Hanoi Rocks - Two Steps From The Move (Flac)

Oriunda de Helsinki - Finlandia, Hanoi Rocks emergió como una estupenda e influyente banda de Hard Rock, precursora del sonido e imagen sleazy-glam que reinaría durante los 80 en USA. Más allá de ofrecer una propuesta (y estética) claramente marcada por el glam rock de los ´70, las influencias musicales de Hanoi Rocks también comprenden estilos más directos como el punk y rock´n´roll.

Previo a este quinto lp de la banda, las armas de Hanoi Rocks reposaban exclusivamente en la capacidad compositiva de su guitarrista Andy McCoy y en el carisma de su frontman, el Sr. Michael Monroe, una de las máximas influencias de por ej. W. Axl Rose, según las propias palabras del excéntrico vocalista de los Guns. Sin embargo en Two Steps from The Move buena parte del éxito logrado corresponde también al reconocido productor Bob Ezrin, quien además de producir la placa co-compuso más de la mitad del disco y se hizo cargo de los teclados.

El álbum comienza con un cover, Up Around the Bend de los clásicos CCR, que llamativamente se convirtió en uno de sus singles más exitosos. Sin embargo la rola que yo utilizaría para ?vender? este trabajo seguramente sería la final Cutting Corners, una adictiva pieza de hard rock, donde se destaca su irresistible melodía principal, seguida por un festivo estribillo, seductores cambios de ritmo y un original solo de saxofón (algo frecuente en la banda). Boiler es otra de las canciones más vacilonas y entusiastas del lp, construida sobre un rockandrollero riff de guitarra y una coreada (y coreable) melodía vocal.

La cuota más cañera del álbum la aportan High School y Futurama. La primera con unas guitarras heavies y aceleradas, una de los mejores canciones del lp, que en términos hard rockeros ofrece buenas dosis de caña. La segunda es más rockera y punkarra, con unas vocales más crudas y unos solos más arrebatados.

También tenemos el costado más tranquilo y experimental del lp, conformado por Underwater World, Don't You Ever Leave Me y Million Miles Away. Sin dudas su correlativa ubicación en el track list (una seguida de la otra) acrecienta esa sensación de estar escuchando la faceta más original y llamativa del álbum. Underwater World es una currada composición que gana intensidad con su atractivo desarrollo, el cual inicia con una interesante melodía de guitarra y saxofón que alcanza su climax en el excelente estribillo y posterior solo de guitarra. Don't You Ever Leave Me es la balada del disco, simple, intensa y eléctrica, a pesar de su pegadizo (y pegajoso) estribillo. Bastante más ambiciosa resulta Million Miles Away, una intrincada balada cargada de arreglos, solos, cambios de ritmo y dispares estructuras. Mucho más interesante escucharla que describirla, eso se los aseguro.

Definitivamente Two stops from the Move no fue un disco más en la carrera de Honi Rocks. Por un lado les permitió consolidarse en los charts británicos a la par que aspiraban a conseguir algo similar en USA. Pero justamente fue en la gira por este último país cuando falleció su baterista, en un lamentable accidente automovilístico, del cual también formó parte Vince Neil (Motley Crue), quien corrió con mejor suerte. Unos meses después la banda se separó y Michael Monroe comenzó una interesante carrera solista, para años más tarde retomar y resucitar sus entrañables Hanoi Rocks. 

Lista de canciones

01. Up Around The Bend

02. High School

03. I Can't Get It

04. Underwater World

05. Don't You Ever Leave Me

06. Million Miles Away

07. Boulevard Of Broken Dreams

08. Boiler (Me Boiler 'N' Me)

09. Futurama

10. Cutting Corners

11. Two Steps From The Move (Demo) - Bonus Track

12. Oil And Gasoline - Bonus Track

13. Magic Carpet Ride - Bonus Track

14. Shakes - Bonus Track

15. Don't You Ever Leave Me (12 Inch Version) - Bonus Track

16. Never Get Enough (Demo) - Bonus Track

Datos del album

Pais: Japon

Edicion: Mini LP, Shm-cd

Formato: FLAC

Formato/Info: Free Lossless Audio Codec

Bit rate mode: Variable

Bit rate: 1 049 Kbps

Canales: 2 channels

Sampling rate: 44.1 KHz

Bit depth: 16 bits

Peso del album: 730 Mb

Muestra del audio con spek.

Links

Hanoi Rocks - Two Steps From The Move (Flac)
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 252 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios Hanoi Rocks - Two Steps From The Move (Flac)
Boom Boom Kid hace "Don?
discazo!!!!! graciasss
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!