tengo experiencia pero no tengo los titulos

Hola gente de IDENTI, hago este post con el fin de contarles algo que me paso hace 3 años y me hizo cambiar de rumbo mi vida. 

Labore por 10 años para una gran fabrica, 

A los dos años, me dieron la oportunidad de ser inspector de calidad, tome el puesto de inmediato, trabaje por ocho años en el área de calidad. Nunca me preocupo mi futuro, llega el momento en que uno entra en una zona de confort mientras piensa tengo trabajo estable no gano tan mal, por lo menos para vivir en otras palabras te encierras en mundo de mediocridad, lo mas increíble de todo se pasaron los 10 años en un abrir y cerrar de ojos, no logras entender que paso. 

ok continuemos, llega un día normal de trabajo y se llega la noticia de que hay un gran reclamo por parte de un cliente, todo el material que se le mando no le pareció de su agrado, y tomo la decisión de devolverlo y no pagar nada el problema era de miles de dolares en perdidas. 

para no cansarlos con el cuento, me cargaron el reclamo a mi persona por problemas de calidad, a la semana ya estaba despedido. 

a partir de aquí empieza lo duro, se me entrego la liquidación a los 20 días algo así como 6000 dolares, me duraron 6 meses y dure un año desempleado, veamos el lado positivo me di buena vida, y me di cuenta que el dinero se va como agua. 

no quiero decir que en esos meses no busque trabajo, claro que si, primero empece buscando como inspector de calidad ya que tenia experiencia de muchos años, el problema es que no tenia estudios, así como lo oyen, no termine la secundaria solo 2 años ganados de la misma, sabia utilizar una computadora y los paquetes office pero nunca saque el titulo, y lo peor tampoco me especialice como técnico en control de calidad, requisitos indispensables para ser contratado en cualquier empresa, quede como un culo en todas las entrevistas de trabajo. 

pasaron los meses la plata se acabo se venia el alquiler de la casa, recibos públicos , comida, y mucha desesperación, la salvada es que mi madre trabaja y ella me salvo por ese tiempo, pero el post no va relacionado a la crisis que pase , va orientado a la forma en que empece a ver las cosas, ok veamos las cosas desde otra perspectiva. 

tuve 3 trabajos con salarios de mierda después que me votaron, y de todos fui despedido por baja producción, y llame a mi antiguo trabajo, por si había una posibilidad de ser re-contratado, por lo menos barriendo dentro de la planta. y para mi sorpresa el jefe de recursos humanos me dijo ¿podes entrar a trabajar el lunes ? por supuesto acepte. 

pasaron los pocos meses para mientras me acomodaba y quise hacer algo con mi vida y dejar de perder el tiempo, me ofrecieron el puesto de calidad de nuevo , lo tome sin pensarlo empece a ganar mas y inmediatamente pensé a investigar como sacar y terminar la secundaria en poco tiempo, buenas noticias solo debo dos materias y tendré en bachillerato en la mano. 

pregunte en una universidad, porque quería sacar el técnico en control de calidad ya estaba decidido, pero algo me freno y pensé calidad ¿para que quiero esa mierda? si saco el titulo no me van a pagar mas, esa carrera técnica no es lo mio, no me veo trabajando en eso toda mi vida. 

ser inspector de calidad lleva mucha responsabilidad y no es bien pagado, así que mejor le aposte a la carrera técnica de soporte técnico,porque me gustan las computadoras, luego me ire especializando en esa misma rama y me queda solo un año ya para terminarla. 

el consejo que les puedo dar es que estudien, los trabajos fáciles son muy mal pagados y el tiempo se va muy rápido, para que no les pase lo que me paso , y por ultimo no se preparen en algo que no les va a gustar trabajar. 

alguna sugerencia sera muy bien recibida 
gracias por su valioso tiempo
tengo experiencia pero no tengo los titulos
2 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1435 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
11 Comentarios tengo experiencia pero no tengo los titulos
regresa a Taringa!
Me gusta tu relato. Yo tengo 23 a?
muy lindo todo ....
Cita Ozqar91: Mostrar
Con todo respeto esto no es un foro.
Excelente historia  
Me sorprenden algunas respuestas, pero ciertamente cada cabeza es un mundo.

Por lo que a m?
@Alan2910 @PixelDog  @nesher2013  Mi historia es similar a la de ustedes, comparto el hecho de que la educaci?
Buen punto, Neouserppy. Tan bueno, que lo apliqu?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!