Crear Pendrive Booteable|Software + Tutorial|MEGA

Buenos días amigos de Identi.

Aquí les dejo un tutorial de como hacer booteable un Pendrive con Windows, para que el mismo se inicie desde la BIOS. Trataré de ser lo más  claro y breve posible. Los pasos son pocos y sencillos, aunque al principio parezcan complicados. Simplemente usando el CMD de Windows y sin programas adicionales [salvo los que usen una PC con Windows Vista o Seven, para quienes les dejo Daemon Tools Lite y .NET Framework 4 ambos OFFLINE y en MEGA].
Esto ya lo he hecho muchas veces, y siempre me ha funcionado. Ahora mismo lo he hecho con WINDOWS 10 x64 build 10525, exitosamente.

NECESITAMOS:

1. Un Pendrive. [la capacidad depende del tamaño de la compilación del SO que queramos hacer booteable]

2. Un disco de instalación del SO. [ya sea un disco físico [CD/DVD] o archivo de imagen .iso]
3. Una PC con Windows Vista o superior.
4. Un virtualizador de unidades, [en el caso de no tener físicamente el CD/DVD de instalación. [Windows 8 y superiores ya cuenta con esta herramienta.]

PASOS:Ingresamos al CMD de Windows. Para eso presionamos las teclas Windows+R.

En la ventana ejecutar escribimos en abrir: CMD y presionamos enter.

Se abrirá una ventana de comandos DOS.

Ejecutamos los siguientes comandos [luego de cada uno darle siempre enter]:

1.    diskpart [Se abrirá una ventana solicitando permisos de Administrador. Aceptamos.]
2.    list disk [muesta los discos que reconoce el SO.]
3.    select disk x (donde "x" pertenece al número de la unidad USB) [CUIDADO, elegir la unidad USB de acuerdo a su tamaño en GB, en mi caso 14GB]
4.    clean [limpia el disco USB]
5.    create partition primary [crea una partición primaria]
6.    format fs=ntfs quick [normalmente suele tardar unos minutos]
7.    active
8.    assign
9.    exit [sale de diskpart]

10.    xcopy X:*.* /s/e/X Z:/ [reemplaza X por la unidad en la que se encuentra el SO. [Ya sea el disco físico CD/DVD o la unidad montada/virtualizada]. Reemplaza Z por la unidad en la que se encuentra la memoria USB. En mi ejemplo quedó así: xcopy K:*.* /s/e/K J:/].

Luego de unos minutos se copiaran los archivos.

NOTA:
A MI ME FUNCIONADO SIMPLEMENTE COPIANDO Y PEGANDO LOS ARCHIVOS DESDE EL DISCO DE INSTALACIÓN AL PENDRIVE, ahorrándome este paso.

11.    exit [se cierra la ventana del CMD]
ESO ES TODO. YA TENEMOS UN PENDRIVE BOOTEBLE LISTO PARA INSTALAR UN SISTEMA OPERATIVO DESDE LA BIOS.

Para los que usan una PC con Windows Vista o Seven y tengan una imagen .iso del SO, les dejo Daemon Tools Lite v.10.1.0.74 y Microsoft .NET Framework 4 ambos OFFLINE y en MEGA. CON ESTO PODREMOS MONTAR/VIRTUALIZAR NUESTRA IMAGEN .iso DEL SISTEMA OPERATIVO.

QUE LO DISFRUTEN.

Enlaces De Descarga

no requieres

Crear Pendrive Booteable|Software + Tutorial|MEGA
30 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1927 Favoritos: 14
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Crear Pendrive Booteable|Software + Tutorial|MEGA
No quiero sonar desagradecido, porque esta es informaci?
Olvidalo, no hab?
@yagamiyuu De nada amigo. Siempre es bueno recibir comentarios y consejos. Es cierto que muchos ya conocen esta informaci?
Con rufus evitas todo ese proceso,  r?
A favoritos. Yo lo hago con YUMI-2.0.1.8 es super facil
es mucho mas f?
la informacion es valiosa , pero con ruffus lo haces en 2mn y multiples s.o  y utilidades de disco y scaneo de virus

existe un programa mas facil llamado rufus,pero independiente de eso muy buena info y felicitaciones al usuario ,se agradecen este tipo de aportes
Se ve bueno  
a favoritos, gracias men, me va a servir pronto
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!