Dark Moor Project X (2015) Deluxe Edition

Dark Moor es una banda española de power metal sinfónico/metal neoclásico fundada en Madrid en 1993 por Enrik García.

Crítica del disco

Por fin en mis manos el décimo trabajo de nuestra banda más internacional. El CD cuenta con nueve temas más una intro, y como suelo hacer siempre con ellos, intentaré transmitir las sensaciones que me han provocado cada uno de los temas.
Para empezar tengo que reconocer que en una primera escucha me han descolocado totalmente, dado que aunque el espíritu Dark Moor sigue en muchas partes del disco, han seguido la evolución de algunos cortes contenidos en su anterior ?Ars Musica?, dejando de lado el Metal sinfónico y Power metal (bueno, Power Metal si que hay, en sus temas regrabados, de los que hablaré posteriormente), por el que se les conocía, por un Rock en mayúsculas.
Pero comienzo desgranando lo que da de si este ?Project X?. El primer gran cambio, lo vemos en su excelente portada y en las letras, que tratan sobre los extraterrestres, y las conspiraciones surgidas alrededor de ellos.
Tras la intro de rigor, nos encontramos con uno de mis temas favoritos ?Abduction?. Posiblemente el corte más cercano a lo que hacían anteriormente, con un buen solo de guitarra del maestro Enrik, y un estribillo pegadizo, de los más potentes del álbum.
Continuamos con ?Beyond The Stars?. Empieza con unas preciosas notas de piano para desembocar en una pieza que me recuerda a una mezcla de los Queen más alegres y un musical con un estribillo muy positivo, destacando el excelente trabajo realizado con los coros.
Otro tema a destacar es ?Conspiracy Revealed? uno de los más guitarreros del larga duración, con un toque años 70 en las melodías y otro de los estribillos que más se me han quedado. También es el más corto, dura tres minutos.
Seguimos nuestro viaje sonoro con la balada titulada ?I Want To Believe?, francamente bonita, y con una parte central sorprendente con coro gospel incluido, con un mensaje de recuerdo por los familiares perdidos y a los que recordamos todos los días.
Seguimos con las sorpresas: ?Bon Voyage? empieza con unas melodías totalmente Dark Moorianas para cambiar radicalmente de estilo, toques setenteros en las guitarras e incluso de fondo podemos escuchar un Hammond, parece que estés en un musical de Broadway con unos coros realmente conseguidos, al final tararearás su estribillo continuamente de lo pegadizo que es.
Y llegamos a otro de los cortes estrella ?The Existence?; posiblemente el que más me ha gustado, lo tiene todo: unas excelentes melodías, un gran solo, y una parte central realmente genial y llena de sentimiento.
Ya en su parte final podemos disfrutar de ?Imperial Earth? esta si cuenta con un estribillo marca de la casa, totalmente épico, lo más cercano a los antiguos Dark Moor que podréis escuchar, eso si, mezclado con unas guitarras potentes y más roqueras.
Ha sido elegido como segundo videoclip el penúltimo tema que ya hemos podido disfrutar en su presentación del nuevo trabajo. Es ?Gabriel? con otro riff muy cercano a su antiguo estilo, y un coro deudor de las antiguas bandas de los ochenta de AOR.
Nos deja otro magnifico solo tremendamente melódico, pero el final no puede ser más sorprendente ?There´s Something In The Skies?. Con sus más de ocho minutos nos encontramos con una canción con varios cambios de ritmo y con ese inconfundible aire de musical y sus cada vez más claras influencias de Queen presentando a un Alfred desatado. ¡¡¡Qué pedazo de voz tiene este hombre!!!
Las guitarras otra vez dan una sensación setentera. Un cierre increíble para un álbum que dará que hablar, mucho más cercano al rock que al metal, pero sin perder como ya comenté, su espíritu presente en parte de la composición.
Por último destacar como siempre la excelente producción obra del que se podría considerar el quinto Dark Moor: Luigi Stefanini en sus New Sin Estudios.
No quiero terminar esta reseña sin recomendar que compréis la edición con los bonus tracks, parte del magnífico pasado de esta banda está resumido en cinco de sus temas más emblemáticos. Poder disfrutar de: ?In The Heart Of Stone?, ?Maid Of Orleans?, ?Nevermore?, ?A New World? o ?Somewhere In Dreams? con la voz de Alfred y nuevos arreglos e incluso algún solo distinto, no tiene precio.
Power Metal de gran calidad y que para el que esto escribe es fundamental en su colección.

Fuente: por Bruno Molina, Satanarise.com.

Info:
01 - November 3023
02 - Abduction
03 - Beyond the Stars
04 - Conspiracy Revealed
05 - I Want to Believe
06 - Bon Voyage!
07 - The Existence
08 - Imperial Earth
09 - Gabriel
10 - There's Something in the Skies

Special Edition:
11 - In the Heart of Stone
12 - Maid of Orleans
13 - Nevermore
14 - A New World
15 - Somewhere in Dreams

Peso: 163.4 mb
Formato: mp3 320kb

aporte_por_evil_arri

25 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 823 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
17 Comentarios Dark Moor Project X (2015) Deluxe Edition
Tazando el disco haber que tal
Cita Knodens: Mostrar
En la misma l?
Muy bueno gracias!!!!
Cita David31979: Mostrar
por nada, gracias por pasarte  
Cita evil_arri: Mostrar
Cita Knodens: Mostrar
Gracias amigo. Una de mis bandas favoritas y por lejos la mejor de Espa?
Cita krakenrock: Mostrar
Van mis puntos, gracias, el tema Bon Voyage me enamor?
Cita o5c2r: Mostrar
No los he escuchado, esta ser?
Cita pumperwax: Mostrar
@evil_arri OK gracias por el dato, checar?
Gracias!!!!! Escuche cuando cantaba una mujer,despues no supe mas nada...........
Cita floxetina: Mostrar
fue bonita esa ?
@evil_arri,buenas ?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!