas con muy pocos recursos y trabajan muy bien, muy fluido  
Por el aspecto se ve bien pero estan de mas los dock's y la barra del objedock
Lo mas importante se soluciono que windows 10 bloquee software?
Cita soul13meji: Mostrar
Son extras que tiene el sistema, no vienen activados, los puedes utilizar o dejar limpio el escritorio  
excelente aporte, es compatible con office 2013?
@antuan6211 Por nada  
@gioticko Office 2013 no es compatible con xp
a descargarlo entoncs...
Algo que debamos saber? A probar, haber como nos va. Muchas gracias
Cita samahell: Mostrar
sip totalmente.... lo tengo instalado en varias pcs con xp
@Chezz4ever Adelante  
@Nuts Ahi esta la info sobre el sistema en el post  
Cita Camelott: Mostrar
no lo he intentado instalar en xp, pero si tu lo instalaste, quiza se pueda en este miniOs      
gracias!!! bajandoooo
ey amigo no tendr?
Gracias, ya hace unos meses lo tengo y no me ha dado problemas.
mmm no pide validar este windows ?
Una pregunta... tiene soporte para salida HDMI???  
@gioticko Por nada  
@JuanRodr no amigo, pero puedes hacerlo con el software Bart's PE Builder, cambiar tu calbe ide, comprar un adaptador ide a sata y conectar tu disco en el puerto sata de la tarjeta, checar que no este da?
lo voy a probar en pc con 64mb de video y procesador de 1.5 ghz
Cita juanx_18: Mostrar
yo lo instale en un amd 1.8 ghz, 512 de ram, 32 de video  y en un P4 2.4ghz 512 ram, 32 de video   trabaja fluidamente  
gracias funciona de lujo en computadoras viejas
Gracias,  el problema de la maquina donde lo quiero instalar es cuando navegas en internet se pone muy lento sobretodo viendo videos en youtube o juegos flash
@maikiavel por nada ,  si trabaja muy bien
@juanx_18 depende del navegador que utilices , igual para reproducir en HD m?
Lo voy a probar y luego te paso los puntos
Cita mikroz: Mostrar
adelante @mikroz  
lo pruebo en virtualbox y si va te doy puntos
muy bueno me gusta mas que el windows xp wolf te dejo mis puntos capo
@mikroz Gracias por los puntos  
@wolf_pr hace muchos a?
che antivirus para dicho xp cual recomendas???
Excelente sostema. Lo que no encontre fue para restauraciondel sistema...Pero si esta muy ligero... Gracias  
@wolf_pr yo instale nod32 una version muy viej pero se actualiza     igual puedes checar panda free, 360 total security.

@mikroz quitaron la opcion para restaurar  
No lo pude instalar en una netbook del gobierno... Lo trato de instalar desde un pendrive con Rufus... No pasa nada... q mal che  
Excelente, se ve bueno. Yo les puedo decir que tengo 3 SO en mi m?
@MarckozZ es booteable, yo lo instale desde usb, configura desde la bios para que arranque desde tu usb, o quiza tiene activada la proteccion Secure Boot y UEFI, necesitas desactivarla.

@Tbob yo quisiera instalar por lo menos 2 sistemas en mi maquina, pero los discos duros estan llenos
@samahell me imagino que te refieres a que no tienes espacio para hacer otra partici?
Cita Tbob: Mostrar

Intente bootearlo desde el menu de inicio.. pero nada.... Probare las opciones que me diste en cuanto a secure boot y uefi.. Gracias!
amigo una duda, no puedo instalarlo me manda error de que no tengo una vercion de windows nt, es un disco duro limpio
Probando a ver q tal.
@MarckozZ  ojala te funcione
@zhave no se a que se debe ese error,  revisa que no este da?
@samahell Hola ya pude utilice otro boot loader fue el YUMI ?
Cita zhave: Mostrar
Trae el driver de internet
Cita Alucard_pz: Mostrar
si trae driver del dispositivo de red, lo instale en 2 maquinas, una compaq y en otra con mother pc chips, no tuve problema con el driver de red, intalo todos excepto  el de audio pero antes de formatear puedes hacer un respaldo de los drivers de tu maquina  

AH ok en este momento pienso instalarlo muchas gracias viejo
hey amigo solo le diste copy y paste lo copiaste de mi post,sea original
Cita Alucard_pz: Mostrar

No hay de que  
Cita cach86: Mostrar

No amigo, de tu post lo descargue e instale (gracias por darlo a conocer, es un excelente sistema) despues me uni al grupo en facebook del creador de Windows minios, luego descargue la actualizacion del sistema en doofy?
@samahell saludos, lo pude instalar pero al instalar chrome meda la conexi?
@samahell Gracias por contestar pero me faltan 10pts para mandar Mp y si revise la hora region y no tengo antivirus sigo buscando una solucion por lo demas el S.O es muy fluido no me a dado otro problema
Cita JuanRodr: Mostrar
Solo que sacrifiques Chrome por otro navegador    espero encuentres la solucion  
excelente aporte va muy fluido y no me esperaba lo de la bienvenida
Cita Aressi: Mostrar
que bueno que te sirvio, si trabaja muy bien  
lo instale en un equipo con estas caracteristicas
pentium 4 1.8ghz
1gb ram
30gb disco duro
 y funciona de maravilla . no lo pude instalar por usb , pero lo grabe en un cd y sin problemas   +10
Cita rockscoop: Mostrar
Excelente, que bueno que te sirvio  
trae para restaurar sistema ?
Cita ormhigha: Mostrar
No trae  
excelente aporte.... sin duda.. en pcs...de bajos recursos vuela.. se los digo por exp?
Cita oreck: Mostrar
No inicia desde mi usb probare desde un cd...
@samahell No me funciona desde un usb, utilizo Rufus 2.6. Como tengo que configurarlo para que funcione. Quiero formatear un Acer Aspire One D255. Ya lo he probado con IDE mode y AHCI mode pero ninguno funciona. @Cyberpoder  que hiciste?
Cita Nuts: Mostrar
Ok si inicia desde CD. lo Instale y todo pero ahora me pide drive de red y no tengo idea q driver es mi pc Intel Core 2 Duo
@Nuts has instalado otros sistemas desde usb? prueba con otro programa que no sea rufus, si tu acer no tiene opcion de arranque desde usb puedes utilizar el cd de hirens boot manager y la herramienta plop boot manager es un gestor de aranque te da opcion de iniciar desde usb.

@Cyberpoder para instalar el driver de red, puedes checar el modelo de la tarjeta madre de tu computadora y bajarlo desde la pagina web del fabricante  
Si, pero como se que modelo de placa tiene mi pc?
@Cyberpoder puedes abrir la tapa si es cpu y buscar marca y modelo   o instalar everest te da toda la informacion de tu sistema y dispositivos, me parece que CPUZ igual te da esa informacion pero ese solo lo he usado en el cel  
@Cyberpoder Conozco un par de aplicaciones que te indican las caracter?
Gracias por compartir   . Lo voy a descargar, nunca esta de m?
@Nuts menciono lo de hirens boot por si no tenia la opcion de bootear desde usb pero ya has instalado otros sistemas, en las maquinas que instale no tienen la opcion de bootear desde usb por ser muy antiguas y utilice hirens, lo mas facil seria pasar minios a un cd si tu maquina tiene lector de discos, algunos han tenido problemas en instalar este windows cuando tienen particiones en su disco duro, yo tenia 3 particiones y no tuve problema aunque a algunos les paso, alguien menciono que tenia problemas con rufus, utilizo yumi multiboot y se soluciono, yo no realice este windows minios, ahi en el post puse la fuente si quieres visitar el blog del creador para mas info  

@Zambi no hay de que, espero te sirva  
Cita Nuts: Mostrar
BAJADO !!! A INSTALAR en un pentium 3 de 750mhz con disco de 10gb y memoria de 256 video de 32 pci, haber como funciona ?!?! luego les cuento saludos
Cita clacia: Mostrar
espero te sirva amigo, nos cuentas como te fue  
lo instale en mi pc...amd athlon con 500 mb en ram...solo que cada que inicia me sale un cuadro en modo msdos...enviando un ping...a una ip...coo lo quito...ese cuadro al inicio ?
@arellano19 no sabria decirte a que se debe amigo, no he tenido ese problema y no habian mencionado algo asi, quiza algun programa instalado despues de instalar windows mini os, algun controlador... ojala encuentres una solucion  

@Kaos21 si se le puede instalar otros temas

http://skinpacks.com/download/windows-xp/
+10 Me Funciono En Virtualbox.
Gracias Bro... Siguiendote  
@akiros123 que bueno que te funciono  

@Tranaxium no hay de que  
@samahell tengo miedo instalarlo y q no se me conecte a internet. tiene los drivers o controladores de red o hay q instalarselos manualmente. saludos y gracias.
Cita javier123: Mostrar

Antes de formatear puedes respaldar tus drivers con Driver easy lo encuentras aqui en identi, o algun otro programa, yo formatee en dos maquinas, una compaq y una con tarjeta pc chips y en las dos me instalo el driver de red, lo que falto fue el de auido, pero para mas seguridad lo recomendable seria hacer una copia de todos tus drivers, si despues de formatear te falta alguno solo lo instalas del respaldo, si no tienes respaldo con el software 3DP Net detecta la tarjeta ethernet autom?
Se agradece. +5  
Cita LASZChile2: Mostrar
No hay de que  
Cita joeldany: Mostrar
por nada  
@zhave Muchas gracias, debido a tu comentario utilice YUMI para poder instalar el OS en mi netbook!!  Gracias  

@samahell No descargue el OS de aca lo tenia desde hace rato ademas tengo la version 2015 y esta es la 2016 en todo caso gracias por el post me sirvio para resolver mi problema, Rufus no me dejaba instalar desde usb por alguna razon, mi netbook no tienen ningun tipo de seguridad al iniciar desde usb, y una iso original de windows en usb boot funciona normalmente pero Rufus por alguna razon no me booteaba ademas use Unetbooting sin resultados..  YUMI me funciono de maravilla.   A todos los que tengan el mismo problema utilicen YUMI con la instalacion de WinXP en los settings.  
Cita xtremzero: Mostrar

que bueno que te sirvio yumi  
si te interesa hay una actualizacion de Windows minios Abril 2016 visita este post. http://www.identi.li/index.php?topic=419048  
Alguien pudo instalarlo en una net del gobierno? Tengo una BGH Schoolmate 12 y cuando llega a la segunda parte de la instalaci?
Cita julishaila: Mostrar
Cita ATENTO55: Mostrar
gracias  
@julishaila Intenta con este windows, tiene un excelente rendimiento, es windows 7 starter pero con muchas extras y mejoras, en el siguiente post http://www.identi.li/topic/windows-vienna-starter-x86-windows-7  
se puede tener en dual boot con windows 7? me llevo esta version xq mi disco es sata
Cita naruzugui0: Mostrar
Algunas personas mencionaron que han tenido problemas cuando esta particionado el disco duro o cuando hay mas de un disco duro, puedes intentarlo, yo no he tenido problemas con un disco particionado en 3, aunque no lo he tenido de forma dual    
bueno no queda otra que probar espero no perder los drivers, otra cosa como lo paso a usb para bootearlo desde ahi no dices q config se debe usar en rufus

Si vas a formatear se perderan los drivers, necesitas tener un respaldo por seguridad, he utilizado la configuracion por de fault de rufus con este minios  
me equivoque en vez de drivers quise decir win7, ya que creo q el boot de 7 se reemplaza por el de xp (MBR) que es mas viejo y no se puede iniciar. solo espero que la forma en q recupere el dual boot funcione en este S.O., a y otra cosa me referia a los drivers sata del win7

si se pierde el inicio de w7 por el de xp, creo que primero se debe instalar xp y despues w7, pero si puedes recuperarlo muy bien  
@samahell Muchas gracias! Tiene muy buena pinta!  
Cita julishaila: Mostrar

Por nada, no solo es la pinta   tiene un rendimiento excelente  
la unica version de minios que me funciono gracias samahell
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!