Hacer Un Enchufe Hembra (Reciclando Botellas)

En este post les mostraré como hacer un enchufe hembra a partir de botellas.

Materiales:

- 2 botellas de Nectar o cualquier otra que sean grandes con sus correspondientes tapas.
- Cautín, estaño y pasta para soldar
- Pistola de silicona en barra
- Lamina de cobre 
- Tijeras

Lo primero que vamos a hacer es cortar esta parte de una botella con una sierra o cuchillo caliente, al cortar dejamos un sobrante que encaje perfectamente en una tapa para luego ponerla a presión con un martillo o algo. 

Luego ponemos una tapa en la parte inferior, esto lo hacemos a presión con algún martillo o algo, si gustan pueden poner algún pegamento pero yo lo hago a presión así me ahorro el pegamento.

Luego en la otra tapa hacemos unos agujeros que coincidan con los enchufes machos es recomendable hacer tres agujeros para que encajen todos los enchufes machos, lo pueden hacer con el mismo cautín o con un clavo caliente de la medida de los enchufes.

Ahora hacemos una especies de tubos con la lámina de cobre de esta forma, hacemos dos iguales .

Luego lo soldamos y cortamos el sobrante del cobre 

Nos quedará algo así

Ahora pegamos los tubos en la tapa con los agujeros con bastante silicona en barra para asegurarlos bien. 

Y por último hacemos un agujero en la tapa de abajo y pasamos un cable y este cable lo soldamos en los tubos de cobre y cerramos la tapa.

Como hacer tercer brazo para soldar con cautín Click Aquí

Hacer Un Enchufe Hembra (Reciclando Botellas)
71 Puntos Score: 4.7/10
Visitas: 4231 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios Hacer Un Enchufe Hembra (Reciclando Botellas)
son muy economicos  
Buen aporte pero que no el cobre al usarse demasiado tiempo comenzaria a calentarse por el flujo de corrientes y adem?
Cita xzero_: Mostrar
@xzero_  Esa lamina de cobre esta muy dificil que se caliente, si se usa en aparatos electronicos de baja potencia, aun con el uso de aparatos de gran potencia, lo que se calentaria seria el cable del toma-corrientes.
@panxo15746 @Kraneo genial gracias por despejar mis dudas
Y cuanto dinero y tiempo te cost?
Cita KeviN_NeiL: Mostrar
jajajaja que rata comprate uno en la ferreteria sale 4 pesos no mas. tampoco que te quedas pobre con comprarte un enchufe jajjaa
Gracias por compartir !  sigue subiendo cosas que se te ocurran hacer
te dejo puntos porque realmente lo hiciste vos, es buena la idea y la iniciativa, pero no es muy practico y medio peligroso
1 dolar ahorrado
Buena idea.
P.D. Gracias a tu post se que tipo de enchufe tienen en chile .
jaja es para la risa mejor me compro uno aqu?
Cita kalifa: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!