Reflexiones, moralejas 2da parte

• Categoría: Salud
  • Publicado hace más de 1 año
Hola amigos de IDENTI, les quiero compartir unas reflexiones o moralejas para 
que podamos reflexionar, esta es la segunda parte.Estan buenisimas. saludos!!!

1-MATANDO A LA VECINA
La hija llega y le dice a su padre:
? ¡Papá, ya no aguanto más a la vecina! Quiero matarla, pero tengo miedo que me descubran.
¿Puedes ayudarme con eso?
El padre le responde: ? Claro que sí mi amor, pero hay una condición?
Tendrás que hacer las paces con ella para que después nadie desconfíe que fuiste vos cuando ella muera.
Tendrás que cuidarla muy bien, ser gentil, agradecida, paciente, cariñosa, menos egoísta, retribuir siempre, escucharla más?
¿Ves este polvito? Todos los días pondrás un poco en su comida. Así ella morirá de a poco.
Pasados 30 días, la hija vuelve a decir al padre:
? Ya no quiero que ella muera. La amo. ¿Y ahora? ¿Cómo hago para cortar el efecto del veneno?
El padre entonces le responde: ? ¡No te preocupes! Lo que te dí fue polvito de arroz.
Ella no morirá, porque el veneno estaba en ti.
Cuando alimentamos rencores, morimos de a poco.
Aprendamos a hacer las paces con quienes nos ofenden y nos lastiman. Aprendamos a tratar a los demás como queremos ser tratados. Aprendamos a tener la iniciativa de amar, de dar, de donar, de servir, de regalar, y no solo querer ganar y ser servido.

3-TODO PAGADO

Una tarde, un pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina, entregándole una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de secarse las manos y quitarse el delantal, ella leyó lo que decía la nota:

? Cortar el césped del jardín? 15.00
? Limpiar mi cuarto esta semana? 5.00
? Cuidar de mi hermano? 5.00
? Ir a la panadería? 0.50
? Sacar la basura toda la semana? 2.50
? Libreta con buenas calificaciones? 50.00
? Limpiar el patio? 5.00
? TOTAL ADEUDADO? 83.00

La madre lo miró con fijeza mientras él aguardaba expectante. La madre tomó un lapicero y en el reverso de la misma hoja anotó:
? Por llevarte 9 meses en mi vientre
y darte la vida? NADA
? Por tantas noches de desvelos,
curarte y orar por tí? NADA
? Por la alegría y el amor de nuestra
familia? NADA
? Por temor y preocupaciones cuando
enfermabas ? NADA
? Por comida, ropa y educación? NADA
? Por tomar tu mano y darte apoyo? NADA

Cuando el niño terminó de leer lo que había escrito su madre,
tenía los ojos llenos de lágrimas.
La miró a los ojos y le dijo:
?Te quiero mamá??;
luego tomó el lapicero y escribió con letra muy grande: ?TOTALMENTE PAGADO?.

3-EL AMOR DE UN HERMANO
Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un Hospital de Stanford, conocí a una niñita llamada Liz quien sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido
milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.

El doctor explicó la situación al hermano dela niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana. Yo lo vi dudar por solo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: ?Si, lo haré, si eso salva a Liz.?

Mientras la transfusión continuaba, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, y sonriente mientras nosotros lo asistíamos a él y a su hermana, viendo retornar el color a las mejillas de la niña. Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa:

Cita: Mostrar
Siendo solo un niño, no había comprendido al doctor; él pensaba que le daría toda su sangre a su hermana. Y aun así se la daba.
Da todo por quien ames.

FUENTE Y MAS REFLEXIONES: http://www.testigosdehoy.com/category/reflexiones
Reflexiones, moralejas 2da parte
2 Puntos Score: 2/10
Visitas: 940 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios Reflexiones, moralejas 2da parte
BUENISIMO +2  
Muy buenas moralejas, me emocion?
Excelentes reflexiones
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!