Test Para Medir Una Relación Amorosa

• Categoría: Femenino
  • Publicado hace más de 12 meses

Según el psicólogo suizo Andrea Burri y sus colegas, investigaciones anteriores revelan 6 componentes de la calidad de una relación en general, estas son:

Satisfacción 
Compromiso 
Intimidad 
Confianza 
Pasión 
Amor 

El compromiso en las relaciones, a su vez, tiene tres facetas: el compromiso personal, moral, y estructural.

Descomponiendolo aún más, el compromiso personal está fuertemente influenciada por la "fascinación" o atracción hacia su pareja. Las personas que se sienten atraídos por su pareja son más propensos a querer permanecer en una relación. Ahora que hemos etiquetado la atracción física como fascinación, podemos medir el nivel de una relación.

Conteste cada pregunta en una escala de 0 (nada) a 4 (mucho):

1. Estoy tratando de ver, sobre todo, el lado bueno de mi pareja.
2. Hago la vista gorda a los errores, defectos y hábitos de mi pareja.
3. Aunque veo los caprichos de mi pareja, puedo aceptarlas.
4. Actualmente encuentro menos fascinante a mi pareja que en el pasado.
5. La naturaleza y el comportamiento de mi pareja me molestan ahora más que nunca.
6. Aunque me siguen molestando algunas cosas, aun veo muchas cosas bellas y positivas en mi pareja.
7. Es increíble cuanto podía estar cegado de amor por mi pareja.
8. Todavía amo a mi pareja, aunque ahora sé más acerca de sus debilidades.
9. Sigo descubriendo fascinad@ nuevas cosas en mi pareja.
10. Lo que es realmente importante para mí, puedo encontrarlo en mi pareja.
11. Todavía me siento inspirad@ por mi pareja.

Para calcular su puntuación, excluya los números 4 y 5 y sume las puntuaciones del resto de los elementos. Para los números 4 y 5, usted tendrá que invertir la escala: Si su respuesta es "mucho" usted lo cuenta como 0, no como 4, etc.

Fuera de una puntuación máxima de 44, la media de la prueba de esta escala era 33. Entonces si su puntuación fue de 22 o menos, usted debería considerar su relación en el extremo inferior de la escala; cualquier puntuación por encima de un 40 muestra extremadamente alta fascinación. si su puntuación esta en torno a un "3" por cada respuesta a todas las preguntas, significa que usted está en una muy buena relación.

Fuente: http://www.adquiereelexito.com/2015/12/como-saber-si-mi-novio-me-quiere-test.html
Test Para Medir Una Relación Amorosa
4 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1978 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Test Para Medir Una Relación Amorosa
Sin desmerecer el aporte....Si necesitas un test para medir una relacion amorosa, es porque ya no la tienes.
primero te dice que pongas puntuacion de 0 a 4, y despues te dice que si pusiste 4 o 5.... osea lo escribio un salame.
@flotopoco Dice que en los items 4 y 5, la puntuaci?
@flotopoco Como que te falta un poco de comprensi?
no lo lei solo te dejo puntos  
Ahora entiendo eso me pasa por leer rapido
@Gonales @ZiggyStar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!