Eolo, El Primer Auto Eólico 100% Colombiano

Majestuoso!.

Orgullo Latinoamericano. Tecnología de vanguardia al servicio del planeta ?made in? Latino América. Con un amplio interés de producir electricidad a partir del viento para sustituir el empleo de combustibles fósiles, investigadores del Centro de investigación e innovación en ingeniería de la Corporación Industrial Minuto de Dios lideran el proyecto EOLO, un prototipo de auto eléctrico con un sistema eólico integrado que permite recargar las baterías mientras el auto está en movimiento.

Javier Roldán y Wilmar Villarraga, líderes del Proyecto Eolo, pasaron por Autos y Motos para contar cómo va avanzando su trabajo con el primer carro híbrido aire-eléctrico 100 por ciento hecho en Colombia.

Este equipo de desarrollo conformado por profesionales en ingeniería mecánica, eléctrica, industrial, administración y comunicación social, entre otros- creó el primer carro eólicoeléctrico colombiano, dando así un primer paso en la fabricación de vehículos eléctricos que integran otras fuentes de energía renovable.

Este vehículo eléctrico con un sistema eólico alcanza velocidades de 120 kilómetros por hora y se recarga conectándolo a la fuente de energía de cualquier toma. La expectativa es comercializarlo en máximo tres años.

¿Cómo funciona?
Eolo utiliza el viento que pasa por una turbina eólica para generar más electricidad y así alimentar las baterías auxiliares de doce voltios que mantienen encendidos los sistemas de control del vehículo y otros elementos, como el aire acondicionado o los limpiavidrios. Esto tiene dos efectos: permitir que la batería principal sólo se utilice para mover el vehículo, incrementando la autonomía, y reducir el tiempo en el que éste debe permanecer conectado a un tomacorrientes para la carga.

A pesar de que es un prototipo pesa una tonelada, tiene una caja de cambios de cinco velocidades, un motor de 80 HP y, tras pruebas en una pista de 600 metros, alcanzó los 120 km/h en la cuarta velocidad. Se lograron los 110 kilómetros de autonomía, algo que se podría mejorar reduciendo el peso de los materiales. Es un auto suave y los diseñadores se encuentran trabajando para hacerlo un producto llamativo a la vista.

El proyecto fue patrocinado por la Corporación Industrial Minuto de Dios, una empresa líder en consultoría de gestión enfocada a aumentar la competitividad empresarial.

$$$
El valor de cada Eolo sería de menos de 100 millones de pesos y haría un gesto trascendental para el medioambiente.

¡Primer Post!
Gracias A Todos.
Eolo, El Primer Auto Eólico 100% Colombiano
8 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1857 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Eolo, El Primer Auto Eólico 100% Colombiano
Esos 100 millones que dices como cuanto es en d?
Cita Sr.Satan: Mostrar
Cita csmp90: Mostrar
@csmp90 gracias por la informaci?
No soy ingeniero ni nada, pero no ser?
nom me imajino que un carro eolico me funke en mi ciudad i su trafical y su caloron me dejaria botado en la primer avenida  
Cita Sr.Satan: Mostrar
@juandiablo excelente, yo compre una moto electrica y espero ver mas innovaciones como esta en el campo de las energias renovables, una chimba llave
Cita jonath689: Mostrar
Pues lo felicito, a?
@juandiablo Gracias! En verdad se ahorra mucho, un Kw de energia cuesta 300 pesitos en estrato 6, y 1 Kw alcanza para una autonomia de 70 Km aproximadamente... ademas el mantenimiento es super barato...  
BUEN APORTE, DESCARGANDO.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!