diego1989
"A la orden..."

Revivir Gadget del Tiempo en Windows 7, 8 y 10

Revivir Gadget del Tiempo en Windows 7, 8 y 10

En primer lugar, los créditos correspondientes: Gracias a Emmanuel, usuario ?sheva09?
de Taringa, que ha propuesto esta solución para que el Gadget funcione de nuevo.
Yo haré un posteo mejorando y actualizando la información, y brindando el instalador para aquellos que
quieran usarlo en Windows 8, 8.1 y 10. Como ya sabemos, Windows 7 trae preinstalados los
Gadget, pero en Windows 8 y 10 se han eliminado. Sin embargo, con un programita se pueden
instalar perfectamente en estos dos últimos Sistemas Operativos.

EN SEGUNDO LUGAR, ACLARO, ANTES QUE LEAN TODO: Los pasos son muchos...

y parece mucho lío si leemos todo antes de hacerlo. Pero al acostumbrarse, es fácil.
Tiene que gustarles mucho este programita si realmente quieren hacer todo.

? Los pasos 1 y 2 son exclusivos para los que tengan Windows 8.1 y 10. Usuarios de Windows 7, por favor, dirigirse al paso 3.

OTRA CUESTIÓN: Los que tengan activado el sensor de ubicación o GPS en Windows 8, 8.1 y 10, tal vez tengan problemas. Deberían desactivarlo, escribiendo ?sensor? en el panel de control de Windows 8.1 y siguiendo los pasos, y escribiendo ?ubicación? en la Configuración de Windows 10, y siguiendo los pasos.

Paso 1: Descargan el archivo .rar que he subido a MEGA. Descomprimen en el Escritorio los dos archivos

que están dentro.

Paso 2: Instalan el programa, ejecutando el archivo Setup.

Paso 3: Abren el Gadget del Tiempo, y les aparecerá la pantalla que dice ?No se puede conectar

al servicio?. Si intentan buscar una Ciudad, les dice ?No se puede encontrar la ubicación?.
Procederán a cerrar el Gadget.

Paso 4: Se dirigen a esta ruta: Equipo - Disco C - Usuarios - (Nombre de Usuario de cada uno),

y habilitan la opción para ver archivos ocultos:

Paso 5: Se dirigen entonces a esta ruta: C: - Usuarios - (El usuario de cada uno)  - AppData - Local - Microsoft - Windows Live - Services - Cache. Notarán que no hay nada adentro de esa carpeta.

Está vacía.

Paso 6: Vuelven al escritorio y copian el archivo llamado Config, que habían descomprimido

del .rar, es decir, le hacen clic con el botón derecho del mouse, y clic en Copiar.
Seguidamente, lo pegan en la carpeta Cache, que estaba vacía.

Paso 7: Hacen clic sobre el archivo Config con el botón derecho del mouse, y clic en Editar.

Se abrirá un bloc de notas, al cual, sin tocarle nada, tendrán que hacerle clic en Archivo - Guardar.
Y lo cierran.

Paso 8: Abren el Gadget del tiempo, y verán que funciona, pero hay un problema. Les muestra por defecto el tiempo en Madrid, y cuando quieren cambiar la ubicación, NO SE LOS PERMITE.

Deberán editar algo más. NO cierren el Gadget.

Paso 9: Van a Inicio - Ejecutar. Pueden abrir esta ventanita presionando la tecla de Windows + R. Ahí escriben esto: TASKKILL /F /im sidebar.exe (copien y peguen). Y hacen clic en Aceptar. Verán que aparece una ventana de MSDOS, y se les cierra el Gadget del Tiempo.

Paso 10: Van de nuevo a Inicio - Ejecutar, y escriben esto: 

%LOCALAPPDATA%MicrosoftWindows Sidebar (copien y peguen), y hacen clic en Aceptar.

Paso 11: Se abrirá una ventana de carpetas y archivos. Verán un archivo llamado Settings. Le hacen clic con el botón derecho del mouse y clic en Editar.

Paso 12: Para poner el tiempo en su Ciudad, deberán entrar en una Página Web que les

permita saber qué código tiene la Ciudad de cada uno. Ingresan aquí:

http://www.weather.com/es-ES

Paso 13: Donde figura la lupa, hacen clic, escriben el nombre 
de su Ciudad y presionan Enter...

Pongamos el ejemplo de CANCÚN. Escriben Cancún, y le dan BUSCAR...
y en la barra de direcciones, verán una URL como ésta:

Paso 14: El código que está sombreado o seleccionado en la imagen de arriba, ese código

será el que ustedes tengan que copiar, sea cual sea la Ciudad que ingresen. *Es importante
que guarden este código y no lo pierdan*

Paso 15: Van al bloc de notas que tenían abierto, del archivo llamado Settings.

Tienen que encontrar esta parte:

Paso 16: Donde dice: WeatherLocationCode, tendrán que modificar el código que está acá:

?wc:xxxxxxxxxxxx?, después de los dos puntos : y antes de las comillas ?. Ahí pegan el código que habían copiado en el Paso 14, de su propia Ciudad.

Paso 17: En el bloc de notas, van a Archivo - Guardar, y lo cierran. Pueden volver a ocultar

los archivos ocultos del sistema.

Paso 18: Abren de nuevo el Gadget, y finalmente tiene que funcionar, mostrándoles el tiempo en la ciudad que han ingresado.

DOS ACLARACIONES IMPORTANTES:

1) Si al hacer todo esto, les sigue diciendo que no se puede conectar al Servicio, probablemente

el código de la ciudad que ingresaron NO sea detectada por el programa.
Deberán volver a la Página
http://www.weather.com/es-ES

y buscar una ciudad CERCANA a la que ustedes pertenezcan. Probablemente también, el gadget
funcione, pero les muestre el tiempo automáticamente en una Ciudad cercana,
y no en la de ustedes específicamente.

2) Cada cierto tiempo, 1 semana por lo general, hay que repetir estos pasos... porque el servidor se queda obsoleto y no actualiza los datos del tiempo. Para esto, deberán repetir los pasos,

en este orden:

a) Copien de nuevo el código de su ciudad, que habían obtenido en los pasos 13 y 14.

b) Cierran el Gadget.

c) Van a esta ruta: C: - Usuarios - (El usuario de cada uno)  - AppData - Local - Microsoft -

Windows Live - Services - Cache y repiten el Paso 7.

d) Repiten el Paso 8.

e) Repiten el Paso 9.

f) Repiten el Paso 10.

g) Repiten el Paso 11.

h) Con el código de su Ciudad copiado, repiten los pasos 15, 16, 17 y 18.

Ya sé... parece demasiado quilombo... pero si les gustaba y añoraban este programita, verán que al acostumbrarse, realizan los pasos de memoria, y no es nada.

Espero que le sirva!

Enlaces De Descarga

aspredxx45
[/size][/color]
Revivir Gadget del Tiempo en Windows 7, 8 y 10
25 Puntos Score: 6.3/10
Visitas: 1629 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios Revivir Gadget del Tiempo en Windows 7, 8 y 10
amigo muy bueno pero tengo un problema me desinstalaron ese Gadget sabes como lo puedo volver a bajar
Cita pablocsi: Mostrar

Hola Pablo, qu?
master los gadget son un agujero para los hacker esta comprobado por eso fueron eliminados en windows 8 en adelante y en el seven era opcion habilitarlos de desabilitarlos mucho ojo
Cita jalgb: Mostrar

Gracias, hab?
@diego1989 osea ese es un agujero desde win vista pero no se si es x alo en especial o por algun gadget especial vistes que windows tenia los suyos propios pero despues habian creado muchos x segundos usuarios fuera de microfosft yo creo que ahi estaba el agujero de seguridad no quiere decir que los de microfosft a pesar quen nos espian usen esos para hacerlo
yo tambien lo tengo desisntalado me lo pasarias ???
@pablosci @maskedchaos

- Abren el Panel de Control.

- En el buscador del panel de control, escriben ?
apartir del windows 8 es una tonteria teniendo la app del tiempo o la de weather en la tienda
Cita maskedchaos: Mostrar

Hola amigo fijate que en el comentario de arriba dej?
Cita rltl1997: Mostrar

A algunos puede gustarles ?
estaba activado los gadget  desactive y active de velta con sus respectivos reinicios y sigue sin estar
@maskedchaos  Tal vez tenes un windows con caractaristicas extraidas, es decir, un light. Y por eso a pesar habilitarlo no lo agrega.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!