Mi experiencia con los MOOC

Hola gente 

Hoy voy a hablar de los MOOCs, los llamados Massive Online Open Course (o COMA,Cursos Online Masivos y Abiertos) en los que cualquier internauta puede apuntarse a una clase y seguirla a su ritmo desde casa. Presentan una evolución interesante en el modo con el que podemos aprender a distancia, y aunque no prevean el fin de las instituciones actuales pueden ser un buen complemento para nuestro currículum.

¿Porqué son importantes?  Porque son gratuitos, porque no nos atan a un horario y lugar fijo y el desempeño de la clase y nuestro progreso va de acuerdo a nuestro esfuerzo, obviamente tiene unos parametro para que el curso pueda empezar y terminar en tiempo, asi genera mas posibilidades para otras personas. 

Quiero destacar que estos MOOC son gratuitos y para todo el publico, no importa a que pais pertenezcan ya que la plataforma de enseñanza es online.

Hoy voy a comentarles sobre tres MOOCs que son excelentes probados por mi he hecho algunos cursos y todos son muy bien explicados y  desarrollados en algunos nos proporcionan un titulo de realización del curso de acuerdo a la puntuacion lograda.

EDX Portal ingresar a aqui

Esta pagina esta llena de cursos, tiene en distintos idiomas y de distintas areas , en esta pagina pude hacer un curso de excel en español excelente, muy bien explicado y con unos tiempos de realización amigables. Lo mejor es que esta pagina no tiene errores, otra cosa a destacar es que se puede configurar el panel de control para verlo en español. Muy recomendado

Este es un portal Mooc
Que reune varias institucions como la mencionada anteriormente , ademas de Miriada X, iversity, etc, Este portal nos permite buscar cursos o carreras MOOC a nuestro gusto y de acuerdo a nuestras espectativas de horario, todo son online y gratis.

Deje para la ultima del dia de hoy el primer MOOC segun mi opinion 

Microsoft Virtual Academy 
Fue la primer opción que conoci donde podes tomar cursos y/carreras, de hecho he hecho varias, el requisito tener una cuenta de hotmail, live o outlook.com para poder registrarse, y de acuerdo a los cursos que vayas haciendo se te va dando un puntaje, dicho puntaje tiene la ventaja que podemos tener descuentos especiales en certificaciones de microsoft, de hecho hay cursos de preparacion para certificaciones, si te gusta el IT esta es la mejor pagina para poder desarrollarte. Te animo a que la veas y la pruebes.

Bueno gente esto es todo por hoy 
No pido puntos si quieren dejar serán bienvenidos lo que si les pido es que difundan esta información ya que si bien esta ahi facil de encontrar a veces la recomendación a una persona amiga puede llegar a hacer la diferencia.
Entre todos podemos construir un mundo mejor

Saludos
Mi experiencia con los MOOC
8 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1434 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios Mi experiencia con los MOOC
Al igual que t?
Uno muy bueno tambien es este codigofacilito.com yo estoy en algunos cursos y son muy buenos.
Gracias por los demas no los conocia  
Gracias por la informaci?
Muchas gracias por tu post
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!