Cómo escoger quién se conecta a tu red Wi-Fi

¡Hola Identiusuario!

Te voy a enseñar cómo escoger quién se conecta a tu red Wi-Fi, ¿cómo? ¡MUY FÁCIL! A través de algo llamado "filtrado MAC", este tiene como finalidad proteger la red inalámbrica e impedir el acceso de dispositivos inalámbricos no autorizados. Cuando se activa el filtrado de direcciones MAC, solo pueden asociarse a la puerta de enlace y transferir datos a través de una conexión inalámbrica las tarjetas de PC y los puntos de acceso cuyas direcciones MAC correspondan con las que el usuario haya programado en la puerta de enlace.

Vídeotutorial

En la descripción del vídeotutorial en Youtube se encuentra una enlace para descargar el paso a paso de cómo realizar todo el procedimiento.

NOTAS

1) Si nunca has configurado tu router, es muy probable que tu usuario sea "admin" y tu contraseña también sea "admin" (en minúsculas y sin comillas).

2) La dirección MAC de los dispositivos con Sistema Operativo Android se encuentra yendo a Configuraciones/Ajustes - Acerca del teléfono.

3) La dirección IP de los router -por defecto- es 192.168.1.1.

El router utilizado para este vídeotutorial fue uno marca LANPRO modelo LP-5420G; sin embargo, el tutorial es bastante genérico y se puede realizar en casi cualquier marca de router (siguiendo los pasos).

¡Saludos!
Cómo escoger quién se conecta a tu red Wi-Fi
23 Puntos Score: 4.6/10
Visitas: 2988 Favoritos: 14
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Cómo escoger quién se conecta a tu red Wi-Fi
Gracias, a usarlo....
Tengo un modem thomson tg580 y no veo la opcion de filtrado mac, como lo hago ??
Hola amigo @l.f.d. Tras ingresar la direcci?
@Catovar no me sale nada de fitrado mac. Solo esto:

Firewall
This page summarizes the overall security policy configured on your Thomson Gateway.

Security Settings
Security Level:      BlockAll
Use this Security Level to block all traffic from and to the Internet. Game & Application sharing is not allowed by the firewall.
       Standard
 Use this Security Level to allow all outgoing connections and block all incoming traffic. Game & Application sharing is allowed by the firewall.
       Disabled
 *Disable the firewall. All traffic is allowed to pass through your gateway. Game & Application sharing is allowed by the firewall.
@l.f.d  Ok... ingresas al router y buscas INALAMBRICA (o wireless si lo tienes en ingles), a la izquierda hay un menu que dice "control de direcciones" y ahi ya puedes empezar a agregar las direcciones mac de tus dispositivos ASEGURATE DE QUE ESTAN EN LA WHITE LIST. de lo contrario los dispositivos que ahi pongas estaran blokeados. (blacklist)
Muchas gracias  
@xcanninox gracias por la ayuda amigo, pero no encuentro nada de eso he andado todas las opciones y lo unico que me muestra es la lista de los dispositivos conectados  y no da ninguna opcion, al parecer sera que mi moden no se puede filtrar por mac  
Cita l.f.d: Mostrar
de los modems/ruters que us?
@l.f.d  Bueno. estoy seguro de que ahi esta coo te digo.
Tienes en espa?
@xcanninox @l.f.d por curiosidad estuve intentando interpretar este manual (no conozco el ruter) http://setuprouter.com/router/thomson/tg580/manual-1269.pdf y no encontr?
@educap @l.f.d Caramba es cierto, acabo de ver el manual de usuario (y de paso otras alternativas) ese router al parecer carece de la opcion de filtrado mac... al menos de forma normal. Encontre un manual (pero en portugues) de filtrado MAC usando TELNET :/ http://forum.clubedohardware.com.br/topic/911107-tutorial-habilitando-filtro-de-mac-modem-tg580v2/ Usa el traductor de google para comprenderle (pero los comandos si estan en ingles, esos no los traduzcas)
Gracias lo Probare
Gracias a probarlo
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!