ADW Launcher EX ahorra RAM y quita la barra Google

ADW Launcher ahorra RAM y quita la barra Google

Amigos de identi.li

Esta vez con una solución que encontré para mi smartphone, y de paso me mejoró mucho el consumo de la RAM

Les comento que mi smartphone Motorola E 4G 1GB-RAM Lollilop tenía el launcher de fábrica con la Barra de Google que la verdad no sólo ocupaba espacio, sino que no lo utilizaba.

Mediante configuración del launcher intenté quitar la Barra de Google sin éxito  
Una solución fue instalarle otro Launcher al que sí pudiera quitarle la Barra de Google.
Probé Nova, creo que Prime, que entre sus ajustes permitía quitar la mencionada Barra. Sin embargo el consumo de memoria era alto.

Por ello recurrí a otro launcher que también me permitiera quitar la Barra de Google, ADW Launcher EX.

Una vez instalado probé un tema adicional y un pack de icons, finalmente desinstalé ambos tema y pack porque el resultado era prácticamente el mismo que sin ellos.
(el icon de Mensajes en la captura es un remanente del pack de icons, no he podido regresar al anterior icon que tenía con ADW )
En ADW se quita la Barra de Google ingresando a su configuración, y en Pantalla hay que deshabilitar Actionbar Design.

Esta vez sí quedé satisfecho con la RAM porque el consumo me disminuyó en aprox. 100MB 

Entonces ni corto ni perezoso probé ADW en mi smartphone del día día, un chino dual-SIM 1GB-RAM KitKat, obtuve todavía mejor resultado que con el Motorola ya que tengo libres 620MB mientras que antes tenía libres alrededor de 480MB 

Gracias a Motorola que dejó la Barra de Google sin poder quitar con el launcher de fábrica, caso contrario no hubiera probado ADW y no hubiera tenido tal mejora en la RAM.
En ambos smartphone no soy root.

Bueno, aquí les dejo el link de ADW launcher EX 1.3.3.9 de 2MB

Asimismo a los que les gusta Nova launcher les dejo la versión Prime 4.2.0 de 4.3MB

el password es mi nick

Amigos de identi.li espero que les aproveche la App

Gracias por la visita y comentario
ADW Launcher EX ahorra RAM y quita la barra Google
60 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1798 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios ADW Launcher EX ahorra RAM y quita la barra Google
@jaderpipe @Kev3.0  espero les sea de utilidad el post, saludos  
Creo que es tiempo de volver a utilizar Android, gracias por el aporte!!
Cita Lizarazu: Mostrar
Amo mi smartphone, en modo offline lo uso como tel?
Olvidaba que puedo tomar buenas fotos, grabar v?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!