RCopy - Aplicaci?n propia - Guarda listas de copia

RCopy - Aplicación propia - Guarda listas de copia

Hola amigos de Identi. En esta ocasión les traigo una aplicación hecha por su servidor que surgió de una necesidad que les expongo a continuación (sé que el texto es un tanto larguito pero es necesario para que vean qué es lo que hace la aplicación):

Soy un coleccionista de música, y en mi celular y en mi reproductor mp3 mantengo constantemente música, y continuamente cambio la música. A veces en un dispositivo quiero andar música de un cantante o de un género en específico. Hago la selección en mi colección de música y copio las canciones hacia el dispositivo. Después de un tiempo, quiero música de otro cantante o género, y borro la que andaba en el dispositivo y hago la nueva selección. El problema era que después de otro tiempo, quizá quería volver a copiar la primera selección que andaba, y me toca volver a andar buscando las canciones para enviarlas al dispositivo. Esa tarea era engorrosa. La solución que se me ocurrió primeramente era copiar la selección de canciones a una carpeta que se llame ?Rock?, por ejemplo, y sabría que ahí tendría mis canciones favoritas de rock, de varios cantantes, de varios álbumes. Cuando quisiera volver a andar mis favoritas de Rock en mi reproductor, enviaría toda la carpeta. Pero esto implicaba duplicar los archivos mp3.

Así que necesitaba algo como las listas de reproducción, que, como sabrán, uno elige las canciones que quiere escuchar hoy, que puede ser de varios cantantes y géneros, y puede guardar esa lista para después, si se quiere escuchar las mismas canciones, no tener que volver a buscarlas en toda la biblioteca, sino que solo se selecciona la lista guardada y listo. Lo que hacen los programas reproductores de música es guardar en un pequeño archivo el nombre y la ubicación de los archivos mp3 que uno seleccionó. Ese pequeño archivo en sí es la lista. Cuando uno le da escuchar dicha lista, el reproductor recorre cada canción que se haya guardado y la busca en el equipo en la ruta que está guardada en la lista, y la pone a disposición para poder escucharla. Lógicamente si cuando una canción se cargó a una lista, y la lista se guardó, y luego se cambia de nombre o de directorio la canción y uno le pone reproducir la lista, los reproductores avisan que el archivo ya no existe o se ha movido o se ha renombrado.

Pues eso es lo que yo necesitaba, con la única diferencia de que las listas que guardaría no serían de reproducción, sino de copia. O sea, un programa que permita hacer una selección de canciones, copiarlas al dispositivo, y tener la posibilidad de guardar esa lista de copia en un pequeño archivito xml, para, cuando quiera volver a copiar esas mismas canciones, solo cargar ese archivito, y el programa se encargaría de buscar cada canción en la ruta guardada, y enviarla al dispositivo. Busqué en internet y no encontré una aplicación que pudiera guardar listas de copia, pero la verdad no estoy seguro si las hay, porque no busqué bien, ya que también soy programador y me pareció un buen reto y un buen ejercicio realizar la aplicación yo mismo. Así que aquí está. Chequen el video tutorial para verlo en acción.

No les ofrezco una interfaz del otro mundo. Simple, pero el programa es eficiente, que es lo importante.En un futuro pienso en funciones como:
-La opción de mover los archivos, aunque en tal caso ya no tendría sentido el guardar la lista.
-Trabajar con carpetas, no solo con archivos.
-Copiar los archivos en un solo proceso. O sea, mostrar una única barra de progreso para representar la copia de todos los archivos. Actualmente se hace archivo por archivo.-
Entre otras.

Está hecho en Visual Basic 2010. El único requisito para correrlo en Windows es tener el .Net Framework 4. Windows 7 ya trae este componente.

RCopy - Aplicaci?n propia - Guarda listas de copia
37 Puntos Score: 6.2/10
Visitas: 601 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios RCopy - Aplicaci?n propia - Guarda listas de copia
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!