Control Xbox 360 Linux Games

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 1 año

Hola, el dia de ayer les queria compartir un juego "THE WITCHER 2 LINUX", lamentablemente borraron mi post por no cumplir las normas establecidas en Identi ya que era la descarga por "torrent" que hijos de ...

Ahora les comparto la info de como instalar correctamente el control de "XBOX 360" en Linux. Tambien les sugiero que aporten informacion para corregir problemas que puedan surgir a algunos usuarios.

Esta configuracion sirve para juegos en "nativos" Linux y juegos en "wine".

Mi fuente de informacion es la siguiente:

http://pingus.seul.org/~grumbel/xboxdrv/

INSTALACION UBUNTU

Añades repositorio, actualizas paquetes e instalas.

sudo add-apt-repository ppa:grumbel/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install xboxdrv
sudo apt-get install xboxdrv-stable 

Para impedir la ejecucion de xpad simplemente la añades a la lista "blacklist.conf".

En '/etc/modprobe.d/blacklist.conf' añades la linea 'blacklist xpad'.

INSTALACION DEBIAN

Añades repositorio, actualizas paquetes e instalas.

su
nano /etc/apt/sources.list 
deb http://ftp.us.debian.org/debian testing main contrib non-free
apt-get update
apt-get install xboxdrv

Conecta y enciende tu receptor (si dispones del receptor inalambrico y controles).

Ahora corre desde la terminal en superusurio o root.

/usr/bin/xboxdrv --wid 0 -s -l 2 --trigger-as-button --ui-axismap x2=ABS_Z,y2=ABS_RZ --ui-buttonmap A=BTN_B,B=BTN_X,X=BTN_A,TR=BTN_THUMBL,TL=BTN_MODE,GUIDE=BTN_THUMBR

Conecta tu "control xbox 360" y enciendelo (control alambrico e inalambrico).

En este momento "Linux" y "Wine" reconocen el mando, pero falta que los juegos de Windows (Resident Evil 5, Resident Evil 6, DMC, Gears Of War, Tomb Raider, GTA IV, Street Fighter IV, etc) reconozacan la configuracion del "mando xbox 360", para esto tienes que instalar en la carpeta del juego unos archivos esenciales (los dll los encuentras en la carpeta
"xbox360cemu.v.3.0.rar" de la descarga.

El contenido de la carpeta xbox360cemu.v.3.0 lo tranfieres a el directorio del juego (dentro de la carpeta donde se encuentre el videojuego).

Inicia el juego y disfruta de la experiencia.

Si gustas arrancar el script del mando "xbox 360" desde el inicio de sistema.
copia el contenido del "archivo texto xbox 360" en '/etc/rc.local' en la penultima línea.

# Driver configurado para el pad XBox, ahi que meter el modulo 'xpad' en blacklist.conf
/usr/bin/xboxdrv --wid 0 -s -l 2 --trigger-as-button --ui-axismap x2=ABS_Z,y2=ABS_RZ --ui-buttonmap A=BTN_B,B=BTN_X,X=BTN_A,TR=BTN_THUMBL,TL=BTN_MODE,GUIDE=BTN_THUMBR

Eso es todo, espero lo disfruten.

Enlaces De Descarga
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1368 Favoritos: 0
6 Comentarios Control Xbox 360 Linux Games
Descryption key
!RaY-0d7HCWGI9gzaZfGkOAl0OwZHcf6f1ABwRBS9no4
se me rompio la tecla "A" lo desarme y me parece que es la placa  :/ alguien sabe como repararlo :/
Cita maxi878: Mostrar
Depende, explica mejor tu problema.
Cita eclipse_30: Mostrar
resulta que un dia fui  a usarlo y no me funcionaba el "A" , lo desarme probe la goma y funcionaba bien en otros botones , resulta que cuando apreto con la goma no me funciona (cuando digo goma me refiero a la goma que tiene el control adentro para los botones) queria saber si saben como hacer que me funcione el A para no tener que tirarlo :/
De casualidad tendr?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!