Resguarda tus archivos particionando tu disco duro

¡Hola Identiusuarios!

¿Alguna vez has querido formatear tu computador y no lo has hecho porque no tienes cómo ni dónde resguardar tus archivos? ¡No más!

Particionar un disco es dividir el disco duro en múltiples unidades. El beneficio principal es que puedes separar tu sistema operativo de tu información y así reduces el riesgo de que tu información se corrompa.

En el siguiente vídeotutorial te enseñaré cómo particionar tu disco local para hacer un backup de todo lo que necesites sin la necesidad de descargar programa alguno, por eso el título del vídeotutorial (cómo convertir tu disco duro en un pendrive).

Vídeotutorial

NOTA: si quieres saltarte los primeros pasos (Inicio - Panel de control - Herramientas de sistema - Administración de equipos), fácilmente puedes presionar:

1) Tecla windows + R.

2) Una vez abierto el comando ejecutar, copias y pegas esto: "compmgmt.msc" (sin las comillas), le das aceptar y te llevará directamente a "administración de equipos".

Pros de este método:
1.- Sólo necesitas tu computador.
2.- Si no tienes conexión a internet (por ej. una nube donde subir tus archivos) esto te viene de 10.
3.- Y lo mejor, se puede hacer sin descargar programas (a veces maliciosos) que particionan tu disco por ti.

Si el vídeotutorial no llenó tus expectativas y quieres descargar el paso a paso del vídeotutorial, en la descripción del vídeo en Youtube se encuentra un enlace dónde puedes hacerlo. 

¡Saludos!
Resguarda tus archivos particionando tu disco duro
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2574 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios Resguarda tus archivos particionando tu disco duro
y que usos le puedo dar a esto
hasta donde entiendo esque creas una particion en el mismo disco duro donde guardas tus archivos y puedes borrar el resto del disco e reinstalar el sistema operativo para luego accesar atus archivos sin problemas
Puedes formatear tu computador sin perder informaci?
@Darkpy no hay porque ser tan duro amigo, veo que hizo el post con la mejor intencion
@Catovar independiente de lo que digan las criticas gracias por compartir ATTE: @juandaflo  
Hola. Mi disco duro est?
No se pero te me pareces a orih ciconeti
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!