El Halcón Maltés (1931) Versión Original

Cita: Mostrar

Título original The Maltese Falcon
Año 1931
Duración 80 min.
País Estados Unidos
Director Roy Del Ruth
Guión Maude Fulton, Brown Holmes (Novela: Dashiell Hammett)
Música Leo F. Forbstein
Fotografía William Rees (B&W)
Reparto
Bebe Daniels, Ricardo Cortez, Dudley Digges, Una Merkel, Robert Elliott, Thelma Todd, Otto Matieson, Walter Long, Dwight Frye, J. Farrell MacDonald
Productora Warner Bros. Pictures
Género Cine negro. Intriga. Drama | Policíaco

Sinopsis

?El halcón maltés?, la famosísima novela del escritor estadounidense Dashiell Hammett, se había publicado inicialmente, en 1929, en cuatro entregas de la revista Black Mask. Un año más tarde se editaría en novela y de inmediato despertó el interés de la Warner Bros., que adquirió los derechos y encargó la dirección a Roy Del Ruth, un talentoso artesano que elegiría a Ricardo Cortez para representar al detective privado Sam Spade y a Bebe Daniels como la intrigante señora Wonderly.

Comentario

La figura de un halcón negro que, según se cuenta, fue esculpida en oro con incrustaciones de piedras preciosas y representó el tributo pagado por Los Caballeros Templarios de Malta al rey de España Carlos V, es el motivo central de esta negra trama, en la que detectives, policías y ladrones, se verán enfrentados en la búsqueda y apropiación del apetecido tesoro.

Con toques divertidos, haciendo uso de notables estratagemas, y sin que falte algo de sensualidad (aunque, en algún caso, haya que insinuarla muy sutil y metafóricamente con la aguja de un tornamesa ondeando incesante sobre un disco que ha llegado al final), la historia nos mantiene atrapados en esta primera y muy divertida versión que, luego John Huston, repetiría con algunas variaciones, mayor éxito, y mejor aceptación por parte de la crítica (aunque la mayoría no se tomó el trabajo de ver esta primera).

Ricardo Cortez, recrea a un simpático detective con cierta resistencia a la seducción femenina, cual si presintiera que no hay mujer alguna que no busque recibir después de dar. Lo persigue Iva Archer (Thelma Todd) la preciosa mujer de su socio; su secretaria Effie (Una Merkel) se muere de rabia cada que una nueva cliente resulta ser una mujer bonita; y la más reciente adquisición es la señora Wonderly, la atractiva mujer con la que empieza a saber de lo tan buscado que resulta aquel pájaro.

Como la dama en apuros, Bebe Daniels compone un desinhibido e intrigante personaje, que terminará montando al detective Spade en una buena maraña? donde el dinero se escabulle tan pronto llega a sus manos y los malandrines vuelven y entran apenas han salido por la puerta.

Luis Guillermo Cardona

Dvdrip AVI 698mb
Duración: 1:18:29
Resolución: 640x480
Audio en inglés y subtitulos srt en español
Host: Mega
El Halcón Maltés (1931) Versión Original
96 Puntos Score: 9.6/10
Visitas: 1462 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
20 Comentarios El Halcón Maltés (1931) Versión Original
La verdad es que como saber de su existencia sab?
Cita Mr.Spock: Mostrar
Gracias, buen aporte loco!!
Cita carmelo43: Mostrar
No es para tanto   gracias por pasar  

Cita kanji: Mostrar
Gracias a vos kanji  
Cita sammo1972: Mostrar
Gracias a usted compa?
muchas gracias
Cita .kalamidad: Mostrar
jajajaja que hdp  
@chanchin27 ojala sea realidad basta de planes vagancia , extranjeros y cada dia nos parecemos mas a colombia lrpm  
Cita .kalamidad: Mostrar
en realidad esos planes no alcanzan para vivir, mas bien son hechos para comprar votos, aca hace algo parecido, la plata que les dan no alcanza para nada pero igual los siguen votando   al menos ustedes se avivaron  
Muchas gracias por el aporte, veremos que tal   se ve interesante, saludos y que estes bien  
Cita LADY_BLUE: Mostrar
Gracias por pasarte   es muy buena, la historia es clara y adem?
Muchas Gracias Siempre con Buenos Clasicos
Cita HERNI1426: Mostrar
Trato de aportar cosas que no hay en Identi pero que les pueden gustar a muchos usuarios de la web, muchas gracias por comentar  
Gracias por el aporte. No la he visto, a mi la de Bogie me parece magnifica y siempre sera mi preferida. Pero pinta bien esta version, incluso puede ser mejor.... pero es dificil olvidar el primer amor  
Muchas gracias por el aporte, a mi la otra version siempre me parecio genial, si decis que esta es mejor, la tengo que ver.
Cita vasilia: Mostrar
La versi?
Disculpa tienes algo de Sherlock Holmes de la epoca (1930 en adelante)
Y gracias por estos clasicos....
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!