Perdiste la calculadora?? No importa, yo te ayudo.

Como estan? Despues de un tiempo fuera, vengo a compartir unos videos que vi hace mucho pero que no dejan de ser interesantes. Busqué aquellos que me han parecido más didácticos.

No se realmente si es este el modo en que multiplicaban los Mayas, pero no me asombraría en absoluto que asi fuera, ya que han demostrado logros (en Arquitectura por ejemplo) aun hoy difíciles de comprender para la época en que fueron desarrollados.

DATO: En caso de tener que multiplicar un número que contenga un cero (por ejemplo 109 X220), en el sector donde debieras dibujar líneas dejas el espacio pero lo cuentas como una intersección vacía.

El segundo video nos muestra una manera un poco más compleja pero igualmente efectiva de resolver multiplicaciones. Si bien no esta en castellano es prácticamente comprensible la explicación del método.

Problemas con la raiz cuadrada?? Mira que fácil!!!

Como que tenes números mas grandes?? Bueno....entonces hacelo así

Ahhhh....así que tu raiz resulta con decimales? Resolvelo así:

Para ir terminando, convertite en el Maestro Yoda de las potencias al cuadrado (9 ejercicios en un minuto y medio).

Como perlita, les dejo este acertijo, para ver que se les ocurre:

Espero les sirva!!!! Nos estamos leyendo!!!

(Iba a poner el gif, pero me robaron la cuenta de MF , asi q imaginen que esta pila se mueve jaja)

Perdiste la calculadora?? No importa, yo te ayudo.
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 818 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios Perdiste la calculadora?? No importa, yo te ayudo.
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!