Fefiman
"Le haré una oferta que no podrá rechazar..."

Como hacer muchas capturas de video de una vez

Bienvenidos a mio post

Hace tiempo que suelo hacer post de películas, siempre con capturas propias para que todos puedan apreciar la calidad del video antes de descargar. Y como que me da un poco de paja tener que adelantar siempre el video hasta la parte donde quiero hacer la captura, empecé a buscar algún programa para hacer capturas simultaneas.

Uno de los mejores que encontré es el reproductor KMPlayer, verdaderamente muy útil para este propósito.

A continuación les voy a mostrar, de la forma mas simple posible, como funciona:

Lo primero obviamente será abrir el programa

Luego hacemos click en la parte superior izquierda, donde dice KMPlayer y abrimos el video del cual queremos hacer las capturas

Una vez que se está reproduciendo el video, SIN DARLE PAUSA, vamos a abrir el ícono de ajustes que se encuentra en la parte inferior izquierda

Va a aparecer esto

Hacemos click arriba, donde si apoyan el cursor va a decir "MISC SETTINGS" 

Ahora aparecen varias opciones mas

Le damos click donde dice "MORE"

Y nos van a aparecer las opciones para capturas de pantalla

La primera opción muestra la carpeta donde se guardarán las capturas

En la siguiente opción podemos elegir el formato de las imágenes: BMP, JPEG o PNG

Luego el método, ya sea si desean que aparezcan los subtítulos (como para un gif por ejemplo), o la imagen del video limpia

Después podemos elegir la cantidad de capturas que queremos hacer, yo puse 120 a modo de ejemplo nomas

El tamaño a extraer, yo lo dejo así nomas

Y por último seleccionamos la cantidad de cuadros a extraer. 

Por ejemplo, esta película dura 136 minutos, si queremos hacer una captura cada 1 minuto de principio a fin, marcamos donde dice "En un minuto # cuadros" y ponemos la cantidad 1. 

Y donde dice "Cantidad a extraer ponemos 136 (puesto que son 136 los minutos que dura la película)

Le damos a "COMENZAR" y listo.

Otra manera de hacerlo es elegir la opción de que haga cierta cantidad de capturas cada X cuadros, les explico:

La película que utilicé de ejemplo es de 23 fps, o sea que en un minuto tiene 1.380 cuadros, y siendo que dura 136 minutos en total tiene 187.680 cuadros. 

Sabiendo esto, si ponemos que haga una captura cada 1.000 cuadros vamos a obtener 180 imágenes. Para esto donde dice "Cantidad a extraer" ponemos 180 y donde dice "Cada # cuadros" ponemos 1.000

Y si ponemos que haga una captura cada 2.000 cuadros vamos a obtener 90 imágenes. Para esto donde dice "Cantidad a extraer" ponemos 90 y donde dice "Cada # cuadros" ponemos 2.000

NOTA 1: Al principio aclaré que no le den pausa a la película, ya que para que funcione lo de las capturas tienen que dejar reproduciendo el video, quizás sea un dolor de huevos pero bueno, se puede dejarlo y hacer alguna otra cosa mientras.

NOTA 2: Por algún motivo, no funciona bien con películas que estén en MKV, ya estoy averiguando por que es este problema, y cuando encuentre una solución avisaré

Espero que les haya gustado y sido de utilidad...

No se vayan sin comentar...

Gracias por pasar...
Como hacer muchas capturas de video de una vez
25 Puntos Score: 5/10
Visitas: 812 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Como hacer muchas capturas de video de una vez
Gracias, luego lo cheko, +5  
@RobertHD07 De nada... Gracias a vos por pasar y por los puntos...
"NOTA 2: Por alg?
@akula1997 Funciona perfectamente con MP4 y AVI... Lo del MKV se me hace que es por lo pesado del archivo quiz?
Me interesa mucho el m?
interesante ,gracias
@Claudios94 Gracias a vos por pasar... Espero que te sirva...
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!